normal_post Autor

Natación tras recuperación de arritmia

(Leído 3783 veces)

juserloz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación tras recuperación de arritmia
: Sábado, 2/03/13, 21:43
Hola. Llevo 10 meses parado tras sufrir una arritmia, los médicos me recomendaron no hacer deporte durante un tiempo, ahora voy a empezar de nuevo tras una larga recuperación.
¿Me podeis recomendar un entrenamiento para ir empezando?

Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Natación tras recuperación de arritmia
Respuesta 1: Domingo, 3/03/13, 13:56
El 19 de Marzo, hará un año que me operaron del corazón y me pusieron 5 Bypass, comencé a nadar al mes de la operación, tengo la suerte que el cardiólogo que me lleva, tambien es nadador.
Soy nadador, desde los 8 años y tengo 64.

Lo primero, compra un "cardiómetro ó pulsómetro" y después previa consulta a tu cardiólogo y con su aprobación, podrías hacer lo que yo hice, pero date cuenta que tenemos dolencias cardíacas diferentes y lo que hice yo, podría perjudicarte.

Comencé nadando 200 m. crol, muy suaves (80 p.p.m) durante 5 días a la semana y cada semana subía 200 m. hasta llegar a los 1.000 m. Al llegar ahí, estuve un mes nadando 1.000 m. (80 p.p.m.) los 5 días a la semana, durante un mes.

A partir de ahí, comencé hacer entrenos, siempre en aeróbico y este año, estoy compitiendo en Másters a nivel Autonómico y en el verano, haré travesías, siendo mi reto una de 10.000 m.

Animo y siempre bajo supervisión del cardiólogo. Un abrazo.