Alumno con flotabilidad negativa

Categorías > Principiantes

◄◄ / (2/2)

Romualda:

Al contrario que la grasa, la masa muscular y la masa ósea tiene flotabilidad negativa, por lo tanto cuanta más masa muscular y más masa ósea tengas, más pesaran las piernas. Este es el motivo por el que los nadadores no tienen una masa muscular muy exagerada.

A la mayoría de chicos, se os hunden las piernas en reposo, y en general a las chicas nos flotan, ya que tenemos más grasa localizada en los muslos (todo esto de forma generalizada).

Tu flotabilidad está configurada por las características de tu cuerpo (somatotipo), y por mucho que practiques la flotabilidad no alcanzarás más o menos.

Te recomiendo que trabajes las piernas para conseguir una buena técnica en el movimiento y hagas muchos ejercicios de piernas, en todas las posiciones, pies de crol, pies de espalda, lateral, con aletas, etc.

No te acostumbres a usar el pullbuoy, úsalo cuando quieras practicar brazos. Tampoco abuses de las aletas, al menos al principio.

Un saludo.

loren:

Gracias por el consejo lo pondré en practica dedicando mas tiempo a la patada siempre he notado que a pesar de tener una complexión mas fuerte que algunos compañeros nadando me cuesta mas que a ellos avanzar. Bien sea por técnica o por el movimiento de el tren inferior ya que de tren superior voy sobrado.
Muchas gracias de nuevo por el consejo.

alexander:

Hola yo no podia flotar boca arriba en piscina y de joven ni en playa actualmente en playa lo hago facilmente hasta levantando ambos brazos y saben en piscina despues de intentarlo unas horas lo consegui cambiando o encontrando el eje adecuado es decir floto con los brazos en diagonal si los pongo en cruz o o hacia mi cabez  sse me hunden las piernas y en esa posicion no hasta exhalando todo mi aire floto igual en esa posickon todo esta en buscar la forma me faltaria probar lo de .eter mas los hombros y cabeza o apretar el abdomen o el torax a ver si consigo flotar mis piernas en otras posiciones incluso me pongo en estrella o brazos hacia la cabeza se me hunden muevo los brazos a una posicion intermedia entrre estas dos como diagonal y las piernas me suben.

◄◄ / (2/2)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa