normal_post Autor

Otitis: Tapones ¿sí o no?

(Leído 2330 veces)

Guillermo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Otitis: Tapones ¿sí o no?
: Sábado, 30/03/13, 15:48
Hola, hace pocos días he empezado con una otitis después de unas semanas nadando y la verdad es que no se a que se debe.
He estado usando tapones de espuma, de todas maneras notaba el oído algo húmedo al quitármelos pero al menos no tenía la desagradable sensación del agua entrando en el conducto. Sin embargo, me ha dado la infección.
Alguna gente dice que puede ser por que me ha entrado agua con los tapones, otras porque (al haber estado probando tapones de silicona, de espuma y de miles de formas y tipos más) me he 'raspado' la piel del oído favoreciendo la infección.
He estado informándome y algunos dicen que lo mejor para no tener otitis es no usar tapones directamente (si no tienes ningún problema anterior como perforación de tímpano, los cuales afortunadamente no padezco), pero también he leído que el cloro de la piscina acaba destruyendo la barrera natural protectora de la piel por lo que estamos en las mismas.
La verdad es que ya no se lo que hacer, ¿algún consejo?

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Otitis: Tapones ¿sí o no?
Respuesta 1: Domingo, 31/03/13, 13:48
Hola Guillermo, lee este post, te servirá de ayuda. http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,2088.0.html

Un saludo.