normal_post Autor

¿Que estilo va mejor para la escoliosis?

(Leído 5111 veces)

Hippiecolgao

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Que estilo va mejor para la escoliosis?
: Domingo, 24/03/13, 19:14
Me gustaria saber qué estilo va mejor para la escoliosis, suelo hacer mayormente crol, ¿es malo?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Que estilo va mejor para la escoliosis?
Respuesta 1: Lunes, 25/03/13, 13:27
Para la escoliosis, los mejores estilos básicamente, son espalda y crol, aunque en algunos casos se permite nadar incluso mariposa, todo depende de la valoración que haga el medico.
Lo digo porque mi hija, era nadadora de mariposa y el medico le permitió seguir nadando y compitiendo en ese estilo y cuando abandono la natación, hizo waterpolo.

Un abrazo.

Hippiecolgao

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Que estilo va mejor para la escoliosis?
Respuesta 2: Lunes, 25/03/13, 22:57
Muchas gracias, bueno ahora hare mas espalda a ver que tal. Pero tengo entendido que la natacion sirve unicamente para que no vaya a mas la escoliosis con el tiempo ¿no?

Saludos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Que estilo va mejor para la escoliosis?
Respuesta 3: Lunes, 25/03/13, 23:04
Hola hippiecolgado, los mejore estilos son los que te a comentado golfiño, yo tengo escoliosis, bueno tengo dos una curva en la lumbar y otra a la altura axilar, y una braza con un recobro alto puede afectarte a la lumbar y maripa pues por supuesto, pero aquí estoy 10 años diagnosticado de ella y compitiendo en internacionales y soy mariposasista-brazista los peores estilos para la espalda, tendrás que consultar con tu traumatologo, por cierto, ¿cuantos grados tienes? ¿edad?, es solo como curiosidad porque si no vas a crecer más no tiene tendencia a moverse por lo menos la escoliosis que serpentea la espalda, hay otra que la rota, no se como se llama, eso si la espalda es jodida a mi en tema muscular me pasa sus facturas y no de nadar sino de la vida cotidiana. Mucha suerte y un saludo.

Hippiecolgao

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Que estilo va mejor para la escoliosis?
Respuesta 4: Martes, 26/03/13, 11:25
Hola, a ver yo solo se que la tengo desde que tenia unos 7 años, bueno ahi me lo vieron, ahora tengo 16, ni idea de que grados y eso, lo que se es que cuando no hago natacion me duele la espalda y me jode mucho. ¿Hacer braza es malo?

Saludos y gracias.