veryhot_post Autor

Mi crol: Defectos y virtudes (video)

(Leído 54762 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 30: Martes, 30/04/13, 18:42
Viendo videos a mi por ejemplo me encantaria nadar asi:

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 31: Martes, 30/04/13, 22:29
Muy muy útil este video, fotomiradas, la verdad es que se puede tomar para estudiar las distintas fases del estilo y aplicarlo, al tener tantos ángulos diferentes. Gracias.

Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 32: Miércoles, 1/05/13, 09:24
Muy buen video Fotomiradas. Se observa muy bien la tecnica y desde los distintos puntos de vista. Es una buena referencia. Asi que ahora a ponerla en practica.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 33: Miércoles, 1/05/13, 12:39
Hola. Pecezuelo, he cocinado un nuevo video a camara lenta y con todos los fallos que yo me veo. Esta en ingles pero se que en ingles tambien eres una maquina asi que nada, espero impaciente tu analisis quirurgico para empezar la segunda fase de reformas.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 34: Miércoles, 1/05/13, 21:00
Ya te comenté hace tiempo, pero bueno haz rolido solo para un lado, porque te inclinas hacia los dos, tu brazada derecha se abre demasiado hacia el exterior, vigila esas muñecas que se arquean un poco (en el mismo plano vertical de tu brazo), llevas el cuerpecillo algo hundido para mi gusto y opinión, he visto gente ir mucho más hundida. Intenta que en la entrada al agua la mano no quede por encima del hombro durante el deslizamiento, y que tu mano no pierda el paralelo del hombro en el momento tirón-empuje. Cuatro cosillas así por encima vamos a ir poco a poco con los defectos, no hace falta que te saques 12 defectos al principio lo mas notorio solo. Me acabo de dar cuenta de los carteles en inglés, siempre los desactivo. He dejado algún entreno en un post de igela, y aunque están rebajados de volumen igual son un poco intensos para la mayoría de usuarios, pero bueno igual podéis aprovechar algo, para cambiar la rutina del aerobico, les hechas un vistazo por interés si eso.
Un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 35: Jueves, 2/05/13, 05:44
No entiendo que quieres decir con lo del rolido.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 36: Sábado, 4/05/13, 10:34
El Rolido, es el movimiento lateral del cuerpo, con el balanceo de hombros y caderas.
Espero haberme explicado bien.

Un abrazo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 37: Sábado, 4/05/13, 12:30
El concepto de rolido lo tengo claro, lo que no entiendo es que quiere decir Pezecuelo cuando escribe: "pero bueno haz rolido solo para un lado, porque te inclinas hacia los dos".
Gracias de todas formas, Golfiño.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mi crol: Defectos y virtudes (video)
Respuesta 38: Miércoles, 31/07/13, 17:27
Yo no tengo ni idea de natación, pero viendo los videos me surje una duda que no he visto comentar (o se me ha pasado por alto) cuando das la brazada, una vez entra la mano en el agua, ¿no abres los brazos demasiado? Tengo entendido que el brazo debe quedarse centrada con el torso y bajar hacia las caderas, y me da la sensación de que abres el brazo para bajar a las caderas, no se si me he explicado bien. Lo digo porque lo he visto en esta misma web, aqui:
http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/crol/coordinacion.html

Veo en la primera imagen que tu lo que haces es "tracción deficiente", ¿puede ser?
Si acierto sin haber dado nunca una clase de natación me consideraré apto para nadar.

Edit: Vale, solo habia leido la primera página, estoy tonto.