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Preparando acuatlón

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vatore

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Preparando acuatlón
: Domingo, 17/02/13, 15:40
Hola amigos. Estoy preparando acuatlon para este verano, ahora mismo mi entrenamiento es cuatro dias running, dos días natación. Los días de entreno de natación, hago la siguiente rutina:
  • 500 mt crol calentamiento.
  • Técnica, 6x25 crol.
  • Series de 50 a 60", o sea nado los 50 y a los 60" salgo para la siguiente, intentó hacer 6.
  • Series de 100 crol a 2', igual que el anterior, intentó hacer 3 o 4.
  • 200 crol para enfriar.
¿Qué os parece?, alguien me puede ayudar, el acutlon es 1000 mt, no se sí voy bien con este entreno, también es cierto que no puedo dedicar más de una hora al entreno.
Espero vuestra ayuda, os estaría muy agradecido.
Saludos.

PD: actualmente estoy consiguiendo hacer los 100 a 1:34, espero seguir bajando y sobre todo mantener este ritmo en los 1000, he sido nadador toda la vida, pero lo deje y he vuelto hace ahora 13 meses, me veo fuerte y con ganas de entrenar. Ah, tengo 42 años, mido,188 cm y peso 75kg.

valencia71

  • Novato
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  • Sexo:
Preparando acuatlón
Respuesta 1: Domingo, 24/02/13, 21:04
Hola Vatore, bueno antes de nada, decirte que yo aún soy "novato" en estas lindes, de todas formas si te sirve, ahí va mi consejo, que es lo que yo haría si fuese a realizar la prueba:
  • Realizaría un "test" de 1000m. El tiempo que hagas en este "test" te servirá para marcarte un objetivo a alcanzar de cara a la prueba de "acuatlón" (mejorar tu tiempo o tus condiciones físicas). Márcate una mejora objetiva, teniendo en consideración que el día de la prueba antes habrás corrido 2,5Km y después de tus 1000m tendrás que correr otros 2,5Km.
  • Si llevas toda la vida nadando, imagino que la técnica no será uno de tus puntos a mejorar, por lo que yo trabajaría con varias repeticiones de series cortas a intensidad alta, tipo "farlek", para aumentar tu resistencia y capacidad aeróbica (que por lo que he visto es más o menos lo que haces).
  • Otra cosa que haría es cada mes y medio, aprox realizar un test para ver si hay nuna mejora objetivable (ya sea en tiempo o en pulsaciones por minuto). Sino hubiese mejora, la realización de estos "tests" te permitirán modificar el entrenamiento y buscar que tipo de sesiones de piscina te van bien.
  • No sé si lo haces pero, de vez en cuando introduciría alguna serie 300-500m, solo brazos y sin pull-boy, creo que te puede venir bien, ya que el día de la prueba te puedes sentir sobrecargado o con algún tirón en las piernas y necesites "tirar" solo de brazos en la prueba acuática. Llevar esto entrenado te facilitará la lavor de "relajar" tus piernas en caso de tirón o fatiga en tu tren inferior.
Bueno, espero haberte servido de ayuda, ve contando como vas y como te organizas las sesiones.
Saludos a todos los nadaforeros.

vatore

  • Novato
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Preparando acuatlón
Respuesta 2: Miércoles, 27/02/13, 20:02
Gracias Valencia71, Tienes razón en lo que dices y el otro día fui a la piscina para hacer un test de 1000, pero me fue imposible las calles estaban a tope, lo intente por tres veces y nada, así que me quede en un test de 500, hice 8'43", contento y ahora con este tiempo de base preparar los entrenos.
Tengo un problema, el tiempo, esta semana por problemas familiares y que mañana es fiesta no voy a poder ir ningún día a la piscina, espero la semana que viene volver a la rutina de dos días de entreno.
Por ultimo una pregunta, cuando hablas de 300-500 brazos sin pull-boy, ¿a que te refieres, sin utilizar nada en las piernas?
Gracias de nuevo y espero la semana que vienes colgar mis entrenos, por cierto no tengo pulsómetro de agua.
Saludos.