veryhot_post Autor

Bajar mi marca actual

(Leído 302314 veces)

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 45: Jueves, 11/04/13, 19:04
El truco es el entrenamiento, aerobicos intensos, en natación no hay atajos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 46: Viernes, 19/04/13, 17:39
Las ultimas semanas he dejado aparcadas las series y me centro en tecnica. Divido la sesion en paquetes de 10 minutos y en cada paquete suelen salir 500 metros, descansando 20"-60" entre ellas segun como tenga el cuerpo ese dia. Voy a dejar constancia cronologicamente de los hitos clave desde que vengo haciendo este tipo de sesiones:
  • En lugar de nadar tipo kayak pase a hacerlo tipo la mano delantera no se mueve hasta que la mano contraria esta a punto de romper el agua. Asi, el brazo extendido delante se mantiene en esta posicion durante toda la traccion del brazo contrario. Antes apenas hacia empuje y ahora el empuje es clave.
  • Dedique dos sesiones completas (+5000m) a nadar respirando por mi lado malo y ahora ya puedo nadar asi sintiendome comodo. Esto ha sido clave para corregir muchos vicios que tenia (brazada cruazada, sobrerolido cuando respiraba que llevaba asociada una patada de tijera pierna izqda y patapalo pierna drcha).
  • Respirar apoyando la cabeza sobre el brazo que esta extendido y mantenerlo extendido casi hasta que la cabeza vuelve a entrar en el agua.
  • Hoy me he centrado en llevar todo el tren inferior totalmente hidrodinamico, sin dar patadas, solamente acompasando las brazadas. La sensacion ha sido brutal. Con pull y sin pull.
No creo que que mis tiempos ahora sean mejor que antes, incluso pueden ser peores. Antes nadaba mal pero despues de tantos años nadando asi mi cuerpo se habia buscado las mañas para sacarle el maximo partido a ese tipo de nado y de hecho creo que habia tocado techo. Ahora nado mejor pero mi cuerpo todavia necesita tiempo para explotar la nueva tecnica y no quiero pecar de iluso pero me gustaria creer que sin matarme mucho con trabajos de fuerza podria llegar a bajar el 100m hasta 1'10". Que los expertos se pronuncien.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 47: Domingo, 21/04/13, 10:34
Hola ac, veo que vas cogiendo mundo de piscina. Que bajes 10" en 100 puede ser posible, pero puede llevarte mucho mucho tiempo. Yo este mes lo estoy centrando en un entrenamiento muy bestia de patadas con cubos y tanques, al finalizar algunas de las sesiones, ya que necesto estallar como nunca en las salidas y cuando este a 10 metros de la llegada, dos meses entrenando muy diferente y a la espera de poder dejar la suplencia y nadar mas de una prueba.
Un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 48: Viernes, 26/04/13, 20:44
Record personal en volumen: 3700m. Todo nadando despreocupado de hacer marcas, solo nadar respirando por el lado malo y cuidando la hidrodinamica de Tronco y piernas. Apenas dando patadas, con y sin pull. Sigo pensando que aunque ahora mis marcas son peores esto es una inversion a futuro. Me he contado 37 brazadas en un largo de 50m (anteayer 16 en piscina de 25m), vamos mejorando. Saludos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 49: Martes, 30/04/13, 05:00
Gracias a todos por comentar el video. He añadido algunas cosas que me veo mal por si quereis comentar aqui

Lufy, esa paliza me la meti porque al ir haciendo tecnica no te cansas tanto y puedes meter metros mas facil. Ademas, tenia curiosidad de ver si seria capaz de nadar una travesia y ya al menos se que una de 3500m la aguanto.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 50: Sábado, 4/05/13, 00:26
Bienvenido Ohian. Si vas a ese ritmo de 1:25 las series de 100 tu mejor marca debe ser bastante mejor de 1:25 como dijiste.
Con ese ritmo de nado si podrias bajar de 45 min o rondarlos. Depende de como salga ese dia el mar.

Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 51: Sábado, 4/05/13, 11:28
Estoy de acuerdo con Fotomiradas. Oihan, si las series de 100 las haces en 1:25, tu mejor marca en esa distancia tendria que ser por lo menos de 3-6 segundos por debajo. Yo las series suleo entrenarlas sobre 5-6-8 segundos por arriba de mi mejor marca. Tambien depende de las distancias.
Conozco a gente que hace series a tope e irremediablemente, a media que las hacen, sus tiempos suben. Yo creo que esto es un trabajo mal hecho.
Pienso que lo mejor es mantener los tiempos durante todas las series y si quieres, en la ultima serie apretar un poco mas. Saludos swimmers.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 52: Sábado, 4/05/13, 12:36
Coincido con Fotomiradas y Neosurfer, y ademas puntualizo que Oihan54 escribio en su primer post que hace series de 100m a 1'21", por lo que su mejor marca debe estar por debajo del 1'20". Cortopego lo que escribio en su primer post: "5x100 m con 45s descanso la (1:21, 1:21, 1:23, 1:23, 1:21)".

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 53: Sábado, 4/05/13, 15:41
Os cuento mi caso que no creo que sea tan raro.
Hago 20x100 a x tiempo con unos 10 seg de descanso (llegando a las ultimas cansado). Si hago una a tope haria aproximadamente X-12 seg facilmente

Me parece que entrena hacer series y una a tope hay bastante mas diferencias de tiempo que 5 o 6 seg. Claro que depende de cuantas repericiones tengas la serie y el descanso entrenar ellas. No es igual 4x100 con 40 seg de descanso que 15x100 con 10 seg.

Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 54: Martes, 7/05/13, 12:30
Hoy en vista de que tenia molestias en el hombro de mi tendinitis (me lo notaba mas inflamado que dias atras),me a tocado entrenar sin forzar. Esto va mas lento de lo que creia. No creo que llegue a mi proximo control autonomico. Lo tengo el dia 18 de mayo. Asi que no se si deberia ir. Os cuento mi entrene de hoy.
  • 30" croll calentamiento. No me he conometrado pero calculo que habre heco alrrededor de 1700 metros. Rodando suave y cuidando la tecnica.
  • 200 m pies con tabla con aletas y seguido 200 metros mas con tabla sin aletas.
  • 400 m espalda. Los ultimos 100 un a un ritmo mas intenso.
  • 200 m pies con tabla y aletas.
  • 500 m croll ritmo moderado (1:40 los 100m) y por ultimo 50m espalda suaves.
Veo que no puedo forzar demasiado por que tengo la impresion de que me voy a romper. Asi que seguire nadando suave y sobretodo aprovechare para cuidar mas la tecnica. Os seguire contando la evolucion.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 55: Martes, 7/05/13, 12:58
Neo cuidate que las tendinitis son muy engorrosas, sino se curan bien te cogen cariño y cuesta que se vayan.

Fotomiradas. No entiendo muy bien lo que pones. O es que lo que dices me parace tan obvio que me extraña que alguien no lo vea igual.
De primeras mantener un mismo ritmo durante 20 x 100 me parece una pasada (no me extraña que acabes cansando). Está claro que al hacer series te vas cargando y al final cuesta mantener la técnica. Y si además las haces con poco tiempo de recuperación acabas echo polvo y con las pulsaciones altas.

Yo hoy he hecho un entreno variado y muy divertido. 2200 metros pero intensos (a ver si soy capaz de ponerlo bien).
  • 2 x 500 (100 crol + 25 pies crol + 75 crol + 25 pies espalda + 75 espalda + 25 pies braza + 75 braza + 25 pies crol + 75 crol).
  • 2 x 50 a cada estilo. Hemos hecho las dos series de mariposa, luego espalda, braza y crol.
  • 2 x 100 pies.
  • 1 x 400 crol. A ritmo medio - alto.
  • 200 suaves y a currar.
Saludos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 56: Martes, 7/05/13, 22:49
Sigo nadando pero sin series, salvo algun 500 aislado de uvas a peras para ver como va la cosa. La verdad es que nadar con alguien que te haga de liebre tiene que venir estupendo, seguiremos buscando. Veo que estas progresando, enhorabuena. Cuando llegues al 1500 en 25min o al 100 en 1,15 seg avisa, si es que no has llegado ya.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 57: Viernes, 10/05/13, 08:14
Ayer varié un poco el entrenamiento. Primero 500m calentar y luego 250m pies y 250m brazos con pull. Luego me apetecía probar como voy en series largas así que me hice 2000m sin parar. El primer km lo hice en 15'31'' y el segundo en 15'12. La verdad es que me sorprendió sobre todo el segundo km. Nunca había echo un tiempo tan bajo. Sera que los entrenamientos están dando sus frutos. Ya queda menos para la travesía.

Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 58: Viernes, 10/05/13, 11:08
Todo unos tiempazos Ohian. En la segunda serie te sale a 1:31 los 100 m (son tiempos muy buenos para los campeonatos Master) Estas hecho un makina. Mi mejor marca en los 1000m es 16:00. Una de mis metas es poder bajar de los 16:00. Una vez supere este lastre de tendinitis que llevo. Seguro que en la travesia lo haces muy bien. Animo y a entrenar. Yo por mi parte ayer volvi a tirar de rodaje, tecnica y batido de piernas.
  • 30 minutos croll cuidando tecnica.
  • 200 m con tabla y aletas y 200 m tabla sin aletas.
  • 200 ejercicio tecnica de entrada de mano en agua y 200 de ejercicio rolido con pull.
  • 200 m ejercicio tabla con pies.
  • 200 espalda y 200 croll suaves.
Al llegar a casa me tome un antiinflamatorio por que sentia molestias en el hombro. Hoy ya me encuentro mejor y he decidido no ir a entrenar. Dia de descanso.
Saludos y a entrenar.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 59: Sábado, 25/05/13, 14:26
* Record personal en 100m: 1'18" en piscina de 25 con voltereta y saliendo desde dentro.
* Record personal en reduccion de brazadas en un largo de 25m: 12 brazadas.

Esto marcha.