veryhot_post Autor

Entrenamiento CSS de SwimSmooth

(Leído 32618 veces)

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 15: Viernes, 19/04/13, 16:49
Tomo nota, Pecezuelo. Empece este hilo hace tiempo cuando pensaba que la mejora en tiempos vendria a base de entrenar series, sin embargo, en las ultimas semanas he dejado aparcadas las series y me dedico a aprender a nadar, en parte siguiendo los consejos que me diste en su momento. Cuando consolide la tecnica volvere a retomar las series. Voy a explayarme un poco mas sobre mi evolucion de la tecnica en el hilo de "Bajar mi marca actual" pues hoy han pasado cosas interesantes.

Por otra parte, a ver si Ghost se hace el test CSS en plenas condiciones y nos dice si el metodo este le ayuda a mejorar o es puro humo. Por cierto, el metodo este no marca series de la forma hacerse 100 cada X tiempo, sino que remarca claramente que hay que hacer el descanso tal y como lo dice, no vale hacer las primeras muy rapido y descansar mucho y despues las ultimas hacerlas lento y descansar menos, se supone que todas las series han de ser iguales, en tiempo de ejecucion y tiempo de descanso.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 16: Martes, 23/04/13, 20:10
Llevo varios días nadando al ritmo que me salía (1:20).
Las 15x100 a 1:20 saliendo cada 1:30 se hacen bien.
Las 4x400 a 5:20 saliendo cada 6min muy muy muy justas.

La verdad es que lógicamente no es lo mismo llevar esos tiempos haciendo 100m que 400 así que no se sí es valido, ya que yo en las de 400 cumplo justo y acabo muy cansado.

Y si me comparo con comentarios anteriores donde bajan 7 seg la marca propuesta no me cuadra. Yo ni nadando a tope podría hacer 15x100 a 1:13 saliendo cada 1:23 (un 400 ni me lo planteo).

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 17: Martes, 23/04/13, 20:47
Fotomiradas, ¿cual es tu mejor tiempo en un 1500m o en cualquier otra prueba de mas de 1500m?, ¿cual es tu velocidad de crucero?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 18: Martes, 23/04/13, 21:39
Desde qué volví a nadar no he hecho una serie a tope de 1500, quiero decir no a ritmo de competición que es cuando no puedes dar ni una brazada más y sufres como un perro.
En entrenamiento muy fuerte he llegado a hacer 20:07, creo que podría bajar de 20 min pero mentalmente mi cuerpo se niega a sufrir.

Ac, digamos entonces que podría a tope ir a 1:19 que es prácticamente lo mismo que me da como parcial el Css. Lo que no se decirte es cual es mi vel. crucero (¿como se sacaría?). Si se refiere a ir medianamente cómodo (sin dormirse claro) en 1500 puede ser un ritmo entorno a 1:25-1:27.

¿Te sirve de algo esos datos?

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 19: Martes, 23/04/13, 22:06
Fotomiradas, los datos sirven para ver que haces unos tiempazos de la leche. Hacer 15x100 a un ritmo de 1.20 saliendo cada 1,30 (y lo haces facilmente) sin palabras.
Cuando haces estas series, tanto las de 100 como las de 400, ¿como es el entreno total de ese día? ¿Basas el entrenamiento para hacer dichas series?, ¿calientas un poco y sólo haces esas seríes?

Cuentame un poco, porfa.
Gracias de antemano.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 20: Martes, 23/04/13, 22:32
Si sirven, basicamente confirman los planteamientos del entrenamiento CSS, de hecho en tu caso lo clavan. La velocidad CSS se supone que es la velocidad de crucero que tu cuerpo puede aguantar para nadar una prueba de 1500. Lo de aplicar la formula es para saber cual es esa velocidad sin tener que nadar los 1500  y al mismo tiempo utilizar esa velocidad para diseñar un entrenamiento orientado a esa prueba de 1500 (lei en algun sitio que para pruebas de 3000 o 3800 tb servia).

Cuando dices que acabas muy muy justo en la serie 4x400x40" supongo que acabaras reventado pero no tanto como cuando nadas la prueba completa de 1500. A fin de cuentas el 4x400 es casi un 1500 con descansos por el medio. Siendo asi las cosas, todo esta en sintonia con lo que dicen los lumbreras de Swimsmooth.

Dicho esto, tengo que darte una mala noticia: tu, por ser capaz de nadar 400 por debajo de 5:45 estarias en el grupo de los avanzados y ellos te sugieren series aun mas duras del tipo: 18x100x10 o 5x400x40. Yo me limito a hacer de mensajero y transmitirte la teoria. Tienes toda la info en el enlace que puse en el primer post por si quieres profundizar o leer las cosas de primera mano pues yo puedo malinterpretarlas.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 21: Martes, 23/04/13, 22:40
Lucy te cuento el de hoy, no tengo un plan fijo. Hago el entreno según lo bien o mal que me sienta.

1500 calentamiento (1:27/100) respirando cada tres (500) y luego un rato cada dos.
4x400 (1:20-1:21/100) descanso 40" entre series.
400 pies braza.
1000 (1:24/100).
Ducha.

Sobre la mala noticia ac no es tan mala, el primer día conseguí hacer 5x400 pero como iba tan asfixiado pensaba que mis cálculos estaban mal hechos.
Ahora veo que simplemente no se va tan cómodo con los ritmos de crucero como pensaba por el nombre.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 22: Martes, 23/04/13, 22:46
Lo de velocidad de crucero es un termino que me he sacado de la manga en traduccion libre de CSS que en rigor significa Critical Swim Speed y esto en español es Velocidad Critica de Nado que a su vez en cristiano es la velocidad a la que se puede nadar sosteniendola en el tiempo y por tanto trabajando solo en aerobico sin presencia de acidos lacticos y todas esas cosas del anaerobico de las que tu sabras mas que yo.

Si pones en practica este entrenamiento y no te importa ir dejando de vez en cuando que tal va estaria genial. Me gustaria hacerlo y aunque mis tiempos esten lejos de los tuyos pero al menos tengo un punto de referencia de alguien mas para saber como funciona el invento.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 23: Jueves, 25/04/13, 23:46
Pedazo entrenamiento Fotomiradas, ¿cuanto tiempo inviertes en hacerlo?
Por lo que os estoy leyendo, no lo estoy haciendo bien ya que cuando he hecho las series para mirar los tiempos, no los he hecho a tope.

Hasta ahora estoy haciendo entrenamientos más variados, tanto por las series como utilizando los cuatro estilos.

A ver si hago otra vez el tomarme nota de un 400 y de un 200 terminando con la lengua fuera. En distancias más largas, como un milqui, me cuesta mucho centrarme y mantener el ritmo ya que me aburro o se me olvida los largos que voy, con lo que es dificil hacer los 60 largos a ritmo.

¿Sería mucha trampa si lo hago siguiendo a otro nadador?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 24: Viernes, 26/04/13, 05:19
Lufy aproximadamente 1:15h.Depende si meto pies, charlo o hago estilos me sale mas o menos metros si nado crol tardo una media de 16min los 1000m (contando que como no hago series a tope descanso lo justito).
Hacer un entreno de 4000m normalmente me lleva entre 1h o 1:10

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 25: Viernes, 26/04/13, 07:25
Lufy, nadar justo detras de alguien parece ser que te ahorra entre un 10%-20% de energia. Hay bastante info sobre eso en internet. En ingles se llama drafting, por si quieres buscar.

Ghost

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 26: Viernes, 26/04/13, 17:36
Ac eres un makina, a mi me sale css 1:37 pero soy incapaz de aguantar mas de mil metros a ese ritmo, a partir de ahi me voy a 1:40, 1:41, con respecto a lufy cuando nado a pies de gente que nada incluso a 1:35 lo soporto bastante bien los entrenos.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 27: Viernes, 10/05/13, 00:27
A día de hoy, lo de nadar con alguien me sirve de estimulo para esforzarme más ya que dependiendo del entrenamiento que haga, cuesta mantener el ritmo. Seguir sufriendo y no salir de la piscina e irme a casa o bajar el ritmo.

No me imaginaba que se notaría tanto. La verdad es que aunque esté en el carril de al lado también me ayuda. Ya que si tengo a algún nadador que va a un ritmo parecido o mejor, el intentar seguirle me hace esforzarme más.

Otra cosa que estoy aprendiendo y que todavía no lo tengo bien cogido, es el saber los tiempos que estoy haciendo, dependiendo de como estoy nadando. Es decir, controlar los tiempos y no acelerar y decelerar antes de tiempo.

Pedazo de entrenamiento te pegas Fotomiradas y que ritmos. Enhorabuena.

jlc77

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 28: Miércoles, 4/09/13, 14:55
Hola, tengo una duda a ver si podéis resolvérmela.
Mis tiempos en el test son: 400 - 6´37", 200 - 3´17".
La calculadora me dice que debo hacer las series de 100  en 1´40". Mi duda es qué debo hacer si hay días en los que me es imposible hacer las series a ese ritmo, sólo me salen los primeros días y a veces solo las 2 primeras series, las demás no las hago en ese tiempo. No sé si debo descansar un día más entre sesiones o es que debido a que entreno también la bici y la carrera a pie por ser triatleta, estoy demasiado agotado de las otras disciplinas.

Gracias.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 29: Miércoles, 4/09/13, 17:35
Si te sale 1,40 se supone que debes hacerlo a 1.40, si no puedes no tengo ni idea de por que, en principio deberias de poder. Prueba a hacerte el test otra vez por si hubo algun error a la hora de medir el tiempo.