veryhot_post_locked Autor

Travesía 10 km Islas Cíes 2013

(Leído 40241 veces)

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 30: Miércoles, 4/09/13, 08:53
Enhorabuena Edu, muy buen relato, necesitaba verme de nuevo por Las Cies y tú lo has conseguido.
Gracias.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 31: Miércoles, 4/09/13, 23:03
Sábado, cogemos el barco rumbo a Cíes, buen ambiente entre futuros compañeros de nado, la gente comenta, sacan fotos, sin muchos nervios aparentes.

Llegamos a Cíes, con tiempo de sobra para prepararse. Había 4 grupos, de más lentos a más rápidos con 20 minutos entre grupos. Algunos a última hora pidieron ir en un grupo más lento al que les tocaba por miedo al frío, yo creo que fue peor porque te el frio se te mete en el cuerpo pero cada uno es un mundo.
Sale el primer grupo, se les ve tranquilitos, a los pocos minutos alguno se va quedando, parece que lo van a pasar mal si se quedan tan pronto. Hay que tener en cuenta que hasta casi el final se debe agrupados.

Se les ve alejarse despacio, a los 20 min sale el segundo grupo, a los 40 el tercero, a cada cual se nota un mayor ritmo. Ha pasado casi 1h y nos toca, alguno calienta (yo pienso...tengo suficiente por delante como para nadar mas “calentando”).
Se da la salida y !Joder!, que fría, la cara parece que la cortan con cristales, duele meter la cabeza, pienso que va a ser duro. Al rato ya no recuerdo esa sensación cortante, el ritmo para mi es cómodo pero alguno va un poco más rápido y el grupo se va separando poco a poco. El paddle surf llega un momento que ralentiza la marcha porque de otra forma el grupo se
separa y los de adelante se quedarían helados en el avituallamiento esperando al resto.
Me mantengo en el tercio de adelante a un ritmo ligeramente lento para mi pero prefiero eso que ir parándome a esperar.

1ª parada a los 52 min aprox (nuestro grupo tiene programadas 2 paradas, los otros grupos hacen 3) comemos algo, bebemos, el paddle surf nos pide que tratemos de ir todos
unidos y no desperdigaremos.

Tras unos 3-4 min de parada retomamos, me da la sensación de que el ritmo es similar al del inicio, así que como en el primer tramo nos toco reducir lo yo decidí ir directamente más
lento (y pararme 1864 veces a ponerme bien el gorro). Por cierto, ponerme el gorro bien era una odisea, el frío me hizo perder el tacto y cuando trataba de agarrar el gorro era incapaz
de acertar. El nado es cómodo, no me choco con nadie pero empiezo a sentir molestias en cuello y un brazo por roce del neopreno (se me han quedado heridas de guerra). Algún alga me roza la cara, se me suben las pulsaciones cada vez que me ocurre pero no hay problema.

2ª parada, llevábamos sobre 1:40, otros 3-4 min, comentamos como vamos, me atrevo con un gel, dicen que con esas cosas mejor no experimentar el día de la travesía pero voy lanzado ( o no me rige el cerebro). Ya nos dan carta libre, nos dicen que el que quiera ya puede correr hasta el final (me alegra porque el ritmo era cómodo pero un poco lento para mi). Un par de nadadores se adelantan mientras otros terminan de comer y yo me voy tras ellos. Seguimos al paddle que nos marca la ruta muy bien.

Tras la parada yo calcule unos 40 min al final, así que decido ir junto a los de cabeza un rato. El nado era cómodo, yo tiraba a mi ritmo y pero a la tercera o cuarta vez que me tocaron los pies decidí dejar de tirar y esperar para ponerme a su lado. Iba cómodo y decidí no tirar hasta llegar a la boya de 1km, llegado ese punto levanté la cabeza y le pregunte al paddle si le seguía hasta el final, me dijo CLARO, así que acelere y me dedique a mirar sólo su tabla.
El ultimo tramo comentaron que se hace un poco largo y es cierto.
Finalmente, llego a meta, oigo mucha gente animando, el paddle se vuelve así que no puedo ni darle las gracias. Salgo y me dan la mano, la gente aplaude y mi pareja me abraza
contenta. Le pregunto si ya llegaron los que salieron antes y me dice que no, que nosotros somos los primeros. Vuelvo a la playa y veo que llegan otros compañeros Nos felicitamos charlo que algunos, se me ha hecho mas corta que nadar 1h:30 en  piscina.
En ese momento me siento capaz de hacer otros 6 o 7km y me pregunto si la Rande a nado sería demasiado para mi, seguramente si, pero soñar es gratis y entrenar a solas muy duro.

Edu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 32: Viernes, 13/09/13, 00:15
En mi "crónica" del otro día, por cuestiones de espacio, no pude incluir mi reconocimiento y agradecimiento a la labor de Ricardo y su equipo. Por lo que a mi respecta la organización me pareció magnífica, y se agradece muy especialmente el continuo ánimo que te van dando desde las embarcaciones de apoyo en cada uno de los avituallamientos. En éstos eran muy motivantes las arengas del guía, un chico que me pareció entender que ya había hecho la travesía en años anteriores, lo cual se notaba en que sabía qué necesitabamos oir en cada momento a lo largo de la prueba.

Por otro lado, acabo de estar revisando hilos de otras travesías, como el de la Dragonera del 2012, y en él descubro que una forera muy habitual, Ampariwes, compartió prueba conmigo el otro día pues era la única fémina de nuestro grupo; corrígeme si me equivoco. Incluso en la última parada compartimos un botellín de aquarius.

Os dejo un enlace de una web local que recoge nuestra aventura, así nos poneis cara a los tres:
http://www.porlaescuadra.es/index.php/agua/mundo-agua/natacion/1058-los-aguarones-llegan-a-vigo.

Un saludo.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 33: Viernes, 13/09/13, 18:11
Si Edu, en ese grupo fue Ampariwes y uno de mis "chavales" llamado Javier Sendín. La Mediterranea seguro que sacaba pies y manos para calentarlos como el año pasado.
Abrazos y brazadas.

Edu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 34: Viernes, 27/09/13, 20:35
Acabo de ver la continuación del relato de Fotomiradas, enhorabuena, estás hecho un fiera, mi madre. La Batalla de Rande dices, escalofríos me dan de pensarlo, aunque con tu nivel yo igual me lo planteaba también.
Por cierto yo también acabé con heridas de guerra, estuve una semana dando explicaciones de las rozaduras del cuello, mi mujer se cansó de escuchar el típico "qué andaría haciendo este con las gallegas".

Un saludo para todos.