normal_post Autor

entrenamiento anaeróbico y acícilico

(Leído 3126 veces)

Luis

  • visitante
entrenamiento anaeróbico y acícilico
: Jueves, 8/02/07, 22:11
Hoy he decidido hacer una cambio en mi entrenamiento pero antes me gustaría que me aconsejarais.

1. Mi objetivo:
una resistencia ideónea para futbol sala: es decir mucha intensidad en poco tiempo (10 min) y con cambios de ritmo (acíclico).

2.1 Mi entrenamiento actual se basa en:
sesiones de 500 metros a nivel medio alto; duración aprox.8min

2.2 El problema de este entrenamiento:
2.2.1 Mis pulsaciones no alcanzan el umbral anaeróbico. Después en los partidos; tras 2 o 3 srints mi rendimiento decrece muchisimo.
2.2.2 Me acostumbro a un ritmo cíclico. El no estar acostumbrado al cambio de ritmo en los partidos me machaca (falta de capacidad de reacción del organismo).

2.3 Nuevo entrenamiento:
2.3.1Sesiones de 400 metros compuestos por:
25 metros sprint
25 metros recuperación
 .

2.3.2Sesiones de 400 metros compuestas por:
50 metros sprint
50 metros recuperación
 .

Pregunta: ¿Mi razonamiento es una solemne estupidez? ¿Cómo podría corregir mi entrenamiento? Consejos, Consejos.

GRACIAS

Danicnlliria

  • visitante
entrenamiento anaeróbico y acícilico
Respuesta 1: Viernes, 9/02/07, 00:05
Si quieres mejorar debes de hacer mas de 400 metros. Yo te recomiendo esto, aunque solo es orientativo:
Calentamiento: 200 metros suaves.
Series: 2 Bloques de 6 series de 50 metros (1 serie a tope, otra suave. ) - Descanso entre series ninguno, estan las series suaves - Descanso entre bloques 40 segundos.
Vuelta a la calma: 200 metros regresivos cada 50 metros, es decir disminuyendo la intensidad cada 50 metros.