normal_post Autor

Dolor en el hombro crol

(Leído 9224 veces)

amadeus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor en el hombro crol
: Miércoles, 27/02/13, 03:17
Hola compañeros. Gracias de antemano por sus respuestas, desde hace dos meses que estoy nadando todos los dias, comence primero perfeccionando la tecnica de crol y de braza para ya hace 3 semanas comenzar a hacer fondo, hice fondo (1400 mts) dos dias y me vino un dolor en el hombro, lei que podia ser el manguito asi que le di masaje y repose por unos dias, luego volvi y no puedo hacer mas de 600 metros que de nuevo me viene el dolor, he modificado la tecnica de la brazada pero parece no dar tregua. 
¿Alguien me puede explicar el movimiento correcto del hombro y del brazo (una buena tecnica para competir) y cuales son los movimientos que generan generalmente los dolores?
Saludos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Dolor en el hombro crol
Respuesta 1: Miércoles, 27/02/13, 15:15
Ola amasus, los dolores de manguito rotador son propios de mariposastas veteranos o de un mariposa mal hecho, brazadas de crol muy profundas con una fuerza descontrolada y mala tecnica o mal uso de palas demasiado grandes, nadar muchos metros sobre todo en series anaerobicas sin controlar bien la tecnica puede producir dolores de supraespinoso o dolor de hombro de otro tipo. Mi consejo vete al medico.
No se como es tu tecnica y mucha gente cuando empieza a nadar se emociona un poco pensando en los nadadores que competimos a altos niveles.
Unas preguntas, ¿cual es tu propósito con la natacion? ¿Y por que quieres conocer una buena tecnica para competir? Eso de una buena tecnica para competir es un campo muy abierto, dependiendo de la prueba y la morfología del nadador se opta por diferentes planteamientos del nado, y la única tecnica apropiada para competir a nivel genérico son muchos año de entrenamiento en club mucho "sufrimiento controlado no perjudicial a nivel motor", y horas y horas y horas, yo prácticamente vivo en el agua para poder mantener mi ritmo de competición, veo mas tiempo el agua de la piscina que a mi amigos y familia casi casi o sin el casi, dedicación. Esa es la formula para una buena tecnica de competición.
El medico te dirá el margen de tiempo a respetar y lo que es es tan importante una buena recuperación como la constancia de entrenamiento.
Un saludo.

amadeus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor en el hombro crol
Respuesta 2: Miércoles, 27/02/13, 22:15
Hola Pecezuelo, gracias por la respuesta, mi meta es llegar a competir a nivel amateur, estoy iniciando y no me he excedido salvo cuando comencé la fase anaerobica supongo, seguire tu consejo, pero te comento que soy un autodidacta en los deportes, y practicaba varios con éxito, asi que ahora continuare leyendo el foro y cualquier consejo se acepta.
Por cierto, intento hacer mi brazada larga, el Tronco lo mantengo horizontal, el codo lo mas alto posible dentro y fuera del agua y he estado practicando la S, sin mucho exito. He evolucionado mucho, segun los profesores de niños de la pileta voy muy bien pero ellos no tienen mucho conocimiento de "tecnicas" asi que por eso mi pregunta.
Saludos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Dolor en el hombro crol
Respuesta 3: Jueves, 28/02/13, 11:32
Ola, yo no soy partidario de la brazada en S. Para competir como amateur y por tu cuenta solo estan las travesías, allí no se como funcionara pero por lo general quitando alguna competición pachanguera y los chavales que compiten en escolar sin necesidad de federarse para competir en piscina tendrás que apuntarte a un club que tenga categoría master (dando a suponer que tienes mas de 24 años) hay clubes específicos para masters que ayudan desde el principio a mejorar tu tecnica y a adaptarte a ritmo de competición en grupo junto con mas gente, y si el club no dispone de esa opción exclusiva pero si de club master imagino que te harían entrenar uno o dos años junto con el club antes de entrar a alguna competición en la que ellos participen, todo eso estando federado. Solo estoy al tanto de la natacion federada que es mi mundo, lo único mas amateur que conozco sin federar es la natacion escolar y algún evento de piscina destinado a chavales. En resumen creo que tendrás que buscar un club para entrenar y prepararte antes de competir, eso de autodidacta y competir en piscina en algo "oficial" no lo veo posible. Necesitas un entrenador que te encamine y prepare y un club que te aporte el hueco para competir.
Un saludo.