normal_post Autor

Axilas irritadas nadando en piscina

(Leído 13382 veces)

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Axilas irritadas nadando en piscina
: Lunes, 4/02/13, 15:06
Hola, esto parece de chiste pero no tiene ninguna gracia cuando le pasa a uno. Nado en piscina, naturalmente sin neopreno, solo con el bañador de natacion normal y corriente,  asi que la parte de arriba (Tronco y brazos) va totalmente desnuda, el caso es que se me irritan las axilas, y no se el motivo ni tampoco se como evitarlo. ¿A alguien le ha pasado esto, o sabe como solucionarlo?, ¿es raro?

Es el mismo tipo de fenomeno que cuando te haces una rozadura y se te enrojece la piel y escuece. Es la misma zona en ambas axilas.
En otro hilo lei que a otro forero se le irritaban, pero era por el neopreno, yo voy a pelo y estoy mosca.

Gracias por leerlo y mas aun si contestais.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Axilas irritadas nadando en piscina
Respuesta 1: Lunes, 4/02/13, 19:51
Hola. Si es por la parte de delante, cerca del pecho, posiblemente te estás rozando al hacer la brazada, a mi me pasaba antes en el mar. Procura cambiar la forma de la brazada a ver si es eso.

Saludos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Axilas irritadas nadando en piscina
Respuesta 2: Martes, 5/02/13, 09:35
Lo que dices tiene sentido, pero creo que todo el mundo se roza cuando nada crol. A ver si consigo explicarme, la axila se compone de la parte baja que digamos pertenece al Tronco, y la parte alta que digamos pertenece al brazo, pues bien, ¿como es posible nadar crol sin rozar aunque sea minimamente estas dos partes? sobre todo en la fase de empuje. Si cambio la brazada tendria que nadar con los "brazos abiertos" y me estaria cargando todo el estilo de crol. No se si me explico.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Axilas irritadas nadando en piscina
Respuesta 3: Martes, 5/02/13, 17:45
Prueba a ponerte vaselina, como cuando se usa el neopreno que en ciertas partes te roza, a ver si así no se te irritan.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Axilas irritadas nadando en piscina
Respuesta 4: Martes, 5/02/13, 21:54
Hola otra vez Ac. Si haces un buen rolido no tienes por qué rozarte.
Saludos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Axilas irritadas nadando en piscina
Respuesta 5: Domingo, 17/02/13, 16:57
Tenias razon, Lolillo. He cambiado la brazada y estupendo. Solo que en mi caso no creo que haga mas rolido, mas bien hago menos, pero sin embargo ahora nado intentando llevar el codlo alto y eso te obliga a llevar los brazos mas abiertos. Lo explico en detalle por si a alguien le pasa que tenga otra opcion para resolverlo.

Gracias a ti tambien PotiPoti.