normal_post Autor

Aprender a hacer viraje crol

(Leído 25801 veces)

gonrola

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a hacer viraje crol
: Jueves, 21/03/13, 21:47
Hola. Llevo ya un tiempo queriendo aprender a hacer el viraje crol pero no sé si es el miedo a hacerlo mal, el temor a que me entre agua por la nariz (me pongo muy nerviosa cuando me pasa) o el hecho de no tener a nadie que me enseñe "in situ" lo que me lleva a no intentarlo.

Me he planteado aprender de una vez y he estado mirando vuestros vídeos, pero tampoco me aclaro mucho en un momento concreto: cuando estás llegando a la pared está claro que os impulsáis para girar sobre un eje y luego cuando se toca la pared se gira sobre el otro eje, pero  tengo la duda de si una vez que habéis hecho el primer giro la cabeza se gira para evitar que entre agua o es una vez que estás haciendo el segundo giro.

Lo he intentado ya varias veces estos días y he comprobado dos cosas:
1- me entra agua por la nariz.
2- me desoriento un montón. De repente no sé si ya tengo los pies a la altura de la pared para impulsarme.

Gracias de antemano.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Aprender a hacer viraje crol
Respuesta 1: Miércoles, 27/03/13, 09:33
Gonrola, el truco para que no te entre agua en la nariz es echar un poco de aire mientras haces el volteo, en cuanto a la técnica ahora mismo no sabría explicarte bien cómo hay que hacerla, pero hace un tiempo, no sé si porque los colgaron por aquí, o porque alguien del equipo los puso, vi unos videos que creo que pueden ser muy útiles a la hora de aprender a hacerlos, pRometo buscarlos para ponértelos por aquí.

Un saludo y mucho ánimo.

Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Aprender a hacer viraje crol
Respuesta 2: Miércoles, 27/03/13, 09:51
Hola swimmers. El otro dia vi un video que os puede interesar. Explica paso a paso como dar una correcta vuelta americana. Aqui os dejo el enlace. Salu y km de swim.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Aprender a hacer viraje crol
Respuesta 3: Miércoles, 27/03/13, 10:11
Buen video Neo.
He conseguido encontrar los videos de los que hablé antes, os dejo el link del primero y desde este podéis acceder a los otros.
Gonrola, espero que con el vídeo que te ha puesto Neosurfer y estos puedas conseguirlo. Si en algún momento vienes a Madrid, sigue en pie lo del café, y ya de paso, si te apetece unos larguitos en la piscina.

Un saludo.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Aprender a hacer viraje crol
Respuesta 4: Miércoles, 27/03/13, 16:51
Hola gonrola, yo los virajes siempre recomiendo aprenderlos en persona con un entrenador, te diré por qué, mucha gente de la que aprende sola que ves en la piscina suele tener bien sea problemas de poyección en flecha o con la distancia de la pared, no saben aprovecharla al máximo. Hace tiempo a un mienbro de este foro viendo videos suyos detecte un mal viraje que le estaba cargando las lumbares, que después de decírselo, él me confirmo lo de las lumbares, con los virajes ojo a las lumbares, si se te cargan o te duelen algo falla. Los videos están bien para aprender que que no hacer con los brazos. Hace tiempo colgué unos ejercicios de suelo, con volteretas y balón medicinal para corregir posturas en los virajes, coger control y aprender a usar la fuerza abdominal correctamente, no se si seguirán por el foro, pero aún así solo con la explicación son aparatosos de realizar, ya los volveré a mencionar si alguien me lo pide.
Un saludo y suerte.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Aprender a hacer viraje crol
Respuesta 5: Miércoles, 27/03/13, 17:24
No te hagas de rogar Pecezuelo, ya te lo pedimos Lufy y yo, que no nos quedo claro como hacerlo. Los que nos estamos peleando con los virajes, que somos legion por lo visto, lo agradeceremos mucho.

Este es el post al que Pecezuelo hace referencia http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,5607.0.html

gonrola

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a hacer viraje crol
Respuesta 6: Miércoles, 27/03/13, 19:29
Muchisimas gracias a todos. Están super bien los vídeos, lo explica genial. Ahora sólo falta estudiarmelos bien y perderle el miedo a todo esto.
¿Quién sabe si cuando me recupere del todo de la lesión no haré los virajes como seguro que los hacéis muchos de vosotros?

Gracias de todo corazón.

iSaKuS

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a hacer viraje crol
Respuesta 7: Domingo, 16/02/14, 19:52
La verdad que es interesante la técnica yo tambien agradezco los videos gacias.

Gizmo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a hacer viraje crol
Respuesta 8: Martes, 18/02/14, 13:38
¡Muchas gracias! Voy a mirar el post anterior de Pecezuelo. Tengo un lio inmenso con los virajes, crol y espalda. Además el tema de las lumbares me ha interesado pues tengo una hernia discal en esa zona y tengo que prestarle mucha atención para evitar lesiones y dolores.
Lo dicho, ¡gracias Pecezuelo!

jako84

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a hacer viraje crol
Respuesta 9: Miércoles, 20/04/16, 14:26
Buenas tardes, yo llevo dos meses en clases de natación y tanto eso como tirarme de cabeza lo llevo bastante mal, lo intentamos un par de veces, y lo de soltar todo el aire por la nariz y la sensación no se me da muy bien, lo intenté 1 en la corchea y después en el medio de la piscina y soy un poco patán al hacerlo pero la verdad si que me gustaría aprenderlo porque me gusta ese viraje.
Cada día aprendiendo más.
Saludos.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Aprender a hacer viraje crol
Respuesta 10: Jueves, 21/04/16, 21:14
Hola, sobre los dos puntos que comentas en el primer post, lo del agua en la nariz ya te han indicado, hay que soplar aire para que no entre agua, un ejercio básico son las respiraciones en el borde de la piscina, respirando y hundiendo la cabeza soltando aire por la nariz. La otra solución es usar pinza, pero te recomendaría que primero aprndas bien sin pinza.
Y lo de desorientarte es normal, recuerdo mis primeros virajes hace ya un montón de tiempo me pasaba igual, eso a medida que practiques se te va pasar, asi que no dejes de practicar y practicar el viraje.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Aprender a hacer viraje crol
Respuesta 11: Domingo, 24/04/16, 12:25
Hola, viendo este tema he recordado que debía unos vídeos de virajes ac, que al final colgué, pero no puse el link aquí, ahora que he actualizado el tema que colgué en su día esperando que te sirva de utilidad jako84 te pongo un link al tema donde puse unos virajes míos.
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,7063.0.html