veryhot_post Autor

Temperatura piscinas bebes

(Leído 52147 veces)

jester

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 30: Miércoles, 19/11/08, 21:18
hola a todos,en la piscina de parla,he hablado con el encargado de los monitores hoy y me ha dicho que tiene que estar como mucho a 29 grados,mi nena de dos años se queda heladita,teniendo en cuenta que los peques no se mueven ni mucho menos como los mayores por eso tienen mas frio.Tambien queria preguntaros,al ser la piscina que usan los bebes,pueden antes que ellos usarla gente mayor,es que en la de parla si que lo hacen.Agradeceria una respuesta,gracias anticipadas

Poolparty

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 31: Domingo, 7/12/08, 20:03
Tengo una Escuela Infantil y acabo de abrir una Escuela de Natacion. Según la legislacion las escuelas infantiles deben tener 8 niños en la clase de 0 a 1 años, 14 en la de 1 a 2 años y 20 en la clase de 2 a 3 años. La normtiva de las piscinas no especifica ni la temperatura ni el número bebes por monitor, es decir, existe la posibilidad de que un solo monitor este a cargo de 20 niños y que sea legal. En cambio yo ofrezco un monitor por cada 4 bebes. En cuanto a la temperatura del agua debe estar a 30º minimo para bebes menores de 1 año aunq esto se encuentre fuera de la legalidad en la Comunidad de Madrid.

Poolparty

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 32: Domingo, 7/12/08, 20:08
Mando una carta cada dia al ayuntamiento de madrid para que especifique temperaturas mas altas para bebes aunque ello exija mas medidas de desinfeccion en el agua. En la comunidad de Madird 28º es el máximo permitido.

Animo a todas las familias exijir un cambio en la normativa de las piscinas.

drac

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 33: Martes, 23/12/08, 20:34
En Barcelona existe el centros donde se realizan actividades para bebes. La piscina y las instalaciones estan diseñadas especificamente para embarazadas, bebés y niños. La temperatura del agua está a 33º y lo que es más importante es la temperatura del aire que esta a 34º, que es donde los bebes cogen más frio.

mamacabreá

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 34: Jueves, 19/02/09, 23:06
Desde Burgos: he llevado a mi niña solamente un día a una piscina municipal y salió con hipotermia (24º, que no la subieron hasta el día siguiente). Pregunté qué temperatura es la que tienen y me contestan que entre 24 y 28º, que tienen todos los cursos de bebés llenos y que nadie se estaba quejando. Yo flipo, cómo vá a cambiar la normativa al respecto si todos los cursos abarrotaos y los papás calladitos como si nada, qué país.

unomasqueopina

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 35: Viernes, 20/02/09, 14:45
He trabajado durante años en piscinas haciendo todo tipo de labores. El tema de la temperatura es algo problematico; el cloro solo es efectivo en unos rangos de temperatura y de ph. Por eso si esta mas alto de 28ºc es como si no hubiera cloro, y lo mismo con el ph. Para ello hay otros tipos de desinfeccion que son mas caros, menos probados y menos estables que el cloro (fluor, bromo, metodos fisicos), con lo cual la piscina es mas dificil de mantener. Desconfiad de las piscinas que no esten dentro de los rangos. Además dentro del cloro es mejor indicador el cloro combinado que el libre (es decir el cloro que ya ha hecho su función y sigue pululando por la piscina mezclado con la porqueria, porque este es el que indica lo limpia que está el agua y la cantidad de agua limpia que han metido en ese día) que es el que nos dicen.
La temperatura adecuada cuando yo hib¡ce el curso, año 2000, era de 36º a partir de los 6 meses y a partir de ahí se puede bajar un grado cada mes (igual esto es un poco excesivo, pero es la teoría).

rechun

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 36: Miércoles, 22/04/09, 12:31
Hola, discrepo con unomasqueopina, dirijo una piscina de bebes desde hace 10 años, y la temperatura a la que tenemos el agua ronda los 32 grados. hacemos analisis mensualmente, y nunca, repito nunca ha aparecido ningun tipo de bacteria, ni microorganismo no deseable en el agua. Es cierto que nosotros tenemos ademas del cloro, porque lo obliga la ley, otro sistema de depuracion por cloro y oxigenacion. Si tienes un suficiente sistema de desinfeccion, no importa que tengas el agua de la piscina a 32 grados, porque estara perfectamente desinfectada.
Nuestra escuela esta a tope de niños, y bien calentitos.

Mercede

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 37: Viernes, 18/12/09, 23:01
La piscina de San Juan Bautista de Madrid esta completamente helada en verano y por invierno estoy completamente indignada. (Os recomiendo no ir).

Anonimo

  • visitante
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 38: Martes, 23/02/10, 14:25
Hace dos meses que llevo a mi hijo a la piscina. Desde que tiene un añito. Primero fuimos a un gimnasio privado en Madrid pero el niño se pasaba la media hora llorando sin parar y temblando porque el agua le resultaba fría. El agua en la piscina de este gimnasio estaba a unos 28 grados.

Le hemos cambiado y ahora le llevamos a clases de matronatación pero en la piscina municipal de Majadahonda y la verdad es que mejor. Aquí el agua está más calentita, unos 31-32 grados y el niño lo agradece. Encima es más barato. ¡Por fin disfruta las clases de natación!

Geym

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 39: Sábado, 28/12/13, 17:35
He visto que habia este tema y aunque sea de hace tiempo queria hacer una consulta. Soy monitora de natacion y la piscina donde trabajo la temperatura esta como mucho a 28°, mis jefes si o si quieren hacer bebes y les digo que es muy fria para ellos. Mi pregunta es estoy en Baleares, ¿es legal?

Raxtir

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 40: Sábado, 28/12/13, 18:29
No se si te servirá de algo pero la ley vigente para Baleares no hace mención alguna sobre la temperatura del agua para bebés. Puedes leerlo en el Decreto 53/1995, de 18 de mayo, por el que se aprueban las condiciones higiénico-sanitarios de las piscinas de los establecimientos de alojamientos turísticos y de las de uso colectivo, en general. Desconozco si existe alguna ley a nivel nacional, pero lo dudo.

Te entiendo perfectamente, la temperatura para trabajar con los peques ha de ser mayor. Tus jefes son unos ratas. Anima a los papás a presentar una reclamación. Si se quejan varios padres quizá consigan algo.

Geym

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 41: Domingo, 29/12/13, 10:39
Gracias por la respuesta. Ellos lo quieren hacer en la piscina igualmente de adultos de 20 m y de 1,37 m de profundidad. Es alucinante que no crean nunca en los profesionales.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 42: Lunes, 30/12/13, 09:45
Yo lo siento mucho por los bebes, en la mia ponen el agua mas caliente para ellos, pero el ambiente sigue siendo muy frio. Yo la verdad es que ya estoy harto de coger resfriados, catarros y amigdalitis por ir a la piscina de los mayores, para mi que son unos tacaños y ponen siempre frio el agua y del ambiente mejor no hablar,  en casa me dan la razon y me dicen que deje la piscina, pero no se que hacer, siempre he estado en la piscina en Bilbao desde los 7 años y siempre he tenido frio.

xonas

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 43: Lunes, 20/01/14, 12:10
Os escribo porque no se si habéis contemplado ponerle un bañador de neopreno a vuestros peques. En nuestro caso empezó la piscina con 6 meses recien cumplidos y coincidió en verano en una piscina exterior, así que lo llevó muy bien pero fue llegar septiembre y el agua estaba a 26-27 grados en la piscina a la que vamos y se nos congelaba así que decidimos buscar por un neopreno al ver a otra madre que llevaba al suyo con uno y la diferencia es abismal.
Un saludo.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Temperatura piscinas bebes
Respuesta 44: Lunes, 20/01/14, 15:30
Hay también nikis de surf, pero dan menos calor, el neopreno chupa mucha agua y luego vas hasta casa goteando ya que tarda mucho en secarse y mojado pesa mucho.