veryhot_post_locked Autor

David Meca

(Leído 48700 veces)

Vicent

  • visitante
David Meca
: Miércoles, 17/05/06, 00:33
David MecaHola a todos, es impresionante lo de meca, y cruzar de peninsula a ibiza, me causa mucha admiracion. pero he oido que nadadores expertos dicen que no lo hizo porque el ritmo de nado era imposible. por otro lado la federacion dice que no discute lo verdadero de este record, aunque no lo tiene en cuenta al no ser una distancia oficial, sino que se trata de un reto personal.

¿Que creeis?, ¿lo arrastraron o no? me cuesta creer que alquien mienta en eso, si te matas tanto que valga la pena, Y:sos no me mato a nadar en invierno y luego hago trampas para tener siempre en mi conciencia que no soy quien todos creen, ¿no?
Pues eso, ¿es cierto o no?
Un saludo.

Rmoonu

  • visitante
David Meca
Respuesta 1: Miércoles, 17/05/06, 11:35
Lo curioso del caso es que todo intento de records parecidos (atletismo), paran a comer y darse masajes y dormir un poco. Y meca lo hizo por el metodo duro, creo que se confundio, ya que si vale comer, dormir, masajes, para que no hacerlo.

Yo creo que estos records se pueden hacer en cualquier momento, pero el problema es que hay que centrarse en el mundial y si no se va, no se puede competir toda la vida, en cambio los retos se pueden hacer incluso con 90 años.

Lo de los records si que son creibles, ya que hay mucha gente que se dedican a ellos, pero todos son superados por el campeon-es del mundo, ya que es el mejor y sólo se dedican a esa disciplina, osea no trabajan, etc.

ricardo

  • visitante
david meca
Respuesta 2: Miércoles, 17/05/06, 17:27
La polémica está servida.

Yo no sé si Meca es un tramposo o no, lo cierto es que una cosa así pordría arruinar su vida profesional. Además, David ha logrado muchos retos y tiene un reconocimiento a nivel mundial.

Lo que si es cierto, es que existe un grupo de personas, tanto de la federación Española de natación, como de otros entornos, que buscan la cabeza del nadador, y no sé cuál puede ser el motivo, ¿quíza envidia?.

También creo que Meca lo que busca es repercusión mediatica además de compensación económica. Esto nos puede gustar más o menos, pero ganar dinero o hacerse famoso no es un delito, otra cosa es que se llegara a demostrar que ha hecho trampa.

Eleazar

  • visitante
david meca
Respuesta 3: Lunes, 22/05/06, 16:57
Hola a todos.
No estoy nada de acuerdo con quienes afirman que el reto de Meca se hizo haciendo trampas. Para mí es un gran nadador y un ejemplo de superación personal. Además, no creo que haya hecho trampas porque le puede salir más caro el haber mentido a todo un país sobre ese asunto, además, esa acción acabaría con la gran reputación que se ha ganado y que tanto trabajo le ha costado. Sinceramente creo que Meca ha llevado a cabo su reto de una manera limpia y pienso que no se debería mancillar el nombre de un excelente nadador como él por culpa de acusaciones injustificadas.

boss

  • visitante
david meca
Respuesta 4: Martes, 6/06/06, 00:43
Hola,
Soy de Javea y estuve presente en la salida de Meca desde la playa hacia Ibiza. Recordáis que se aplazó por mal tiempo? Pues el día que salió el viento soplaba norte y había unas olas impresionantes. He cruzado muchas veces en barco el canal hasta Ibiza y, tal y como estaba el mar ese día, pensé que se daría la vuelta al salir de la bahía de Javea. Si realmente lo hizo sin ayuda, Meca no es de este planeta.
Saludos.

jordi

  • visitante
david meca
Respuesta 5: Jueves, 29/06/06, 15:41
Oí que Meca dijo, al llegar, que tenía molestias en el brazo derecho, de tanto esfuerzo. Un club de natación (de cuyo nombre no quiero acordarme) respondió, en cierto medio de comunicación, que quizás sí que forzó demasiado el brazo derecho. Agarrándose a la barca que lo acompañaba.

Broma justa o injusta, me hizo llorar de la risa (es que soy de risa fácil).

De todas formas, lo que yo no entiendo es que, siendo un fenómeno extraplanetario como parece que tiene que ser con los retos personales que cumple (no tengo por qué no creérmelo), ¿por qué no se presenta a todas las competiciones oficiales y fulmina a sus contrincantes, demostrando así que él es el mejor?

Juanjo

  • visitante
david meca
Respuesta 6: Sábado, 1/07/06, 21:37
Yo tengo muy claro que David es el mejor en su especialidad y lo a demostrado muchas veces, para nada me creo que haga trampas porque no le hace falta, solo teneis que recordar las imagenes del lago Ness cuando le tubieron que engañar para que se retirara. Lo que si me parece triste que un fuera de serie como el tenga que buscarse la vida en retos, publicidad, etc, cuando en otros deportes que casi no dan un palo al agua ganan cantidades desorbitadas de dinero. No se lo que se puede llegar a ganar como profesional de la natacion en España pero no creo que sea para nada correspondido al trabajo que lleva.

jordi

  • visitante
david meca
Respuesta 7: Martes, 18/07/06, 19:18
Eso es verdad. Está muy desequilibrada la atención que se dedica a los distintos deportes. En eso hay que admitir que si Meca se quiere dedicar a nadar no se le da otra opción que vivir de la publicidad que da el espectáculo, porque en ciertos deportes con poca difusión no irá a anunciarse nadie. La verdad es que es una lástima. Así se homogeneizan los gustos de la población y se nos tiene más controlados.  (lo siento por lo apocalíptico de la afirmación)

Hemos tenido grandes waterpolistas, y como mucho se ha oído hablar de Manel Estiarte, porque el nombre de Jordi Payà ya no suena tanto (a no ser que se trate del meteorólogo valenciano).

Y por no tocar el tema de hockey sobre patines (que es escandaloso): un deporte muy desconocido a pesar de que en Catalunya tenemos la mejor selección mundial, con diferencia: en Macau encajó sólo un gol durante toda la competición.
Eso sí, últimamente todo el mundo tenía el deber de estar pendiente de la selección estatal de "otro deporte", a pesar de que nunca llega a pasar de octavos de final.

enric

  • visitante
david meca
Respuesta 8: Domingo, 23/07/06, 14:12
Es posible que no se agarrase a la barca, pero si es posible que se agarrase a una cuerda situada un poco por debajo del nivel del agua.
No es creible que hiciese 75 Km. a una velocidad de 5,351 Km. por hora. Es como si alguien hubiese hecho los 100 m. en 6 segundos o bien alguien que hubiese saltado 8 metros con pértiga. En este momento esto es totalmente imposible.

Anonimo

  • visitante
david meca
Respuesta 9: Sábado, 19/08/06, 00:48
Los que hemos nadado mucho en el mar sabemos que las corrientes hoy te ayudan y mañana te machacan. La hazaña de David probablemente sea cierta. No necesita mentir cuando ya ha demostrado lo que es como nadador y como persona. Le conozco de algunas pruebas y es un hombre encantador. Ademas gracias a personas como él la natación aparece en los medios de comunicación en letras grandes y con titulares, de otro modo continuaríamos como siempre hundidos como plomos y olvidados de las plumas que hoy por hoy son las que a la postre te dan el dinero de los sponsors. Por favor ayudando al que triunfa nos ayudamos a nosotros mismos. Un Nadador.

Espresati

  • visitante
david meca
Respuesta 10: Sábado, 19/08/06, 14:36
Desde que existe David Meca se oye hablar o se ven imágenes de natación fuera de las Olimpiadas, Ctos del Mundo y Ctos de España. Abre "El Pais" natación cero; "La Vanguardia" natación cero; "Marca" muy de vez en cuando y en un rinconcito; Mundo Deportivo cero; "ABC" cero; El Mundocero "El Periodico" (0); diarios locales si un nadador local consigue algo muy importante entonces unas líneas. Futbol "todos" todos los días hasta cuando Beckam se cae de la cama o Ronaldinho estornuda. En fin sin más comentarios. Sigue David, por todos nosotros.

Anonimo

  • visitante
david meca
Respuesta 11: Viernes, 1/09/06, 12:07
Estoy de acuerdo en gran parte de lo que decís,ya que por que coño tenemos que aguantar que si Becham compra reloj tal, que si Ronaldo. Deportivamente seguramente que cualquier nadador le da mil vueltas al Ronaldo, y muchos más que están cobrando lo que no hay escrito, Empezemos por no ver los partidos que se ven por la tele para que la gente se de  cuenta de que hay que apoyar al nadador, al ciclista, en fin a esa gente que se sacrifica tanto, para luego si eres campeon de españa, te dan trabajo quizás de portero en una piscina o poco más. En fin de verguenza.

vicent_ps

  • visitante
david meca
Respuesta 12: Viernes, 1/09/06, 13:34
Totalmente de acuerdo contigo. En mi pueblo de 9000 hab. se han gastado medio millón de euros para el campo de futbol. Otros deportes? bah!! que les den. Cuando es en deportes minoritarios donde se da a conocer el pueblo, o por lo menos tienen más nivel en proporción al futbol y la gente que lo practica. Yo el futbol cada año que pasa lo veo poco o nada. Lo mismo pasa con la prensa rosa, aunque algunos tienen mérito, como por ejemplo el pocholo.  Ganar lo que ganará haciendo lo que hace, eso me parece bien,

Eleazar

  • visitante
david meca
Respuesta 13: Lunes, 25/09/06, 17:35
Y gracias que por lo menos la natación sale alguna que otra vez por los medios de comunicación (aunque sea por las hazañas de Meca), pero lo que la gente no conoce para nada (aún sobrevivimos algunos aficionados a la natación en piscina, y gracias) es la natación en distancias más cortas, las distancias que participan en los campeonatos. Los que nadamos distancias cortas como el 50 libre o los 100 metros echamos de menos que se nombre para algo la natación en los medios de comunicación. La verdad es que no lo entiendo porque la natación es un deporte muy espectacular y en este país (España) lo único que existe es el fútbol. Y si no que le pregunten a alguien por un nadador reconocido. Probablemente no sepa a quien nombrar pero seguro que si le preguntas el nombre de un futbolista se le pasa más de uno por la cabeza. La verdad es que da vergüenza.

fer

  • visitante
david meca
Respuesta 14: Sábado, 4/11/06, 14:39
Desde el punto de vista cientifico, fisico y biologico no es posible. Desde el punto de vista de riesgos de ser atacado por creaturas de mar, por probabilidad, es imposible que no haya encontrado ese tipo de problema y si lo encontra no puede sobrevivir a un ataque debido a que el cansancio le impediria hacerlo. Psicologicamente no esta preparado ni entreno para esa hazaña. Podria seguir pero con esto me basta para concluir que es un rumor y que no fue cierto. Ademas, cualquiera que hiciera esto minimo iria con una embarcacion al lado y pediria que lo filmen en video. Mis queridos Amigos de España, no pierdan el tiempo en Tonterias y pnganse a trabajar. En Mexico si lo hacemos.