veryhot_post Autor

Bajar mi marca actual

(Leído 302514 veces)

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 75: Viernes, 31/05/13, 19:58
ac Cuando, se entrena velocidad, el metraje es mucho menor, que cuando se entrena semifondo o fondo. Te pongo un ejemplo.
  • 300 estilos cambiando c/75 m. (25 nadar + 25 punto muerto + 25 puños).
  • 2x100 x cada 2', crol al 70% (la segunda mas rápida que la primera).
  • 200 pies crol.
  • 200 brazos crol.
  • 2x100x4' crol "rotos" (2x50x10" velocidad submáxima, al tiempo final, restar el descanso 10").
  • 200 espalda, muy suave.
  • 4x50x2' crol "rotos" (2X25x5" velocidad máxima, al tiempo final, restar el descanso 5").
  • 200 crol "muy suaves".
  • Total. 1.700 m.
Lo que si puedes hacer, es al final de los entrenos habituales, incluir algo de velocidad, 2 ó 3 series, de rotos, bien 8x25x1', 2x50x2', etc. dos ó tres, días a la semana.

Un abrazo.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 76: Viernes, 31/05/13, 23:02
Una pregunta: ¿Que es eso de series rotas?
Viendo el entrenamiento que has puesto Golfiño, está claro que a mí me va más la velocidad que la larga distancia (aunque mi potencia no sea mucha).

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 77: Sábado, 1/06/13, 14:31
Anotado queda, Golfiño, gracias. Lufy, parece que las series rotas son como las series normales pero que se rompen haciendo microdescansos entre los descansos normales y se nadan a tope.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 78: Lunes, 3/06/13, 14:49
En pruebas largas, tambien sirve para trabajar el ritmo de prueba. Para preparar un 400 a 6'00" Ritmo de 200 a 3'00", 100 a 1'30", ritmo de 50 a 45". Podrías trabajar, en días diferentes.
  • 400 crol rotos (2x200x10" a 3').
  • 400 crol rotos (4x100x10" a 1'30").             
  • 400 crol rotos (8X50X10"   a 45").
  • Se podrían hacer 2 ó 3 series descansando entre 4' ó 5'.
Un abrazo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 79: Miércoles, 5/06/13, 13:25
Gracias Golfiño. Queria probar las series rotas hoy pero el problema es que ahora nado en una piscina de 25m plagada de bracistas superlentos y hacer series es un engorro porque siempre te chocas y tienes que parar. Por eso he tenido que buscar una solucion intermedia, 10x25:

Hacia un largo a tope (cuando no habia trafico) y volvia a ritmo superlento (ritmo de la calle), cuando llegaba volvia a salir en cuanto se despejaba un poco la calle. Esto en tiempos venia a ser:
10x25x cada 1'30" (15-16 segundos para hacer los 25m a tope y el resto hasta llegar al mintuo y medio incluyen la vuelta a ritmo superlento y esperar unos segundillos, 5-10" para que la calle estuviera despejada y hacer los siguientes 25 a tope. Asi hasta 10 veces).

No se si esto vale para mejora velocidad, ¿que os parece?

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 80: Miércoles, 5/06/13, 23:49
Vaya faena (por no decir otra cosa) que tengas que compartir la calle con tanta gente, Ac.
Imagino que cuando llegue el buen tiempo podrás volver a la de 50 m, ¿no? Yo tengo ganas de alternar los entrenamientos con la piscina grande aunque para cuando coja un poco de temperatura me parece que pasará bastante tiempo.

Ha seguir entrenando chicos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 81: Jueves, 6/06/13, 13:37
ac Siempre, que hagas series cortas y rápidas (velocidad máxima ó máxima) estas trabajando la velocidad.
Si ves que no puedes hacer rotas, puedes hacer, unas series rápidas al acabar, el entreno y antes de relajar, como las que te pongo a continuación, el descanso indicado, es el mínimo, así que puedes combinarlas, con el personal que tengas en la calle.
Ejemplos:
  • 4x25x2'
  • 2x50x3'
  • 1x50x2' + 1x25x1' + 1x25x1' + 1x50x2'
Saludos.

vatore

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 82: Jueves, 6/06/13, 14:40
Hola amigos. Ya tengo el alta, bien, al final mi hipertrofia se debía a una carga de entreno. He vuelto a un electro normal, conclusión, como decían Golfiño y Anzo, a controlar mis ritmos de entreno, pero bueno, en natación consigo bajas pulsaciones a un buen ritmo, el problema es el running, bueno chicos a dar brazadas, hoy espero ir a la piscina y hacer un buen entreno.
Por cierto Golfiño, entreno dos días, ¿es buena idea uno aeróbico medio y otro intenso?. Total un día series más cortas 50 y 100 y otro 200 y 400.
Saludos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 83: Viernes, 7/06/13, 14:52
Vaya palizas te tenias que pegar antes, Vatore.
Golfiño, 4x25x2' me parece poca cosa, pues hoy he vuelto a hacer 10x25x cada 1'30' e iba bien (15" para ir,  y la vuelta superlenta y luego esperar hasta el minuto treinta).

Se me esta metiendo un nuevo proyecto en la cabeza: ganar 5 kg en musculo. He estado mirando por internet y basta con meterse mas calorias y tomarse le gimnasio un pelin mas en serio. Tambien he leido que el tiempo que puedes reducir al tener mas fuerza se compensa con que tienes que mover los kg de mas que has ganado. ¿Como lo veis, alguno sabe algo de este tema, en plan dietas, rutinas de gimnasio e impacto en la natacion?

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 84: Viernes, 7/06/13, 15:51
He dejado un breve comentario en el post "Harto del gimnasio, consejos para la piscina". Si quieres profundizar en el tema si abres post fijo que respondo ac.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 85: Viernes, 7/06/13, 23:58
Muy buenas pecezuelo cuanto tiempo, ¿que tal todo? ¿Sigues entrenando?
Sí has leído un poco los post veras que vamos todos mejorando y con ganas de más.
Así que cualquier consejo será muy bien recibido.

Saludos.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 86: Lunes, 10/06/13, 13:39
Hoy he hecho el mismo entreno que hice el viernes ya que me gusta y me parece muy majo tanto como último entreno de la semana (que estás cargado) o para empezar la semana.
Como siempre mis entrenos suelen rondar los 2200 metros (ya que no tengo tiempo para más) pero que acabas contento.
  • 5 x 200 crol (100 nado + 50 técnica + 50 nado) saliendo cada 4'. La técnica que he hecho es (pies, puño cerrado, manos abiertas, punto muerto, respirar cada 3 para alternar lado de respiración).
  • 5 x 25 a cada estilo (mariposa, espalda, braza, crol) cada 35"
  • 2 x 100 pies.
  • 4 x 75 brazos con pull boy cada 1'30".
  • 200 suaves y a currar.
Saludos.

vatore

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 87: Jueves, 20/06/13, 22:54
Hola amigos, después del paro obligado estoy intentando coger ritmo de nuevo, hoy he ido a la piscina y la verdad es que estoy muy contentó, me ha salido el siguiente entreno:
  • 400 m calentamiento con algo de técnica.
  • 3x200 m x40" a 3'25".
  • 200 m pull.
  • 300 m suaves.
Espero llegar bien al 7 de julio donde haré una acuatlon por relevos con unos amigos, total 500 m de nado y 2 km corriendo, creo que soy el mejor en el agua y me gustaría saber que opináis, si salgo el primero o es indiferente.
Bueno, felices brazadas y deciros que soy feliz, he conseguido volver a nadar.
Por ultimo golfillo, no he pasado de 130 ppm, bien, ¿no?

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 88: Viernes, 21/06/13, 08:00
Vatore, parece ser que el orden de los relevistas ha de ser tal que se mantenga la competitividad del equipo desde que salta el primer nadador hasta que lo hace el ultimo ademas de tener un final potente.

Ejemplo: dados N1, N2, N3, N4, donde N1 es el nadador mas rapido y N4 el mas lento, el orden de salida en la prueba seria N2, N4, N3, N1. El nadador mas rapido suele salir el ultimo, y el segundo mas rapido el primero.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 89: Viernes, 21/06/13, 15:40
También puede servir si la salida es masiva y a golpes que nadé primero el que sepa mejor como desenvolverse en esa situación.