normal_post Autor

Problemas con hongos

(Leído 13631 veces)

mlnadadora

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Problemas con hongos
: Sábado, 26/01/13, 22:24
Hola. Hace poco me di cuenta que, lamentablemente, me contagié hongos en los pies, en los vestuarios.
La semana que viene me hacen el examen médico, como todos los meses, para saber si puedo seguir realizando este tipo de actividad y una parte de este consiste en ver si tienes hongos o no.
Necesitaría pronto un remedio casero o algún polvo -me recomendaron borato de sodio pero no funciona mucho- para poder quitarlos lo más rápido posible.
Me han comentado que las cremas no son buenas para este caso, ya que al estar en contacto con el agua tanto tiempo, no produce efecto.

Desde ya les agradezco y les envio saludos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Problemas con hongos
Respuesta 1: Jueves, 31/01/13, 14:47
Llevo muchos años nadando en el mar y en piscina y he tenido hongos, claro que los he tenido y los volvere a tener, pero siguiendo unas reglas básicas, puedes evitarlos y solo cogerlos de tarde en tarde, ademas de curarlos rápido.

Te indico mi rutina: En la piscina y en la ducha, siempre con chancletas, al terminar mi entreno y después de ducharme, secar bien los pies y echar talco entre los dedos de los mismos. Los fines de semana, antes de  acostarme, tanto el sábado como el domingo, poner entre los dedos de los pies, una pomada, a base de nitrato de miconazol, llamada X. Con esto conseguirás contagiarte de tarde en tarde y de una manera muy leve.

Un fuerte abrazo.

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
Problemas con hongos
Respuesta 2: Domingo, 3/02/13, 00:54
Yo hasta ahora, no he cogido hongos (cruzo los dedos). Pero sí que procuro utilizar chanclas en vestuario, ducha y piscina siempre, y secarme bien los pies y entre los dedos después de la ducha.

Lo que no había pensado nunca es lo de los polvos de talco.