normal_post Autor

Curso socorrismo, pruebas de acceso

(Leído 9004 veces)

vulcano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Curso socorrismo, pruebas de acceso
: Jueves, 11/04/13, 18:42
Hola a todos. Soy nuevo por este foro, soy de Tarragona y llevo 1 mes entrenando para el ultimo curso de socorrismo que van a sacar para este año.

El primer día que fui me hice 200 m en 4'15. Un desastre. Ahora me los hago en 3'45. Aún así, para mi no es un buen tiempo. Quiero hacerlo en menos y creo que puedo. He leído que para ganar velocidad hay que hacer series cortas de 25-50m, y es lo que ahora estoy haciendo. ¿Lo estoy haciendo bien? hace 3 días me llamaron diciendo que las pruebas se harían dentro de 2 semanas. Si hago los 200m en 3'45 no se si me van a coger.
Voy cada día, primero hago gimnasio y luego piscina. En gimnasio hago 20 min cardio y lo que luego me toque en la tabla. 

Si alguien me puede dar un consejo para mejorar el tiempo se lo agradecería mucho.
Os dejo mis datos por si os hace falta: Edad: 17 años, estatura: 1'87, peso: 86 kg

Muchas gracias a todos por leerme.
Un saludo.

JoseM

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Curso socorrismo, pruebas de acceso
Respuesta 1: Viernes, 12/04/13, 18:08
Buenas, voy a intentar echarte un cable en lo que sé. Es cierto que para mejorar velocidad has de hacer series cortas y entre serie y serie contar los descansos. Supongo que en muchos sitios encontrarás ejemplos o alguien de aquí mas familiarizado podrá recomendarte.

Ya se que tienes poco tiempo para bajar tiempos, no se si estás muy "oxidado" en la natación o no, pero lo que si te recomiendo es antes de trabajar las series, dedicar un poco de tiempo a la brazada y a la respiración, me explico:

Deberías encontrar un ritmo de nado que te sea cómodo y que no te quedes como ahogado, que suele pasar a la gente que no esta acostumbrada a nadar.
Por otro lado la brazada, tienes que trabajar el estirar bien los brazos en cada brazada de crol y hacer un buen recobro, es decir, no llevar el brazo hacia abajo, ya que no es productivo.
Puede parecer que la brazada es poco importante, pero cuanto más estires y mejor recobro hagas notarás como te deslizas mas rápido, y una buena brazada marca la diferencia en cuanto a velocidad.
Formas de trabajarla: Yo particularmente, te diría que antes de hacer las series, un poco como calentamiento, con el pull hagas brazos y te fijes bien en lo que te acabo de explicar antes, cuenta las brazadas por piscina, intenta bajarlas y comprueba si al estirar notas esa mejoría. Otro dato: la mano al entrar en el agua no debe entrar plana, dicen que unos 45º de inlcinación, pero básicamente para empezar, fijarte en que al introducirla al agua no hace espuma, entra suave.

De series, como ya te he dicho antes, poco mas puedo aportar, solo que un tiempo después de trabajarlas vuelvas a tomarte el tiempo y compruebes si has bajado algunos segundos.

Un saludo y ánimo.

vulcano

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Curso socorrismo, pruebas de acceso
Respuesta 2: Sábado, 20/04/13, 19:06
Muchas gracias JoseM. Empiezo este lunes y empiezo a estar contento de los resultados que estoy obteniendo en tan poco tiempo. Ahora los 200m los hago en 3'25.
Con esfuerzo y constancia todo se puede lograr. A ver si hay suerte, y paso las pruebas de acceso.

Un saludo.