Ejercicios de natación para hernia discal

Categorías > Natación adaptada y rehabilitación

(1/1)

GabhyPittuffa:

Buenas tardes, necesito que me ayuden con este problema que padezco desde hace 3 meses. Comencé a sentir dolores leves en mi cintura cuando estaba sentada, y hace 1 mes este dolor se agrabo, por tanto fui al médico. Después de una resonancia simple de columna me detectaron hernia discal en L5-S5, según mi fisioterapista es una hernia grande, me recetó rehabilitación con corriente y piscina, el viernes consulté con un neurologo y me dijo que debía operarme ya, el dolor que siento en ocasiones es muy fuerte y en otras leve, me va desde la base de la cintura y me baja por la pierna, es un dolor como cuando sientes un frío intenso, tengo problemas al dormir ya que no puedo moverme con facilidad y tengo dolor reflejo en la parte izquierda de la cintura, se me complica mucho el levantarme de la cama ya que eso me aumenta el dolor.
Desde hoy empiezo con piscina, no tengo técnica para nadar, nado como para no ahogarme, y sinceramente me vendría de lujo unos ejercicios para piscina ya que no quiero operarme. Por favor ayudenme con soluciones para evitar la operación, tengo 29 años y esto me está haciendo sentir como si tuviera 90. Gracias por su ayuda.

Golfiño:

GabhyPittuffa

Me gustaría, darte un par de consejos, para los dolores de espalda y las hernias, los estilos recomendados, son la espalda y el crol, la braza y mariposa, ni mencionarlas, ademas, si como tu dices "no tengo técnica para nadar, nado como para no ahogarme" lo primero que debes hacer es apuntarte a un cursillo para mejorar, la técnica y debes decirle al monitor, cual es tu problema para que te indique los ejercicios, mas adecuados.

Desde aquí te diré que si quieres hacerlo por tu cuenta, cosa que no te aconsejo, debes hacer pies espalda, de dos maneras con los brazos estirados por encima de la cabeza o poniendo una tabla, debajo de la misma y así hacerte varios largos, tambien agarrada al borde de la piscina, de forma vertical pedalear suavemente, pies Crol sin tabla, respirando lateralmente y nadar Espalda y Crol, todo de manera muy suave y relajada.

Espero haberte ayudado un poco. Un abrazo y mejórate.

Rivulatus:

Gabhy, yo tengo hace un año tu mismo problema. Hernia L5-S1, tras 2 recaidas (la peor sin duda la primera), decidi hacer natacion, no tenia ni idea, debia nadar como dices tu, osea que avanzo y no me ahogo. Pero nada mas, ni usaba las piernas ni metia la cabeza en el agua vamos un desastre.

Ir a natacion para la espalda sin saber nadar es como bien te dice Golfiño un peligro, pues ademas la natacion es muy completa si sabes nadar, si nadas como yo lo hacia, es nada completa.

Te aconsejo que te apuntes a un curso, es lo que hice yo hace un año. Que te hagan una prueba de nivel y a clase, Yo llevo 7 meses y te aseguro que me ha encantado, toda la vida hice deporte pero jamas natacion, ahora solo siento no haberlo probado antes, es genial. Mi espalda esta mucho mejor (aunque también hago musculación casi a diario) jamas me he resentido en clase. En serio no tengas miedo, pero apuntate a clases.

Si te puedo ayudar en algo mas escribeme un mail o dimelo por aqui, por desgracia me hice un gran experto en hernias pero sigo saliendo adelante poco a poco. Yo tambien me senti un anciano durante los 3 meses de baja y 7 dias sin poderme mover de la cama.

PD. Este es mi primer post, busque un subforo de presentaciones y no lo vi, si fue culpa mia y lo hay, lo siento.

Pitu:

Hola, soy estudiante de la licenciatura de kinesiologia y estoy haciendo mi tesis sobre kinesiologia acuatica aplicada en hernia discal lumbar no quirgica. Quisiera si me podian decir algunos ejercicios para hernia discal lumbar no quirurgica para mi tesis por favor.
Muchas gracias.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa