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Entrenamiento CSS de SwimSmooth

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jlc77

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Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 30: Miércoles, 4/09/13, 17:44
Ya te digo que los primeros días suelen salirme las series en tiempo, pero conforme avanzan los días cada vez me cuestan más.

Lo que quiero decir es si el día que no me salgan debo parar el entreno y dejar pasar algún día de por medio para que el cuerpo recupere o por el contrario hay que acabar el entreno aún sin entrar las series en 1´40".

ac

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Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 31: Miércoles, 4/09/13, 17:50
Si unos dias puedes acabarlas y otros no, sera que ese dia estas fundido. Si estas fundido me imagino que deberias replantearte la planificion de tus entrenos.

zap

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Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 32: Jueves, 5/09/13, 10:32
Ac, me parece muy interesante  el entrenamiento CSS. Llevo largo tiempo trabajando la técnica y ya va siendo hora de entrenar el fondo. Me gustaría saber si realmente se ha hecho un estudio serio para probar el cálculo y conocer la expresión matemática de ese cálculo.

Estoy pensando en hacer el cálculo el lunes y empezar los entrenos. Ya os iré contando mis progresos, aunque mis números no son tan buenos como los que aquí ponéis, máquinas. Imagino que se podrá combinar con ejercicios más anaerobicos, para trabajar también esa capacidad.

Dispongo sólo de dos o tres días semanales.
Saludos.

ac

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Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 33: Jueves, 5/09/13, 16:57
La expresion matematica la puedes ver en el link que puse en el primer post, resumiendo viene a ser la relacion entre el incremento de la distancia y el incremento del tiempo empleado en esas distancias. Desconozco el origen de la formula. Si no te importa ir comentando que tal te va yendo el entrenamiento te lo agradeceria mucho. Un saludo.

jlc77

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Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 34: Jueves, 5/09/13, 17:28
Ac me parece muy interesante el entrenamiento y hoy mismo lo he puesto en práctica. Antes el entrenamiento que llevaba era el de "Salida cada 1.50 o 1.55".
Otra cuestión que me viene a la mente es cómo se realiza la semana más suave, esa semana en la que en los últimos días se vuelve a hacer el test. Nadamos suave esas semanas o bajamos nº de series o bajamos intensidad.  es lo que se me ocurre.

ac

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Respuesta 35: Jueves, 5/09/13, 18:08
¿De donde te sacas que el entrenamiento se divide en semanas y que hay una semana especial?

jlc77

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Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 36: Jueves, 5/09/13, 22:54
Eso he leído. Dice que lo ideal son hacer 3 o 4 semanas y en una de estas semanas hacer el test para comprobar de nuevo resultados. Un copia y pega de la página traducida, no me lo he inventado:
"Normalmente le sugerimos repetir la prueba de 200 m 400 CSS cada 4 a 6 semanas. Si las cosas van bien y luego probar cada 4 semanas debido a su condición física puede mejorar bastante rápido y usted tendrá que aumentar el ritmo de sus conjuntos de CSS.
Para la mayoría de los triatletas sugerimos entrenando duro durante 3 semanas y luego tomar una semana de recuperación más fácil.  El momento perfecto para repetir la prueba de CSS se encuentra al final de la semana de recuperación
".

ac

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Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 37: Viernes, 6/09/13, 17:52
No lo habia leido. No tengo ni idea, imagino que sera nadar mas suave. Animo y si lo pones en marcha ve comentando que tal va.

miguelsietes

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Respuesta 38: Martes, 8/10/13, 17:42
Lo primero aclarar que soy un nadador "del montón". Investigando por internet también encontré el método CSS y, desde mi humilde opinión, funciona. Por lo menos yo lo suelo hacer una vez a la semana y mis tiempos en 1000 y 1500m han mejorado. Claro que en parte habrán mejorado por mejora aeróbica y en parte por mejora técnica.

En cualquier caso mis tiempos actuales en 200m y 400m son respectivamente 3:08 (1:34/100m) y 6:33 (1:38/100m) lo que me da un "ritmo CSS" de 1:43/100m que es un poco mejor que el que hago en 1500m (1:45/100m).

Y ese ritmo de 1:43/100m me da para hacer series de 200m/20´ o de 400/40´. Al principio da la sensación de que vas demasiado suave pero a medida que vas haciendo más series respetando los tiempos de descanso te das cuenta de que sí estás "entrenando" bien.

Yo he conseguido pasar a hacer el 1500m a ritmo de 1:50/100m a lo que os he dicho de 1:45/100m.

Un saludo.

ismac

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Respuesta 39: Lunes, 21/10/13, 17:11
Hola tengo unas dudas, para hacer los tiempos de 400 y 200 si los hago con volteo, luego en las series que tenga que hacer supongo que hay que hacerlas con volteo o me equivoco?

Luego otra duda ¿el ritmo que me de la formula lo puedo adaptar para que me pite cada 25 metros?
Y si por ejemplo veo que me cuesta llegar o llego antes de tiempo, descanso mas o menos tiempo o ¿que se tiene que hacer?

miguelsietes

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Respuesta 40: Lunes, 21/10/13, 17:43
"Hola tengo unas dudas, para hacer los tiempos de 400 y 200 si los hago con volteo, luego en las series que tenga que hacer supongo que hay que hacerlas con volteo o me equivoco?"

Claro, en teoría tienes que hacer las series igual que las pruebas de 200 y 400m porque si no habría diferencias de tiempo ocasionadas por volteo vs "tocar pared y volver" .

"Luego otra duda el ritmo que me de la formula lo puedo adaptar para que me pite cada 25 metros?"

Sí claro, la página te da el ritmo a los 100m. Tú podrías dividirlo entre 4 para pasarlo a 25m y así fijarte en tus tiempos cada largo para llevar bien el ritmo.

"Y si por ejemplo veo que me cuesta llegar o llego antes de tiempo, descanso mas o menos tiempo o que se tiene que hacer?"

En teoría tienes que ir "justo" pero mantener el ritmo en todos las series respetando el tiempo de descanso. A mí me funciona vamos. Las primeras me da la sensación de que son demasiado fáciles pero a medida que vas pasando series y haces bien los descansos va costando un poco más. En teoría el ritmo que te da es un poco más rápido que tu ritmo de fondo, y ese pequeño "extra" que necesitas lo tienes gracias a los descansos. 

Es mi opinión, la de un "novato" en esto.
Un saludo.

ac

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Entrenamiento CSS de SwimSmooth
Respuesta 41: Lunes, 21/10/13, 18:23
Coincido con Miguelsietes (¿como va el rolido? ¿has descubierto alguna otra cosa?).

miguelsietes

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Respuesta 42: Martes, 22/10/13, 08:23
Gracias AC.
Pues sólo le he podido probar un poco el otro día (escasos 400m). La primera sensación fue muy buena, fui muy cómodo y me salió un ritmo muy bueno para mí. Creo que se debe a que agarro mejor con el brazo izquierdo porque al no hacer tanto rolido para la derecha no se me cae tanto el hombro y codo izquierdos. También intenté acabar con ambos brazos dando un poco de "empujón" fuerte, como un último latigazo, mientras el brazo de adelante está estirado. Ya te digo que buena sensación, habrá que confirmarlo. Hoy tengo una sesión normal para probarme más a fondo.

Un saludo.

BoKKe

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Respuesta 43: Jueves, 14/11/13, 21:01
¿De donde sacais entrenamiento de swimsmooth?