normal_post Autor

Entrenamiento natación y artrosis cervical

(Leído 10852 veces)

Rosseva

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento natación y artrosis cervical
: Miércoles, 3/04/13, 11:48
Hola soy nueva en el foro, siempre me ha encantado nadar pero el trabajo y el ritmo de vida me han alejado de este deporte, nunca me ha dado miedo el agua y ha sido el medio en donde mejor me he sentido.
Ayer me han diagnosticado una artrosis cervical en c5 y c6. Ahora estoy con calor, y antinflamatorios y relajantes musculares, ya que el lunes tuve que ir a urgencias por el dolor y es en donde me lo han detectado mediante radiografia.
He visto en el foro por otras preguntas que los estilos recomendados para este tipo de lesiones son el crol y la espalda.
Me gustaría saber cuando puedo empezar a entrenar, si tengo que entrenar de manera diaria y cual es el tiempo medio diario que tengo que entrenar. Qué secuencias de ejercicios tengo que hacer, y si tengo que hacer algun tipo se estiramiento o ejercicio antes de entrar a la piscina.

Mira este contratiempo me va ha servir para asi controlar mi peso, he tenido una niña hace cuatro años y he subido algo de peso, contraproducente para mi problema. Necesito encontrar una rutina para mejorar mi estado de salud y llevar una vida activa.

Si alguien me puede ayudar os lo agracederé. Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento natación y artrosis cervical
Respuesta 1: Miércoles, 3/04/13, 14:43
Rosseva bienvenida al foro, pero no escribas en mayúsculas, pues en informática, se considera que estas gritando.

Si hace mucho tiempo que no nadas, con dos o tres días a la semana, debería llegarte para empezar.

Si tienes una piscina cerca de casa, apúntate a un cursillo y al Monitor que te toque, coméntale el problema que tienes, para que él te indique los ejercicios mas adecuados. Esta, seria la mejor opción.

Si quieres hacerlo por tu cuenta, los mejores Ejercicios, que puedes hacer son: Pies espalda, nado de espalda, nado de crol y punto muerto de crol, tambien podrías hacer pies crol, sin tabla y respirando lateralmente.

El primer día haz los largos que puedas, si agotarte, descansando 30" al final de cada largo. En cada largo haz uno de los ejercicios propuestos, siempre de una manera muy suave y nos cuentas, cuantos largos has hecho, que ejercicios te fueron mas fáciles y como te sentiste.

Un abrazo.

Rosseva

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento natación y artrosis cervical
Respuesta 2: Miércoles, 3/04/13, 21:40
Muchas gracias por contestarme, la verdad desde el lunes que he tenido que ir a urgencias y me han dicho lo de la artrosis y una rectificación cervical, pues estoy quitando los dolores con la medicación que me han dado y buscando alternativas para prevenir que me vuelva a pasar o que sea más leve la verdad. Aquí estoy buscándome la vida, en la mutua de mi empresa (trabajo con un ordenador), me dicen que no lo pueden tipificar ni como accidente laboral ni como enfermedad laboral y me han derivado a mi médico de cabecera, y mi médico ayer lo único que me ha dicho que practique o pilates o natación y que tenga cuidado con las posturas delante del ordenador y medicación para dormir hasta que se me pase, y ya está. O sea, que si no quiero que vaya a más pues a buscarme la vida y agradeciendo a gente como tú que me dé unas pautas concretas. Muchas gracias y por supuesto que te iré contando mi evolución en la piscina. Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento natación y artrosis cervical
Respuesta 3: Jueves, 4/04/13, 13:37
Rosseva, de lejos y sin saber como nadas, es muy difícil aconsejar, pero en lo que pueda, trataré de ayudarte. Ten paciencia y no te fuerces en ningún momento.

Un fuerte abrazo.

Rosseva

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento natación y artrosis cervical
Respuesta 4: Miércoles, 10/04/13, 22:12
Ya he empezado a la piscina, empezaré día si día no. Me he visto mejor de lo que me esperaba, no me he ahogado. He recuperado bien y he cogido la postura rápido, casi 45 minutos, para ser el primer día y después de la pila pues que estoy muy animada.