normal_post Autor

Nadar 6 días a la semana

(Leído 4623 veces)

mgmn

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar 6 días a la semana
: Sábado, 9/02/13, 12:01
Hola, soy nuevo aquí pero llevo leyendo este foro desde la sombra bastante tiempo.
Empecé a ir a la piscina a principios de enero, simplemente para mantener mi condición física o mejorarla, mido 1.82 y peso 72 kg, tengo 18 años. He practicado otros deportes como frontenis y ciclismo de montaña, a parte de bastante anaeróbico (de cintura para arriba) durante bastante tiempo (no sé si es relevante para el tema en cuestión pero por si acaso lo aclaro).
El tema es que empecé yendo 3/4 días la semana, pero desde la 3a semana no sé qué me pasa que si no voy a la piscina me noto raro, es como que tengo que ir cada vez que pueda. Los miércoles descanso.
Al principio no aguantaba ni 500 mts en total, no podía hacer más de un largo. En ese sentido estoy muy contento porque la mejora es muy vistosa, caliento con 500 metros, descanso 30'' o 1', hago otros 500 y después series de 300 con descansos de 30'' hasta que me canso y siento que no puedo nadar mucho más, en total estoy 1:30 en la piscina de lunes a domingo excepto miércoles.
El problema que tengo es que no sé si es excesivo hacer eso llevando un mes y poco y más aún 6 días a la semana. No tengo cansancio durante el día ni nada de eso.
Así que mi pregunta es: ¿Va a pasar algo si entreno 6 días a la semana 1:30 con esa "intensidad", ya sea bueno, malo o algo? Siempre he oído que el exceso de ejercicio no es bueno.
Un saludo y excelente foro chicos.

tuxmaniabdn

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar 6 días a la semana
Respuesta 1: Sábado, 9/02/13, 12:36
Un consejo de alguien que ha entrenado con pesas, lo mejor es escuchar al cuerpo. Si no vas a competir ni nada por el estilo, baja los dias y sube la intensidad, a ver si notas mejoria.