veryhot_post Autor

Mi crol: Defectos y virtudes (video)

(Leído 54766 veces)

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
: Viernes, 8/02/13, 11:53
Hola, os dejo este video a ver si podeis sacarme todos los defectos que veais. En una segunda fase ya me dedicare a solucionarlos. El que mas defectos me saque le invito una mariscada.


Nota: ponedlo en resolucion 420p para que no se vea borroso.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 1: Viernes, 8/02/13, 17:49
Hola ac, yo seguro que me dejo alguno, pero mas o menos te cuento lo que he visto. Mueves demasiado tu cabeza y no plegas bien los hombros a la cabeza, en las brazadas llevas el codo y el hombro relajado y pierdes recorrido, la brazada izquierda la tienes alterada se te suele abrir la mano izq un poco y pierde efecto pala, haces rolido pero no siempre llevas alineadas las caderas con la T en el rolido, las caderas van algo hundidas quizás por intentar hacer TI, ya te he comentado antes pero el angulo de respiración puede reducirse, patada bien de tobillos pero algo flojita y no he podido verla bien pero quizás un poco baja. Cuidado con esos virajes no los haces bien y te puedes acabar haciendo daño en las lumbares, si plegases mas los hombros a la cabeza harías una brazada mas paralela en el aéreo, haces turbulencia en la entrada de las manos, al no llevar el codo todo lo alto que puedes necesitas doblar la muñeca demasiado abajo, y a parte no me parece que hagas un agarre 100% eficiente, las manos se te giran algo al hacer el tirón perdiendo agua y haces una especie de S muy corta y rápida que ya me contarás para que la haces cuando leas esto, terminas el empuje muy flojo, seguro que me dejo algo por ahí porque los planos subacuáticos son muy cortos y no me da tiempo a verlos bien, si se me ilumina la bombilla y me acuerdo de algo mas te comento, los otro fallos del viraje ya te los comentaré en otra ocasión, y a ver si puedes colgar un video subacuático desde un lateral.
Un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 2: Viernes, 8/02/13, 20:19
Buenisimo, Pecezuelo. Te lo agradezco de veras, lo unico que mi vocabulario tecnico es muy limitado y has planteado algunos conceptos que me eran del todo desconocidos. Para esquematizar, abajo enumero los fallos que me has subrayado y te indico en negrita los que me presentan dudas:

1.-  Movimiento de cabeza
2.-  No pliego hombros a la cabeza
3.-  Codo y hombros van muy relajados
4.-  Mano izqda pierde efecto pala
5.-  Rolido no alinea caderas con la T
6.-  Caderas algo hundidas (no entiendo la relacion con Total Immersion)
7.-  Angulo respiracion excesivo
8.-  Patada flojita, quizas baja
9.-  Turbulencia entrada de manos
10.-Codo bajo en fase subacuatica
11.- Ineficiencia en el agarre
12.- Manos giran en el tiron
13.- Laxitud al terminar el empuje

En el punto 2: ¿Plegar los hombros significa acercar el hombro todo lo posible al eje longitudinal del cuerpo? y de ser asi, ¿esto ha de hacerse tanto en la fase subacuatica como en la aerea?
En el punto 3 ¿te refieres durante la fase acuatica? ¿es lo mismo que dices en el punto 10?
En el punto 5: Presupongo que se le llama T al conjunto formado por Tronco y hombros, siendo asi, cuando dices que la T no va alineada con las caderas ¿te refieres a que hago mas rolido con la T que con las caderas, es decir que llevo las caderas mas planas de lo que deberian?
Cuando dices: "al no llevar el codo todo lo alto que puedes necesitas doblar la muñeca" ¿te refieres durante la fase acuatica o la aerea?

No has dicho nada de cruzar la brazada, yo pensaba que la mano entraba cruzada. En lo del viraje tienes toda la razon, me noto un poco de molestia lumbar. Un saludo, y gracias de nuevo.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 3: Viernes, 8/02/13, 23:03
Hola, en el punto 2 me refiero que cuando haces entrada con un brazo el hombro tiene que ir pegado entre la mandíbula y la oreja y el hombro del empuje es bueno que vaya plegado hacia arriba. En el punto 3 me refiero al subacuático y no es lo mismo que en el 10. Punto 5 la T es eso y me refiero que cuando haces rolido de cadera para arriba esta aceptable pero te serpentea de cadera hacia abajo bien sea para el lado contrario o el rolido de la cadera hacia abajo va con retraso o no coordinado con respecto al Tronco.
Si, entra un poco cruzada pero no le he dado importancia porque no pasa en exceso de la linea media, que no me lo parece.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 4: Sábado, 9/02/13, 17:56
Demasiados errores para corregirlos todos de golpe. ¿Por donde empiezo?, ¿cual es el error mas grave? y ¿como?

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 5: Martes, 12/02/13, 17:03
Muy buenas ac, muy chulo el video. A ver si consigues grabarte como te dice pecezuelo. Así te utilizamos como pececillo de indias para aprender todos.
Por cierto pecezuelo, que pasada tú analisis. Que control de todos los detalles de la posición del cuerpo, brazos, codos, cadera.
Puede ser por la grabación, ¿pero no haces el giro muy cerca del muro? ¿Esa es tú velocidad de crucero? Estaría bien que te grabases haciendo un 100, así vemos la diferencia.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 6: Martes, 12/02/13, 21:36
Hola ac, ¿por donde empezar? Por la brazada del principio del tirón al final del empuje codo alto bajo el agua, date cuenta de que tu mano es igual de grande vaya mas abajo o mas arriba de la superficie, si la mano va mas hundida el agua que desplazas en la brazada tiende a subir asuperficie y si no terminas bien la brazada pues te perjudica, cuanto mas arriba vaya la mano y cuando la mano sale por detrás de las caderas (cada uno dependiendo la longitud de sus brazos, yo por ejemplo me rasco las rodillas sin agacharme) toda esa agua no rebota tanto en el cuerpo y la llevas ya hasta la patada donde perjudica menos, intenta que tu mano no gire bajo el agua muchísima gente lo hace y no se da cuenta, generalmente suele ser porque si la mano se inclina un poco es mas sencillo mover agua e inconscientemente se nada algo mas comodo y falta de costumbre, ¿que hacer? Concentrarse en la brazada te voy a poner un enlace donde te recomiendo un tipo de pala que te va a ayudar a que las manos no se giren y usa un tiempo palas de bracista en alguna serie.
Y si lufy casi todo el mundo que vira en las piscinas arrima mucho el culo a la pared (yo los llamo culoparedes) o gira mu inclinado.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 7: Jueves, 14/02/13, 08:28
Hola. He hecho los deberes. Al menos los concernientes a conseguir mejores tomas, los de mejorar la brazada lo intente aplicando los consejos de Pezecuelo, juzgar vosotros mismos que tal. A ver si con estas mejores imagenes podeis decirme donde fallo, pRometo no dar mas la brasa con videos y preguntas.

Lufy, seguramente sean ambas cosas: soy culopared y ademas la toma contribuia a exagerarlo. Y por lo demas, yo encantado de ser pececillo de indias, espero recoger los frutos pronto y fundirte en ese 1500 que lo tengo entre ceja y ceja.

1.- Crol drcha e izqda vista lateral, toma dinamica:


2.- Crol derecha e izqda vista lateral, toma estatica:


3.- Crol vista frontal bajo el agua, toma dinamica:


4.- Crol vista frontal sobre el agua, toma estatica:


5.- Crol vista trasera:


6.- Mariposa/Espalda/Braza/Crol, vista lateral:


Agradezco cualquier tipo de comentario. Cuanto mas critico mejor. Saludos y gracias anticipadas.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 8: Jueves, 14/02/13, 16:37
Hola, tu nado no esta siempre fluido, a veces sobre todo viendolo desde atrás se ven los golpes del cuerpo, al margen de lo que te comente la primera vez esto es lo que veo, tienes menos fuerza de brazada con tu brazo izquierdo que con el derecho, no obstante la brazada izquierda tecnicamente la llevas mejor que la derecha, que la derecha es mas fuerte en todo el recorrido pero tiene una entrada mas turbulenta, mas cortar y mas agresiva. No coordina bien la patada con las brazadas, esto no es vital importancia para bajar la marca de los 100 por debajo del 1,10 pero ayuda a bajar tiempo y a que haya menos brusquedad en el nado. No se si es cosa mía, pero me da la sensación de que la fuerza que haces en la brazada de mitad del pecho a las caderas es muy flojita.
La entrada del brazo derecho como es mas baja que el izquierdo, ese angulo que haces entre tu cabeza y la posición de tu mano, todo ese angulo esta frenando, no es hidrodinamico, en cambio el izquierdo es más recto, pero se te suele ir la punta de los dedos a rozar superficie a veces (dime si me equivoco), y ahí estas perdiendo capacidad de estirar la articulación del hombro mas lejos.
¿Quieres que analice el resto de los estilos también?

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 9: Jueves, 14/02/13, 16:53
Si, porfa, dime tambien de los otros estilos.
Confirmo todo lo que has presupuesto, eres muy bueno. No se si te has dado cuenta de que iba intentando encoger los hombros, tal y como me dijiste la otra vez, es decir, no se si es asi como se hace. Y tambien he intentado hacer el codo alto. El brazo izqdo lo tengo de plastilina, por eso te preguntaba hace tiempo si se recomendaba trabajo especifico en seco para una parte del cuerpo (asimetricamente). Yo pensaba que mi brazada derecha era mejor por que era mas hidrodinamica, y al ir con un poco de angulo me permitia hacer mas rapido el tiron. Como siempre, muchas gracias, Pecezuelo.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 10: Viernes, 15/02/13, 13:27
AC vaya videos más chulos te has hecho. ¿Con que te grabas? El que te va grabando a lo largo de todo el largo está chulísimo, ¿como lo hiciste? ¿Te iba grabando algún amigo que nadaba al lado tuyo?
Ahora no tengo tiempo, pero luego te comento algo sobre la tecnica de nadar y no de la grabación.
Chao.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 11: Domingo, 17/02/13, 16:00
Me alegro de que te gusten Lufy, cuelga los tuyos tambien que te copie el estilo. Y si, exactamente como tu has dicho, en un sentido amplio de amistad, otros lo llaman atraco a mano armada.

Pecezuelo, echale un ojo a mi post anterior cuando tengas un ratin.

He descubierto que mi fallo mas gordo, a mi juicio de amateur voluntarioso, es que cuando respiro la pierna derecha se me queda como de palo (muerta, como si echase el ancla) y con el tobillo en 90º y eso supongo que me esta frenando un monton. El problema es que no me lo puedo quitar. Ayer y hoy he ido a nadar y he estado centrado en no hacer ese fallo y ni aun asi consigo evitarlo, ¿sugerencias?

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 12: Domingo, 17/02/13, 17:09
Hola Ac, Que buenos videos. Tengo una camara parecida a la tuya. ¿Como consigues grabar en paralelo con tanta presición? ¿El cámara va nadando también?

Saludos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 13: Domingo, 17/02/13, 17:18
Este hilo iba de tecnica, pero no de la tecnica de grabacion precisamente, canallas. Comentad la otra tecnica, la de nado, que es la que me lleva frito. Lufy, tu tambien, que te dejaste pendiente tu analisis

Resumiendo: necesitas una tabla de nadar, de las de hacer piernas; una cinta para atar la camara a la tabla y que no se mueva; y lo mas importante, tener la suerte de dar con un ex nadador profesional que es capaz de dar pies mas rapido de lo que uno nada crol.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 14: Domingo, 17/02/13, 17:35
Nada que perdonar. Si te chirria algo del nado ponlo, please.

Ya se que Pecezuelo dijo una retahila de fallos, pero el esta en otra orbita, y las opiniones mas de andar por casa son igual de valiosas, especialmente porque se entienden mejor.