Autor Tema: Calambre :(  (Leído 2181 veces)

Biocode

• Visitante
Calambre :(
« : Jueves, 8/02/07, 02:50 »
Bueno, en realidad, no es nada que quisiera preguntar, solo desahogarme, porque estoy como "deprimido" por nor endir bien en mi clase, a causa de un calambre en la pantorrilla.
me gustaria saber a cuantos de uds. les ocurrio esto, y si hay algun profesional o competidor que tambien comente sobre esto.

muchisimas gracias, saludos.

DANICNLLIRIA

• Visitante
« Respuesta #1 : Jueves, 8/02/07, 13:48 »
Ola, soy nadador y decirte que lo de los calambres es algo "normal", principalmente es causa de la fatiga del musculo. Otros factores que intervienen es la alimentación y la hidratación, es decir hay que estar correctamente hidratado durante el ejercicio.
Te podria comentar que a veces cuando he estado en epocas de examenes y mediados de temporada deportiva, por el estres que provocan he descuidado un poco, y he tendio calambres todos los dias y incluso diversos en un mismo entrenamiento.

Chio

• Visitante
« Respuesta #2 : Sábado, 10/02/07, 00:30 »
A mi también me daba calambres, pero eso era porque no hacía los calentamientos. Ahora los hago unos 7 minutos y no los tengo.

aesio

• Visitante
« Respuesta #3 : Viernes, 30/03/07, 22:22 »
Hola, soy entrenador. Lo que mas influye en los calambres es un mal calentamiento inicial. Debes calentar muy bien inicialmente los hombros, fundamental, por la gran carga que les espera en cualquier estilo, el cuello y los codos. En las piernas dedicate fundamentalmente a los gemelos, haz varios ejercicios de salto, con un pie, con los dos y de nuevo con un solo pie. Si el agua esta algo fria mas aun debes dedicarte a estas partes del cuerpo. Si tienes un calambre debes salir inmediatamente y estirar el musculo. Si es los gemelos subete la punta del pie con lamano para que se estire. hay tambien personas que son mas propensas que otra a los calambres, pero si calientasbien y estas entrenado no tendras mucho, a menos que te repito el agua este demasiado fria.

gronildito

• Visitante
« Respuesta #4 : Sábado, 28/04/07, 20:13 »
Hola.  
estoy de acuerdo con aesio en lo del calentamiento, pero ojo, porque según el ejercicio o el trabajo a realizar, también debes hacer un calentamiento específico de los segmentos musculares que vas a utilizar.

y cuando hay un "calambre" o una retracción muscular no es recomendable hacer estiramiento de la zona ya que el musculo esta acortando sus fibras con una fuerza y si tú le aplicas una fuerza contraria y/o mal hecha puedes ocasionar una lesión a nivel de fibras musculares;
en consecuencia lo más factible es masajear el musculo de forma circular o siguiendo la direccion de las fibras, hasta que desaparezca la retraccion. .
alguna opinion al respecto escribanla

rubenyn

• Visitante
« Respuesta #5 : Jueves, 3/05/07, 12:24 »

Te comprendo, la semana pasada tuve muchos calambres en los dedos de los pies, llegué algo justo de tiempo a entrenar y no pude hacer todos los ejercicios de calentamiento, y como ese día hicimos muchas series de velocidad, había que emplearse a fondo en batida de pies, pero no pude terminar más de 2 porque los calambres eran constantes. Me dí un par de vueltas andando a la piscina, y mucho mejor.

daniela

• Visitante
« Respuesta #6 : Jueves, 3/05/07, 14:59 »
gronildito, como es eso de que no se debe estirar? yo soy muy propensa a los calambres y no solo en la piscina, y siempre me han dicho que hay que estirar.  Por otro lado tu explicación tiene mucho sentido y lógica.  Podrias darnos mas información??

rubenyn

• Visitante
« Respuesta #7 : Jueves, 3/05/07, 16:48 »
La verdad es que eso de no estirar es nuevo para mí. Con lo que duelen algunos calambres yo no me considero capaz de ponerme a masajear la zona y esperar a que se pase así, sin más. Otra cosa es que se hable de no estirar bruscamente, tiene sentido, pero si no se ayuda, no sé cómo se va a terminar el calambre.

DANICNLLIRIA

• Visitante
« Respuesta #8 : Jueves, 3/05/07, 17:48 »
El otro dia lei un articulo que tratava sobre los calambres, pronto estara disponible en la web provisional del club natacio lliria http://cnlliria.metropoliglobal.com/. En este articulo hablava que cuando entraba una rampa, debiamos salir del agua para estirar (esto ya lo sabiamos todos, jeje), pero cuando la rampa o calambre se pase, lo que debiamos hacer era aplicar sobre la zona musculosa afectada calor para reactivar completamente el musculo y si es posible un masaje.