veryhot_post_locked Autor

Travesía 10 km Islas Cíes 2013

(Leído 40285 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
: Miércoles, 6/03/13, 17:33
Buenas, este año me he apuntado a esta travesia que pinta tan bien. http://www.desafioislascies.com/

Se que alguno ya la hizo en años anteriores y no se si este año coincidiré con alguien de aqui o si alguno de los que la ha hecho en años anteriores quiere comentar alguna cosa que seguro que me vendrá bien.

Ya han hecho los grupos y veo que en el segundo grupo hay un par que tienen marcas de 42 min el 3000 y en el primero gente con 50 min. ¿Alguno sabe porque?
Tambien me ha llamado la atencion la cantidad de inscritos que hay de Lanzarote y Las Palmas en el grupo rápido.

dublom

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 1: Miércoles, 6/03/13, 18:41
Hola, lo de los tiempos es porque hacen tres grupos, en el primer grupo meten a los que tienen una marca mas alta, en el segundo a los que tienen una marca intermedia y en el tercero los que mejor marca tienen en el 3000 y luego les van dando la salida a los grupos con unos minutos entre ellos con el fin de llegar todos mas o menos al mismo tiempo a la meta.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 2: Jueves, 7/03/13, 14:33
fotomiradas Este año, nos veremos en Cíes, pues tambien voy a nadarla, ya lo hice una vez en el 2010 y en el 2011 y 2012, estuve de voluntario.

Este año, igual que el pasado hay cuatro grupos, y el primero que sale es el mas lento, y el ultimo, el mas rápido,  de lo que se trata, es que el grupo, sea lo mas homogéneo posible, en mi caso voy en el Medio 2.

La lista que aparece en la pagina web, es provisional y la irán ajustando de acuerdo con las marcas que cada uno indica en la inscripción.

Un abrazo y ya veras que es una Travesía preciosa y muy bien organizada.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 3: Jueves, 7/03/13, 17:37
fotomiradas

Aparte de todo lo que te ha contado Golfiño perfectamente te digo que tú te metas directamente en el grupo 1, no vas a tener ningún problema. Se hacen paradas de agrupamiento y es muy llevadera la travesia.
El año pasado yo estuve en el medio 2 y casi me muero, este año no puedo hacerla pero si la hubiera hecho fijo que estaría en el medio 1 y pensándome el rápido.

En cuanto a lo de los canarios es curioso, el año pasado ya hubo un gran grupo de allí y puede que de lo encantado que quedaron se hayan animado de nuevo este año.

La travesía es preciosa y está muy bien organizada, vas a quedar encantado. La playa de donde se sale en Cies es espectacular, y más cuando llegas en el barco a primera hora de la mañana que todavía no hay nadie. Impresionante.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 4: Jueves, 7/03/13, 21:49
Gracias a ambos.
Golfiño, ya que el año pasado no nos juntamos me alegro que este año pueda ser y mejor aun sabiendo que estas en forma para nadarla.

Druim, ¿porque casi mueres en el medio 2? ¿Por ritmo que impusieron, por aburrimiento, porque la travesia es mas dura de lo que pensabas?
Orientarme un poco sobre ella, oleaje, si suele haber corrientes, avituallamientos, ambiente con el resto de nadadores, agrupamiento en zonas de "descanso" aunque seguramente cada año sea diferente.

Sobre el grupo, yo me inscribi en el medio 1, pero por tiempos me han apuntado al rápido en un principio. Lo que me extraña es que en el medio 1 hay un par de inscritos con tiempos mas rapidos que la mayoria del rapido. De todas formas la marca supongo que es muy orientativa porque yo en piscina estoy muy acostumbrado a nadar, en el mar no tanto y otros será al reves, pero está genial que sean grupos de tiempos mas o menos parejos (aunque hay diferencias notables inevitables).

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 5: Jueves, 7/03/13, 22:27
Aunque creo que ya voy tarde, ¿para cuando es?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 6: Viernes, 8/03/13, 13:57
Poti-Poti La travesía, es el 31-08-2013, Sábado.
Infórmate en el enlace que puso fotomiradas, en la primera entrada.
Ahora entrarías en lista de espera.

Un fuerte abrazo.

Ramiro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 7: Domingo, 10/03/13, 12:42
Hola, ¿que entrnamiento se hace para travesias?. Nado la de las Cies. Entreno normalmente 12 a la semana paratrialon. En el ultimo triatlon 3800, 65.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 8: Domingo, 10/03/13, 15:10
Hola Ramiro, el 11/11/2010 colgue en este foro un entreno que yo hice para nadar dos Travesias de 10.000 m. una de ellas la de Cies de ese año. Te pongo el enlace por si puedes aprovechar algo.
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,3980.0.html

Un fuerte abrazo.

Batana

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 9: Domingo, 10/03/13, 15:42
Fotomiradas. Ademas de lo que te comentan Golfiño y Druim, yo tambien te recomiendo el grupo 1, las paradas se hacen cada hora mas o menos y se espera al ultimo del grupo ya que es un desafio no una competicion, yo fui en el ultimo grupo pensando en ir sobrado de fuerzas, no queria ir muy forzado pero al final tube que esperar en los avituallamientos bastantes mas minutos de los que esperaba.
La organizacion muy buena, la travesia espectacular.
Suerte y ya nos contaras.

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 10: Domingo, 10/03/13, 22:43
fotomiradas, casi muero de parar parar y parar. Antes de llegar al primer avituallamiento ya nos habian obligado a parar dos veces para agrupar. En las paradas llegaba de los primeros y me tocaba esperar a veces 7 y 8 min. Además para mi sobra un avituallamiento, te hacen tres menos el grupo rapido que hace dos, que para mi es lo correcto.
Te vuelvo a repetir que tu vas a ir en el rapido sin problemas, y es mas, ahí va mi apuesta de que llegas entre los 5 primeros.

En cuanto al estado del mar pues a ver, yo te cuento desde mi perspectiva que no es la más experta.
La travesia está preparada para que se termine con la marea subiendo para facilitarla. Cuando sales tienes la marea tambien un poquito subiendo por lo que es algo incómoda durante el primer cuarto de travesía más o menos. Hasta aquí seguro que me puede correguir Golfiño porque lo mismo no es así, y te lo cuento según mi impresión.
Bueno, cuando ibamos en el barco según comentaba la gente no estaba todo lo ideal para nadar que otros años. Cuando salimos la primera hora o tres cuartos la mar un poquito agitada, ahí mucha cabeza y para adelante. Luego se hizo mucho más facil, el mar muy tranquilo y a disfrutar. La temperatura bien para ir con neopreno ya que hay corrientes que te baja la temperatura que da gusto, los pies un poquito acorchados por mi parte pero no para otros nadadores que no notaban nada, pero aún así bien para nadar, nada angustiante ni doloroso.
Experiencia muy bonita.
¿Que tiempo has dado en 3000m?

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 11: Lunes, 11/03/13, 08:22
Bueno, bueno fotomiradas, ya vas a por las largas. Has elegido muy bien, esta travesía es una pasada. El año pasado la hicimos 8 del CN Master Torrijos y lo pasamos en grande. Estos gallegos nos trataron de lujo.
Este año solo va uno porque entrenar una travesía de estas no se puede hacer todos los veranos, el año pasado hicimos entrenos de hasta 42.000 m. por semana. Queríamos ir muy preparados para disfrutarla, y así fué. En el grupo uno irás muy bien así que tranquilo.
Cualquier otra duda aquí estamos (aunque ultimamente tengo poco tiempo para el foro), y ten en cuenta que no es competitiva, así que a disfrutarla.
Abrazos y brazadas. No te quedan.

Ramiro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 12: Lunes, 11/03/13, 17:48
Muchas gracias Golfiño. Mañana comienzo en el entrenamiento.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 13: Lunes, 11/03/13, 20:20
Coñe Rome, me has asustado. ¿42 km en una semana? Me suena que cuando estuvisteis en la de Zaragoza estabais en pleno apogeo de metros pero no pensaba que eran necesarios tantos.

Yo estoy haciendo entre 18-22 km a la semana y como mucho tenia pensado llegar a 30 km o 35 no mas.
Voy a crear un mensaje sobre dudas de entrenamientos y asi dejar este solo para temas de las Cies.

Druim, me inscribi con un tiempo de 45min el 3000 (a 1:30 el 100). En piscina podria llevarlo sin muchos problemas durante un par de series de 3000 sin problemas, en el mar ya no lo se. Y de los 6000 en adelante.  ni idea pero me parecio algo factible si mi dia y el del mar no son muy malos, ademas veo que es un tiempo que muchos pusimos en la inscripcion.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesía 10 km Islas Cíes 2013
Respuesta 14: Martes, 12/03/13, 18:48
La verdad es que el entreno que hicimos el año pasado más que para las Cies era para cruzar el estrecho. Así pasó, que acabé mas fresco que una lechuga (y no es chulería).
Tanto es que nuestro entrenador hubo un momento que nos dijo que nos tranquilizásemos ya que nos lo tomamos muy en serio y él contó con poner más metros para que hiciesemos lo necesario (no todo).
No tengo inconveniente en pasarte ese entreno por si te sirve de referencia.

Abrazos y brazadas, envidia sana me dais.