normal_post Autor

No terminar prueba

(Leído 6923 veces)

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
No terminar prueba
: Domingo, 31/03/13, 21:07
Hola, me gustaría saber qué pasaría si en una prueba de una competición un nadador no es capaz de terminar, bien porque físicamente está agotado y no puede más, o porque le da un tirón o algo similar. ¿Podría parar?, ¿tendría que esperar a que los demás terminasen o podría salirse?, ¿qué motivos hay para que un nadador pueda retirarse una vez comenzada a nadar una prueba? Gracias.

rahelita

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
No terminar prueba
Respuesta 1: Domingo, 31/03/13, 21:18
Supongo que eso significa descalificacion, tendrá que salir del agua sin molestar al resto de nadadores, lo que no sé es si tendría que esperar a que acabe el resto para salir del agua. Seguro que te contestan los expertos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
No terminar prueba
Respuesta 2: Domingo, 31/03/13, 23:21
Hola angela, es raro que nos retiremos por una dolencia cuando hemos decidido competir, yo como la mayoría de los nadadores cuando competimos sufrimos varias etapas en mis pruebas sufrir arcadas o ganas de vomitar es normal porque cuando competimos yo por lo menos nado pensando lo mismo "ganar o reventar en el intento" y llevas tu cuerpo al limite por muy preparado que estés. Cuando tienes un tirón lo sobre llevas "que es raro" y por ejemplo la subidas de bola se puede preveer y reprimir. Lo mas normal son las descalificaciones por parte de alguno de los jueces que casi todos hemos sufrido en ese caso, terminas la prueba a tope. Las descalificaciones se anuncian por megafonia y yo cuando compito no oigo nada. Tu en tu carril una vez asumida la descalificación puedes desplazarte por el mismo libremente para salir. Hay otro tipo de descalificaciones menos comunes que son antes de la competición, que se hacen en las cámaras internas donde analizan tu equipacion y que todo este correctamente.
A todo esto ¿a que viene esa curiosidad?
Como curiosidad te diré que yo en un europeo antes de un 200B tenía el gemelo izquierdo muy cargado, se me quería subir la bola con pisar, y competí, antes del primer 50 subidon de bola mucho dolorno poder mover la pierna y moverla no se como durante toda la prueba, consecuencias, media hora con el fisio estirando me la bola porque no bajaba y dos semanas de dolor residual, no te pasas horas sufriendo para no saltar al agua.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
No terminar prueba
Respuesta 3: Lunes, 1/04/13, 13:32
En categoría Máster, nadadores de 20 a 101 años, he visto algunas retiradas, bien por encontrarse mal, o por llegarle agua a los pulmones, normalmente sale por la cabecera mas cercana, previo permiso de los Jueces, procurando no molestar a los demás nadadores. Aunque no es lo habitual.

Un abrazo.