veryhot_post Autor

Temperatura piscinas bebes

(Leído 70906 veces)

pmadame

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 15: Jueves, 25/10/07, 18:38
Hola, estoy en la misma situacion con el tema de la temperatura. Tengo un bebe de 10 meses que le encantaba el agua en el verano (tenia 6 meses) y le he apuntado a matronatacion y se pasa los 30 minutos llorando y temblando. he hablado con el director y ha dicho que no pueden hacer nada ya que la temperatura max. es de 28 en la comunidad de madrid. El RD que lo regula es el siguiente art. 26/decreto 80/1998, de 14 de mayo.
Me lo he estado leyendo y si que no dice nada del agua de los bebes, pero esta claro que a esa temperatura el nino no disfruta y es un suplicio. Creo que si es asi le llevare a una normal y hare los ejercicos con el, ya que esto es un engana bobos para los padres que se piensan que somos g.  bueno no sigo. ahi queda

Anonimo

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 16: Jueves, 25/10/07, 20:07
Estoy de acuerdo somos unos g...s, a mi me dolió mucho cuando me enteré de que no era nada conveniente para bebés estar en esas piscinas, pero cuando te enteras es tarde muchas veces.

Anonimo

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 17: Martes, 30/10/07, 08:58
hola, yo tengo un bebe de 12 meses lleva un mes en la piscina en fuerteventura las primeras el veces el agua estaba a 30 grados ahora la han bajado a 28 y el pobre ta temblando me gustaria saber donde me puedo informar mejor por ke el director me dice ke es lo ke hay gracias

muchimauen

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 18: Martes, 6/11/07, 18:42
Hola. Mi nombre es Gabriela, escribo desde Argentina y les comento q soy Profesora de Ed.Física, especializada en Matronatación. Quiza algunos de uds. no saben los objetivos de la especialidad, formas de trabajo ni medidas de seguridad, pero les digo, para los que dicen q es un engañapichanga, que antes de opinar se informen realmente de que se trata y hablen con fundamento.  Y en segundo lugar les aconsejo q siempre busquen un natatorio apropiado para esta actividad, porq que en muchas piletas brindan este servicio pero no estan preparadas, q generalmente son las q van a encontrar con temperaturas de alrededor de los 28ºC, y las apropiadas son entre 31º y 34ºC, pero con sus respectivos controles de higiene y especificaciones ténicas de la pileta como ser renovación continua del agua, control del PH, etc.

Anonimo

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 19: Martes, 6/11/07, 19:45
Querida Gabriela tal vez la legislación Argentina marque unas tempertauras adecuadas de las piscinas, pero no en España. En cuanto que es un "engaña pichanga" cada día lo veo más claro por la falta de inversión en piscinas o piletas adecuadas. probablente en Argentina tengais una formación mas amplia y seais mas duchos en este tema querida.
Por otro lado esas medidas higiénicas de las que hablan, figuran por ley en la entrrada de todas las psicnas españolas y no hace falta nada mas que saber leer para informarse de las caracteristicas de las psicnas.
Saludos Gabriela.

GRETA

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 20: Jueves, 8/11/07, 17:15
Hola,acaban de inaugurar la piscina cubierta municipal de Brunete (Madrid) con cursos de todo tipo desde matronatación,pasando por natación infantil,para adultos,acua fitness etc. todo ello en un mismo vaso a unos 27º, mi hijo de 4 años se queda helado y con el de año y medio ni lo intento...Dónde puedo enterarme de la temperatura del agua para natación infantil? es la misma que para matronatación si están aprendiendo a nadar y no consiguen entrar en calor? se puede denunciar en alguna parte?

Anonimo

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 21: Domingo, 18/11/07, 18:46
El colmo de todo lo anterior es que muchas piscinas que ofrecen cursillo para bebés, carecen de cambiadores para bebés.
La respuesta que te pueden dar, como la que me dieron a mi es que no están obligados por ley tenerlos. Vamos que para cobrar si pero para poner los medios no.. A ver si alguno de los que hacen las leyes se pasa por este foro.
Por cierto yo he visto cambiadores de bebés que son una tabla con unos caballetes,  en un vestuarios de tios donde lo usaban para poner la ropa y el calzado sucio y sudado.
Ahora algunos se animan a poner cambiadores como los de los grandes almacenes o aeropuertos

Saludos

dinamita

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 22: Domingo, 30/12/07, 15:37
Hola, soy de Madrid. Tengo el título de Monitora de NAtación  desde hace unos años pero he empezado a ejercer este. Me gusta mucho y me encantaría trabajar con bebes. La federación española de natación no tiene programado de momento ningún curso de Matronatación para este año. He visto un sitio que imparten un curso de natación para niños y bebés, pero cuesta 1000 € y no se si realmente lo enfocan a bebes q es lo q  quiero y si luego va a ser reconocido ese título a la hora de trabajar. Vi también cursos a distancia, de Argentina, pero quiero un curso presencial, si es posible en MAdrid.
¿Alguien me puede informar sobre algun curso de MAtronatación en MAdrid u otro lugar de España y si sabéis si se reconocerá a nivel profesional ese otro que os he comentado?
Muchas gracias. Feliz Año!!

Menchu

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 23: Viernes, 25/01/08, 17:32
Estoy llevando a mi hijo de 9 meses a clases de matronatación. Le meten en un yacuzzi con bromo y me gustaría saber si alguien sabe que cantidad de bromo es recomendable para un bebe. Muchas gracias

Anonimo

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 24: Sábado, 2/02/08, 17:44
Hola Greta
La temperatura que dices es normal para las piscinas. Como ya han comentado, el máximo en Madrid es de 28 grados, por lo que no hay nada que puedas denunciar. Hay niños pequeños como el tuyo (y también algunos algo mayores) que se quedan helados a esa temperatura. Hay algunas piscinas privadas que están a más temperatura, unos 30ºC y suelen dar clases de niños. En una piscina municipal no lo vas a encontrar

Anonimo

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 25: Martes, 26/02/08, 12:08
Como bien dice Greta, la temperatura que dices es normal para las piscinas. Como ya han comentado, el máximo en Madrid es de 28 grados, por lo que no hay nada que puedas denunciar. Hay niños pequeños como el tuyo (y también algunos algo mayores) que se quedan helados a esa temperatura. Hay algunas piscinas privadas que están a más temperatura, unos 30ºC y suelen dar clases de niños. En una piscina municipal no lo vas a encontrar

Es practicamente imposile encontrarla por encima.
En la de villanueva del pardillo, que es la que conozco me recomendó la monitora comprarle al niño una camiseta térmica (las hay en X), y le ha ido muy bien (en esta el agua esta a 29.9).

Probad con eso ya que segun normativa no va a estar mas caliente.

UN SALUDO.

bea

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 26: Martes, 22/04/08, 22:45
hola, me llamo bea.
yo tengo otra pregunta, esta misma tarde cuando estaba en clase de natacion con mi hijo de 3,5 años, me he dado cuenta de que dentro de la piscina habia 8 niños de la misma edad que el mio, con un solo moniotr.¿alguien sabe si existe en la c. madrid alguna ley, que regule el numero de alumnos por monitor?.
gracias, un saludo
bea

yu bren

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 27: Sábado, 26/04/08, 11:26
Si es cierto que muchas de las piscinas intentan lucrarse de este tipo de actividad, por ello yo recomiendo visitar antes el lugar donde quieres asistir a clases, para ver si las condiciones te gustan y si tienes opción provar el agua, ver los cambiadores, etc.
  En cuanto a la tenperatura del agua, existe una ley higiénico sanitaria para las piscinas cubiertas,(asi como para las descubiertas) y según de que autonomíoa seas, pues se tienen unos parámetros diferentes.
  Lo ideal en bebes es empezar en un vaso pequeño o de chapoteo, porque además de el tema de temperatura, existen otros de tipo conductual y social, que se enseñan mucho más agradablemente para el padre y el hijo en un lugar menos amplio y más recogido.
Pero desafortunadamente no existe ninguna ley o por lo menos yo no tengo conocimiento que regule dicha actividad.

Anonimo

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 28: Sábado, 31/05/08, 20:21
Hola Bea
Soy monitora de natación. No existe ninguna ley al respecto. Yo soy de Madrid también. Donde trabajao ahora unas horillas a la semana (lo combino con mi trabajo pq me encanta) el máximo de niños de esa edad por profe es 8. Me parece excesivo. Un día empezaron a venir y ya eran 11 y afortunadamente me cogió 2 un compañero. Hablé con el jefe pues era prácticamente imposible estar pendiente de todos sin quitar el ojo ni un instante a ninguno, consolar al que llora, corregirlos, mandar los ejercicios, poner el gorro al otro.muy estresante.
¿A que piscina va tu hijo?

Anonimo

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 29: Martes, 7/10/08, 20:30
Por si os interesa, la piscina municipal cubierta de Pozuelo de Alarcon, El Torreon, tiene dos piscinas, una de adultos a 28 grados y otra infantil a unos 31-32 grados.