veryhot_post_locked Autor

Travesía La Batalla de Rande 2013

(Leído 31210 veces)

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
: Sábado, 2/03/13, 12:24
Ya está en marcha la organización de La Batalla de Rande 2013, travesía que consiste en nadar en la Ria de Vigo (Pontevedra) los 27 km. que separan las Islas Cíes de la Isla de San Simón.

En este recorrido, se atraviesa la Ensenada de Rande, donde el 23 de Octubre de 1702, se libro una gran batalla naval,  que enfrentó a las escuadras de las coaliciones anglo-holandesa e hispano-francesa durante la Guerra de Sucesión Española.

Tambien en esa ensenada, en su novela "20.000 leguas de viaje submarino", el escritor Julio Verne, sitúa la fuente de aprovisionamiento del oro del Nautilus.

La fecha de celebración, sera el 06 de Julio del 2013, con una participación máxima de 30 nadadores.

Para mas información sobre la misma ver la pagina Web: www.adciessansimon.com
Escribiendo al correo de la organización  organizacion@adciessansimon.com
Tambien en la pagina FB: Batalla de Rande.

Un fuerte abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 1: Sábado, 2/03/13, 12:36
Os pongo un enlace, en el que podéis ver las Islas Cíes (Salida) y la isla de San Simón (Llegada), ademas de dar un viaje por la Ria, donde se celebra la prueba y donde nadareis en un entorno incomparable.



Disfrutarlo, amigos nadadores.
Un fuerte abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 2: Lunes, 18/03/13, 14:09
Quiero recordaros, que a partir de hoy 18 de marzo de 2013, podéis empezar a "formalizar las inscripciones" para la Batalla de Rande 2013. Solo podrán nadarla un máximo de 30 nadadores.
Como ya sabéis, toda la información en: www.adciessansimon.com

Un abrazo a todos.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 3: Miércoles, 22/05/13, 19:57
Hoy tengo que daros una gran noticia, La gran nadadora de Gandia, Selina Moreno, única nadadora española que ha conseguido LA TRIPLE CORONA Mundial, de aguas abiertas, ha confirmado su presencia en La Travesía Batalla de Rande 2013.
La organización de este evento, considera un honor, que tan grande nadadora, participe en dicha Travesía.

Tambien indicaros que aun quedan plazas libres, para completar todas las plazas.

Un fuerte abrazo.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 4: Miércoles, 22/05/13, 23:36
¡Guau! Esta travesía tiene que ser una pasada en todos los sentidos. Me encantaría hacer algo así, pero joder, ¿como se entrena para ser capaz de nadar 27 kilometros seguidos? Además de una preparacion fisica fantásitca igual de importante es tener una buena preparación mental. ¿Cuanto se tarda en hacer? Al menos, 7 - 8 horas.
Madre mía, ¿tu te vas a apuntar?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 5: Jueves, 23/05/13, 14:30
Tyrion La verdad es que la travesía, es una pasada pues fui uno de los pioneros, puedes verlo en la pagina Web www.adciessansimon.com

Hay que entrenar muchos metros durante varios meses y después el día de la prueba, tener suerte con las condiciones Meteorológicas y se necesita, como bien dices, una gran preparación mental.

Cuando nadamos los pioneros, tuvimos muy mala mar y viento del NE, que es viento en contra y el primero en llegar, tardo 8.30 h. El año pasado, primera edición de la Travesía, las condiciones fueron perfectas y y el primero llego en 6 h.

Yo no me apunto, pues este año, estoy en la organización, pero no descarto nadarla en el 2014 ó 2015, dependerá de la salud.

Un fuerte abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 6: Domingo, 26/05/13, 20:02
Hoy a la organización del evento, le ha llegado la información, de que la revista "H2Open Magazine", la primera del mundo dedicada íntegramente a la natación en aguas abiertas, se hace eco de "Batalla de Rande" y de la participación de Selina Moreno Pasagali, en la misma.
Para mas información: www.facebook.com/batalla.derande?fref=ts

Un fuerte abrazo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 7: Lunes, 27/05/13, 17:47
Eres un fenómeno maestro, todavía se me queda muy grande esta travesía, pero no la descarto, sobre todo si andas tú por ahí metido.
Una noticia estupenda la presencia de tan buena nadadora y persona.

Un abrazo y mucha suerte.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 8: Lunes, 27/05/13, 18:48
El contar con Selina en la Travesía, es para la organización un acicate, para tratar de que sea perfecta.
Antes de la celebración el día 06-07-2013, estaré con vosotros en la de Iruelas.

Un abrazo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 9: Lunes, 27/05/13, 18:55
A mi hacer 10 km se me hace accesible, mas que nada porque me veo capaz de preparar una cosa asi.
De ahi a nadar 27 km hay que estar muy fuerte (mentalmente especialmente), no me hago a la idea como se prepara uno fisicamente para semejante hazaña.

Suerte a los valientes y animo para la preparacion.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 10: Martes, 28/05/13, 14:21
Para la edición de 2014, tenemos el proyecto, de colgar un entreno, para preparar esta Travesía. De esa manera, se animaran mas nadadores a participar.

Un abrazo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 11: Martes, 28/05/13, 18:19
Seria genial tener esas nociones de entrenamiento y hasta de como alimentarse. Lo de mas participacion supongo que seguira siendo limitada en plazas ¿no?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 12: Martes, 28/05/13, 19:18
Si, las plazas, serán un máximo de 30, como este año.
Un abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 13: Martes, 2/07/13, 12:36
Ya estamos a tres días de la Batalla de Rande 20136 y serán 22 esforzados nadadores, solo una mujer entre ellos, que el 06-07-2013, tomaran la salida a las 9.30 h. desde La Playa de Rodas, considerada la mejor playa del mundo, en las Islas Cíes. por delante 27 Km. de lucha contra las olas, el frio y el cansancio, para llegar a la Isla de San Simón, después de entre 7 y 8 h. de nado, a las 16.30 h.

Os pongo el enlace de un vídeo de la edición del pasado año 2012, realizado por ese gran entusiasta y maestro de las aAguas abiertas, Nadandolibre



Un fuerte abrazo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía La Batalla de Rande 2013
Respuesta 14: Miércoles, 3/07/13, 14:53
El Sábado, 06-07-2013, podréis seguir en tiempo real la Travesía Batalla de Rande, en el siguiente enlace http://tracemyway.com/batalla-de-rande/

Espero que la disfrutéis.
Un fuerte abrazo.