veryhot_post Autor

Bajar mi marca actual

(Leído 302551 veces)

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 120: Martes, 22/10/13, 23:23
Ah, será un calambre o algo así. Es que acá no se ocupa esa forma de decir. Debe ser un calambre fuerte.

Suerte con el entrenamiento Lufy, hay que puro seguir entrenando. Las marcas de uds. son buenas y estaba pensando si será posible que yo apure un poco también la máquina y comience a hacer más fuerte los largos. Poco a poco, quizás un largo fuerte y otro más suave para ir acostumbrándome o ¿no es bueno eso?

vatore

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 121: Jueves, 24/10/13, 09:38
Hola amigos.
Estoy disfrutando y mucho, ahora si estoy nadando de verdad, dos veces por semana y sin fallo, series, técnica. El otro día me dio por cronometrar un 100m a tope desde abajo sin vuelta y toma ya, 1:23, increíble esto marcha, a seguir, este verano me salgo. Veo que tengo tiempo y ganas.
Saludos.
Por cierto ¿ejercicios de piernas?

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 122: Jueves, 31/10/13, 16:12
Enhorabuena Vatore. Para los ejercicios de piernas te recomiendo un post de un antiguo usuario de nombre InfiniteSea  completisimo, venian todos los ejericcios de piernas y con enlaces a videos.

Queria comentar el tema de la temperatura del agua. Ayer fui a nadar a una piscina con el agua pelin calentuja, 28º creo, y las sensaciones fueron de ir nadando como si el cuerpo me pesara el doble, notaba que me costaba mas nadar. Pregunta: ¿el agua caliente afecto mi rendimiento o las sensaciones fueron siemplemente por tener un dia malo?

Dejo constancia de la serie de resistencia-velocidad que hice 10x100 en psicina de 25 con voltereta. Primero nade un poco al tuntun unos 800m y acabe con unos 500m de relax y tecnica. Defenitivamente he perdido el fondo. Las series con la lengua fuera, pero se agradece cuando las terminas. Hay que ponerse las pilas. Saludos.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 123: Domingo, 3/11/13, 22:46
Hola Ac, ¿a que ritmo hiciste las series de 100?, ¿y con cuanto tiempo de descanso?
Yo alguna vez también he notado esa sensación con el agua caliente. Pero no te puedo decir sí tiene base cientifica.

Saludos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 124: Lunes, 4/11/13, 18:04
Fui sin crono con lo que las hice a un ritmo fuerte pero sin pasarme y los descansos hasta que las pulsaciones se ponian en su sitio.

Lo de la temperatura tiene que tener alguna explicacion, voy a arriesgarme con una: la temperatura alta del agua sumada a la temperatura alta que el cuerpo alcanza en ejercicio es tal que el cuerpo tiene que gastar energia extra para refrigerarse y de ahi el cansancio extra. A ver si Anzo lee esto y lo aclara.

¿Tu sigues dandole a las series en serio, Lufy?

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 125: Lunes, 4/11/13, 18:23
ac, no todo tiene que con la fisiología humana! En este caso lo más probable es que notes que te cuesta más avanzar porque el agua aumenta su densidad con la temperatura, por eso notas que te cuesta más.
La temperatura ambiente afecta al rendimiento, pero de otro modo, en cuanto a consumo calórico, perdida de líquidos, frecuencia respiratoria y sudoración.

Espero haber ayudado.
Un saludo.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 126: Lunes, 4/11/13, 22:11
Bueno, si que sigo nadando y como sabes prefiero series que la larga distancia.

La verdad es que en este último año he mejorado un montón. Lo noto en sensaciones al nadar y los tiempos me dan la razón.

He aprendido a hacer series de 50, 100 y hasta 200 sabiendo el ritmo que estoy haciendo. Ahora me conozco más menos y consigo mantener el ritmo sin que se me acelere el corazón, con lo que puedo mantener el ritmo todas las series.

Por ejemplo:
Si hago series de 50. Las hago saliendo cada minuto y mantengo el ritmo de 40 - 43"
Si hago series de 100. Las hago saliendo cada dos minutos y mantengo el ritmo de 1'30 - 1'35"
Series de 200 no suelo hacer. Como mucho 4 o 5 y salgo cada 4 minutos. Manteniendo el ritmo de 3'05 - 3'10"

Y si puedo en las dos últimas repeticiones intento apretar un poco haciendo el 50 en 35" +-, y el 100 en 1'20 - 1'25"

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 127: Lunes, 4/11/13, 22:18
Hoy por ejemplo he hecho:
5x200 (1ª nado crowl, 2ª-4ª estilos y 5ª nado crowl) saliendo cada 4'.
100 espalda técnica.
4x50 espalda cada 1'05".
100 braza técnica.
4x50 braza cada 1'05".
100 crowl técnica.
4x50 crowl cada 1'.
2x150 crowl cada 3'.
100 suaves y para la ducha.
Total 2.300 metros.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 128: Martes, 5/11/13, 18:14
Jopelines, Lufy, creo que ya no te pillo ni de coña. No obstante mañana me voy a cronometrar el 10x100m a ver cuan lejos estoy de tus 1'30" descansando 30".

Anzo, la segunda parte de la explicacion me cuadra pero lo de la densidad ten en cuenta que disminuye con el aumento de temperatura aunque quiza eso tambien haga que nos cansemos porque la palanca que hace el brazo es menor porque patina. Bueno, ya aprovecho y te pregunto como vas de tiempos pues Lufy ya esta en otra liga, a ver si a ti puedo seguirte el rebufo.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 129: Martes, 5/11/13, 23:21
No te creas Ac, como he ido contando, el hecho de entrenar con amigos me ha hecho esforzarme y mejorar. Que te sirva de motivación y no de lo contrario.
Ánimo y a disfrutar. Ya contarás que tal esas series de 100.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 130: Miércoles, 6/11/13, 12:02
Yo aún no me cronometro. No tengo ni reloj resistente al agua ni nada. Aún estoy intentando mejorar la técnica, ahora que el agarre lo llevo más o menos mecanizado, estoy trabajando en mejorar la patada y el empuje, y evitar el exceso de rolido. Yo aún estoy en otra liga, menor.

Como mucho cuento brazadas, eso si puedo decirte, es raro el largo que suba de 18, pero tampoco bajo de 15, siempre respirando cada 3 y a ritmo medio.

También hago un día series de 50 a tope pero sólo por notar sensaciones.

Saludos, cuando me ponga a ello ya os diré.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Bajar mi marca actual
Respuesta 131: Miércoles, 6/11/13, 17:12
Fracaso, me he vuelto a olvidar el crono en casa, de todas formas estaba fundido y no hubiera podido haber hecho las 10, queda pendiente para la proxima.

Anzo, un pequeño consejo por si te sirve de algo: mi caso particular, me he pasado casi un año centrado en tecnica y ahora me pasa lo que me pasa, que no tengo resistencia. Usar el crono con series ayuda un monton. Cuando lo hacia estaba muchisimo mejor fisicamente que ahora, ahora me puedo hacer unas fotos cojonduas nadando pero no aguanto nada.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 132: Miércoles, 6/11/13, 17:23
Esa es la idea, ahora que técnicamente estoy puliendo cosas, voy metiendo más volumen de metros, menos descansos entre series y series con más metros. Pero con calma, no tengo más objetivo que hacerlo mejor y disfrutar con lo que hago y mantener la forma. Pero te haré caso, ahora que tengo un poco de ritmo nadando, me pica la curiosidad.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 133: Miércoles, 6/11/13, 22:05
Yo tampoco llevo relog, lo que pasa es que en la piscina que nado tiene un segundero enorme, que utilizan los del equipo y todo aquel que quiera. Por eso controlo las series cortas y no las largas. Aparte porque no se si estoy capacitado para mantener un ritmo de competición en series de 800 - 1500 metros.

Ac, estaría bien otro video tuyo ahora que tienes que tener una técnica casi perfecta.
Yo a veces pienso que cada vez lo hago peor. ¿No os ha pasado que cuando más te fijas en hacerlo bien, parece como si lo hicieses horrible? A mi si. Me refiero a la técnica.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Bajar mi marca actual
Respuesta 134: Miércoles, 6/11/13, 22:24
Hola chicos,
Sorry me entRometa nuevamente, pero debo felicitarlos porque los tiempos que hacen para mi son demasiado impensables de lograr aún. Hoy tuve 14x100 con descanso de 15'' y 10'' y mis tiempos fueron pRomedio 2:20.Para mí eso es bueno, pues antes hacía como 3 minutos. Pero igual leyendo los tiempos de Lufy me da un poco de verguenza. Pregunta, ¿cómo es la espalda técnica?
Saludos y sigan así que motivan mucho.