normal_post Autor

Tiempo en 5000 metros

(Leído 15838 veces)

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en 5000 metros
: Viernes, 22/02/13, 02:18
Buenas a todos.
Llevaba tiempo sin aparecer por aquí. Cuento un poco de mí. Empece a nadar con 4 años con profesor y a los 13 entre en un club de natación que abandoné con 16 años. Iba obligado por mis padres y sinceramente, no me gustaba nada.

Ahora tengo 30 años. Con 28 retome la natación de manera individual. El primer día me costo hacer 500 metros, pero considero que tengo una técnica bastante buena fruto de mis años de entrenamiento. Cada vez he ido entrenando más y el verano pasado participe en dos travesías. Suelo nadar entre 20 y 25 kilometros semanales, algunas veces un poco menos y raras veces algo más. Voy entre 4 y 6 veces por semana a la piscina.

El caso es que este verano tengo intención de participar en travesías y hoy se me ha ocurrido hacer un test. He nadado 5.000 metros en 1 hora 16 minutos, más o menos al 70% de mi capacidad. Quería saber como me veis los expertos, ya que mi intención es participar en travesias de entre 1.500 y 7-8 kilometros máximo.

Gracias y un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Tiempo en 5000 metros
Respuesta 1: Viernes, 22/02/13, 02:35
Hola Tyrion, los haces sin parar, es decir, ¿estas una hora de una punta a otra de la piscina dando volteretas  todo el tiempo a crol y ritmo constante?, ¿piscina de 25m o de 50m? Te lo pregunto por curiosidad de aficionado. A mi me parece una marca buenisima, pero estoy lejos de ser un experto, espero que ellos te digan que tal.

Como referencia: Mellouli fue oro Olimpico en Londres 2012 haciendo 1 hora 50 minutos en los 10.000 m en aguas abiertas, que al nadarse en Hyde Park no eran tan 'abiertas'.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tiempo en 5000 metros
Respuesta 2: Viernes, 22/02/13, 05:27
Buenas, mi caso es similar si tuyo empece a nadar como tu y volvi a nadar de nuevo hacia los 30, en mi caso los años entrenando en un equipo fueron mas dejandolo a los 20 aprox.

Actualmente otras 3 años desde mi retorno a nadar (nadando por libre) y con 34 años nado tambien unos 4-6 dias y unos 20km semanales.
En 5000 km tus parciales de 100 son 1:31 y los mios similares (1:28).

Asi que viendo que somos similares y por mi experiencia propia creo que en las travesias iras bastante bien y creo que hasta te puedes apuntar sin miedo a no llegar a las de 10 km.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en 5000 metros
Respuesta 3: Viernes, 22/02/13, 16:25
Si, claro, ayer lo hice sin parar. Haciendo virajes todo el rato. Aunque hoy tengo buenas agujetas en la espalda y los hombros. Ya me gustaría a mí ser el tal Mellolui.

Parece que no, pero pienso que de 1:28 a 1:31 en un 5000m hay una diferencia bastante importante. Eres bastante mejor que yo. Aunque bueno, yo creo que a tope podría estar sobre ese tiempo, pero seguramente tú también podrías bajar ese tiempo.

Hay que ver lo que cuesta bajar tiempos, ¿eh? Al principio es relativamente sencillo, a medida que mejores comienzas a estancarte. A mí me esta ayudando mucho entrenar con pull y palas, hacer series, y a ver si vuelvo a pillarme unas aletas.

Fotomiradas, la verdad es que mis sensaciones nadando largas distancias son muy buenas, siento que podría nadar el doble sin grandes problemas. Ya veré como se presenta el calendario de travesias este verano, paso de nadar con frío.

anisotropico

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en 5000 metros
Respuesta 4: Jueves, 26/03/15, 14:06
Yo nado 5 días a la semana: 2 días por encima de 7000 y los otros tres por encima de 5000
En algunas ocasiones me siento fuerte y llego a superar 8000 o 9000. Pero no llego a vuestros tiempos. Mi paso por 100 es de 1:39. Creo que tengo que entrenar más.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tiempo en 5000 metros
Respuesta 5: Jueves, 26/03/15, 16:04
8000m a ese ritmo te llevara un ratito. Que duro y largo se me hace.
¿Con que objetivo haces sesiones de 7, 8 o 9 km?

anisotropico

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en 5000 metros
Respuesta 6: Jueves, 26/03/15, 16:17
La verdad es que pasados los 4000 o 5000 entro en modo automático. Y simplemente trato de disfrutar de la sensaciones que produce la natación (cuando no fuerzas la máquina).
Y el motivo: pues si te digo la verdad, es una especie de reto personal. Tengo que llegar a los 14000 (supuestamente es la distancia para cruzar el estrecho de Gibraltar), cosa que a día de hoy aún no he conseguido (mi máximo han sido 10500).

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tiempo en 5000 metros
Respuesta 7: Jueves, 26/03/15, 18:48
Siento decirte que el estrecho suelen ser algunos km mas.
La parte buena es que si entrenas, digamos 10, no tendrías porque no poder nadarlo sin muchos problemas. No se trata de entrenar la misma distancia, si nadas varias sesiones un 75-85% de la distancia del día D es suficiente.