Natación, pelo largo y gorro

Categorías > Cuidados e higiene en la piscina

(1/1)

pepephone:

Buenas a todos compañeros, me presento me llamo pepe y el año que viene empiezo hacer un curso de TAFAD en el cual uno de los deportes asignados es la natación. Tengo una duda que me reconcome por dentro y es que llevo el look de pelo un tanto peculiar, uso trenzas  pegadas a la cabeza africanas o mas conocidas como trenzas ''cornrows'' y el caso es que al estar tanto tiempo debajo del agua acabarían desarmándose las trenzas y mi pregunta es algo basica, Alguna chica (o chico) que tenga el pelo largo y no le guste mojarse lo tenga algún truquito para que al meter la cabeza debajo del agua no se le moje del todo, tengo varios gorros en mi casa de silicona y otro de una especie de ''tela'' que no absorbe muy bien el agua.

¿Podría probar a ponerme dos gorros en vez de uno?, estoy bastante liado con este tema, a ver si alguien me ilumina.

Aclarar que no me las pienso cortar ni nada de eso por si una de las opciones que proponeis es esa.

rahelita:

Hola, yo uso un sólo gorro de silicona y se me moja bastante poco el pelo, ahora lo tengo algo más corto, pero en noviembre lo tenía que me llegaba a la cintura

pecezueloclorado:

Hola pepe, a mi en mis entrenamientos se me moja siempre el pelo, llevando un gorro de silicona, llevando dos, con casco flexible, se me moja el pelo hasta con el casco semirigido de la serie 3 de speedo (que es un torturador de orejas) y yo tengo el pelo corto, también decir, que yo al competir, en mis entrenamientos el nado es muy potente y los gorros se ven expuestos a mas fuerza, yo creo que la personas que menos se mojan el pelo en la piscina por orden son 1º el socorrista, 2º la señora que nada a "braza" sin meter la cabeza y 3º el resto.
Quizás si usas un gorro de tela, unos que son mas cortos y pequeños que los típicos de tela, en alguna tienda especifica de natación tendría que haber y después cuando el pelo esta bien atrincherado te embuchas un casco de los que son flexibles (los de la marca head ciñen bastante para no ser muy rígidos) quizás atrincherando las rastas consigas que no se desarmen pero lo de no mojarte le pelo no se yo.
Si vas a probar a ponerte 2 gorros simplemente para dejar las rastas embuchadas, consejos silicona + silicona= una presión en la frente y en las orejas a tener en cuenta, latex + silicona encima= mucho calor en la cabeza.
Un saludo.

pepephone:

Gracias por las respuestas, probare con las solucion que propones para intentar aislar el agua lo mas posible del cabello.

Merlina:

Yo tenía la duda de si era que me ponía el gorro mal pero que a ustedes les pasa que se les moja el pelo también, yo he optado por no preocuparme demasiado porque antes sufría todo el entrenamiento pensando en mi pobre cabello.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa