normal_post Autor

No consigo nadar continuo

(Leído 4528 veces)

davidarg

  • visitante
No consigo nadar continuo
: Jueves, 8/02/07, 19:38
Me he dado cuenta de que no consigo nadar de un modo continuo mas de 500m. Mi estado de forma es bastante bueno, hago atletismo y ciclismo, solo me falta la natacion para poder hacer un Ironman, pero no se si voy a conseguirlo, .

Yo creo que el problema esta en la respiracion, algunos me dicen que me intosico con el dioxido de carbono, otros dicen que si aguanto el aire hasta justo antes de tomar otro nuevo hago trabajar demasiado a mis pulmones, (que no estan acostumbrados)  . pero la cuestion es que no consigo pasar de los 500m. De todos modos solo llevo 3 meses nadanado un poco en serio, a ver si supero este problemilla,, porque me estoy quedando bastante atascado.

Jakobe

  • visitante
No consigo nadar continuo
Respuesta 1: Viernes, 9/02/07, 11:18
¿Cada cuántas brazadas respiras?

davidarg

  • visitante
No consigo nadar continuo
Respuesta 2: Viernes, 9/02/07, 11:23
Pues antes respiaraba cada 2, ahora (en estos 3 ultimos meses) respiro cada 3. Yo noto que las brazadas son mucho mejores que cada 2 pero en el tema de la respiracion algo falla.

Anonimo

  • visitante
No consigo nadar continuo
Respuesta 3: Viernes, 9/02/07, 16:12
davidarg intenta respirar cada 4, las dos primeras aguantas el aire, y en las dos siguientes expulsas creo, por experiència personal que no respirar tant ràpido hace que te concentres mejos en las brazadas y creo aguantaràs mas, no se, prueba

Luis

  • visitante
No consigo nadar continuo
Respuesta 4: Sábado, 10/02/07, 14:01
Yo tenía al principio el mismo problema.
no soy un experto ni mucho menos pero creo que quizás deberías practicar la técnica de la respiración.
A mi me ayudó mucho usar la compresa (es como un cacharro que te pones en los pies para que floten y que te hace usar solo los brazos) porque me permitía concentrarme solo en la brazada y enla respiración.
Lo segundo que debes intentar es respirar cada tres, comienza con n ritmo muy muy suave, expulsando el aire lentamente.
Hazte 500 metros así y los siquientes sin "compresa" (el nombre real no me lo sé) quizás te ayude.

De todos modos hay gente en este foro que sabrá mucho mejor que hacer asi que sigue mirando.

davidarg

  • visitante
No consigo nadar continuo
Respuesta 5: Domingo, 11/02/07, 17:18
Creo que la compresa se llama pull-boy.
Bueno ya voy bastante mejor no se como pero el otro dia me fui a correr 10Km y luego fui a nadar, las piernas las llevaba un poco cansadas por lo que solo les daba para mantenerme recto, no para abanzar y aguante nadando 700 y pare por parar pero no note la sensacion de agobio de otros dias. Tambien es verdad que iba mucho mas despacio que otros dias, pero eso no me importa, la velocidad ya la ire ganando, primero quiero nadar 3Km seguidos.
Debe ser que le daba demasiado a los pies, y necesitaba mucho oxigeno.
Gracias a todos.