veryhot_post Autor

Temperatura piscinas bebes

(Leído 52141 veces)

ner

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
: Sábado, 3/02/07, 12:37
Hola, llevamos a nuestra hija de seis meses a la piscina, solo la hemos llevado un dia, porque el agua nos pareció fria, hemos comprobado en el libro de registro la temperatura esta a 29.5º, nos dicen que segun el reglamento es la temperatura maxima que puede estar. Querria saber si hay alguna normativa en andalucia que regule las temperaturas maximas y minimas para piscinas de aprendizajes para bebes.
Nos servirá de mucho vuestra ayuda.

Danicnlliria

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 1: Sábado, 3/02/07, 16:22
Ola, soy nadador y esa temperatura del agua me parece adecuada, incluso un poco alta.

Anonimo

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 2: Domingo, 4/02/07, 21:42
Según Freedman: "Temperatura pare bebés debe ser: entre 31º y 34º C, si sólo puedes ir a una piscina de temperatura 28 ºC, nada sólo con tu hijo cuando tenga mas de de cuatro meses y durante sesiones corta de 10 minutos, sobre todo si es de complexión delgada. Recuerda que los bebés no tiemblan cuando tienen frío, la sangre adicional de la piel se redirige a los órganos vitales del cuerpo lo cual hace que los labios se le pongan morados. Siempre que sospeches que tu hijo tiene frío, salid del agua...etc" Extracto de: "Al agua, bebés " de Francoise Barbire Freedman.

Añado yo: " No es lo mismo un nadador que un bebé..ojete con la comparaciones".

La legislación establece un limite de temperatura superior en las piscinas creo recordar que de 29 ó 30 grados por razones higienico -sanitarias, a partir de esta temperatura los microorganismos crecen en el agua.
Algunas piscina me han dicho, aunque no he tenido el placer de ver ninguna, tiene temperaturas de 31 ó 34 pero para ello el agua debe circular, es decir entrar por una lado y salir por el otro: Las Inspecciones sanitarias las realizan en Galicia los Farmaceúticos.
Si me equivoco ruego me corrijan.
Saludos.

carmen

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 3: Lunes, 5/02/07, 07:33
las piscinas para bebes, es decir, esas chiquititas en las que solo se chapotea, sí que están a mayor temperatura, pero porque el agua se va "reciclando", y así se evitan los microorganismos.

Pero si la piscina es mas grande, ya no puede estar a más de 30º, como ha dicho "anonimo", y en ese caso sí que está fría para un bebe. Ten en cuenta que nosotros vamos a nadar, y enseguida entramos en calor, pero ellos no. Esta es mi opinión, si te sirve.

Romualda

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 4: Lunes, 5/02/07, 10:56
Entre 31 y 32 grados centígrados de temperatura del agua de la piscina es la óptima para realizar la actividad.
Por otro lado, la comunidad andaluza tiene una normativa al respecto pero creo que  no hace referencia a la temperatura para bebes, sólo para el público en general.

Saludos.

Anonimo

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 5: Lunes, 5/02/07, 20:02
Teneis que diferencar el vaso recreativo y el de enseñanza y entrenamiento de eso se diferencian las temperaturas un bebe de meses debe estar de 31 a 34 grados sobre mi opinion

ner

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 6: Jueves, 8/02/07, 15:57
Gracias, por vuestra colaboracion

HadesPluton

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 7: Sábado, 10/02/07, 21:46
Dependiendo de la instalación y de la comunidad en la que te encuentres la temperatura puede variar, desde luego esa temperatura no es adecuada para tu niña, porque segun los medicos y profesores de natacion la temperatura debe comprender entre los 33 a 36 grados.

CAR

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 8: Martes, 10/04/07, 12:01
Hola, tengo el mismo problema en Madrid, encuentro piscinas que ofrecen matronatación pero lo hacen en la única piscina que tienen, con la temperatura del agua a 28 grados. Un ejemplo es el gimnasio Palestra en Rivas que no cumple con la temperatura de 32 grados para bebés ni con el nivel de cloración sugerido (más bajo que para adultos), pero si que ofrece cursos de matronatación.
Creo que las piscinas de entretenimiento o las de adultos tienen mucha cara y se aprovechan porque hay demanda de los padres y están ofreciendo matronatación para bebés sin cumplir con las condiciones adecuadas para ello. Me da la sensación de que hay una laguna en la ley (en Madrid está regido por la Comunidad de Madrid), no encuentro nada sobre la temperatura mínima específicamente para bebés en la ley.
Yo desde luego me niego a llevar a mi hija de 8 meses a clases de 30 minutos bajo esas condiciones.

Anonimo

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 9: Miércoles, 11/04/07, 20:23
Estamos de acuerdo en Galicia también Car..

Niñita

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 10: Viernes, 15/06/07, 11:49
Hola, doy clase de actividades acuáticas para bebés (ojo que no es natación) desde hace unos 4 años, además soy especialista en educación temprana y educadora de masaje infantil.
OS recomendaría que el agua de la piscina estuviese mínimo 30 grados si vuestro bebé tiene menos de 6 meses.
En la nuestra el agua está muy calentita, 33 0 34 grados pero es ilegal, la normativa dice que como máximo puede estar a 30 grados, pero os lo digo por experiencia con el agua a 30 o 31 grados los bebe´s pasan frío y nosotros tb, porque no estamos nadando y no entramos en calos

Elvis

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 11: Jueves, 6/09/07, 13:58
Hola, soy profesor de natación y monitor de bebes. Ante todo para dar clases de natación para bebés hay que tener unas instalaciones adecuadas.  Ten en cuenta que la temperatura debe star entre 31 y 34 grados segun la epoca del año, pero no solo eso si no que el cloro debe estar aproximadamente a 0.6 y el ph neutro. Esto implica que la enseñanza a los bebes se debe realizar en un vaso aparte y de uso exclusivo para esta actividad. Ante todo asegurate que las condiciones higienicosanitarias sean las adecuadas, tu bebé te lo agradecera.XD

Maialen

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 12: Martes, 25/09/07, 00:55
Hola: La piscina de mi pueblo esta entre 27 y 29 grados. ¿Me podeis decir dónde puedo encontrar la normativa de las condiciones a las que debe estar el agua para poder ir a reclamar con la ley de mi parte? Gracias.

Danicnlliria

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 13: Martes, 25/09/07, 15:52
>Maialen, de donde eres? Asi te podemos ayudar un poco mas. Saludos

gabrielalvarez74

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 14: Miércoles, 10/10/07, 02:16
Alguien conoce algún sitio donde llevar al bebé a la piscina en Fuengirola?
Gracias a todos porque todas las opiniones sirven para sacar conclusiones.