Autor Tema: David Meca  (Leído 13833 veces)

Invitado

• Visitante
david meca
« Respuesta #15 : Martes, 31/10/06, 22:11 »
lo que yo no entiendo como no está David Meca en la sección de nadadores de este país en esta web.  ¿?

Invitado

• Visitante
david meca
« Respuesta #16 : Martes, 31/10/06, 22:13 »
disculpad, sí que está, lo que pasa es que no busqué en la categoría adecuada.  mil disculpas

fer

• Visitante
david meca
« Respuesta #17 : Sábado, 4/11/06, 14:39 »
Desde el punto de vista cientifico, fisico y biologico no es posible. Desde el punto de vista de riesgos de ser atacado por creaturas de mar, por probabilidad, es imposible que no haya encontrado ese tipo de problema y si lo encontra no puede sobrevivir a un ataque debido a que el cansancio le impediria hacerlo. Psicologicamente no esta preparado ni entreno para esa hazaña. Podria seguir pero con esto me basta para concluir que es un rumor y que no fue cierto. Ademas, cualquiera que hiciera esto minimo iria con una embarcacion al lado y pediria que lo filmen en video. Mis queridos Amigos de España, no pierdan el tiempo en Tonterias y pnganse a trabajar. En Mexico si lo hacemos. SALUDOS desde la Nueva Galicia.

Terapéutico

• Visitante
david meca
« Respuesta #18 : Lunes, 2/04/07, 13:16 »
A mi me parece que David Meca es un gran deportista, peroooooo.  . me parece muy triste que un nadador se tenga que rebajar de la manera que lo esta haciendo él para ganar 4 duros mal ganaos.
Es una pena que se haya aficionado a dar más espectáculo que a nadar, que es lo único que sabe hacer.
Debería hacer un poco de caso a los proverbios.
"¡Zapatero, a tus zapatos!"

paquillo

• Visitante
david meca
« Respuesta #19 : Lunes, 2/04/07, 19:37 »
Terapeutico disculpame pero creo que meca no solo nada, y nunca mejor dicho, creo que le cambiaria mi trabajo mil veces,entrenar, plàtos de television, viajar,el cache de meca sino recuerdo mal son 6 mil €.por publicidad o participar en algun evento. si tu ganas mas € con menor esfuerzo, tedoy mis felicitaciones. Encima haciendo lo que te gusta, nada y pasear la cara bonita. Un saludo amigo

Anónimo

• Visitante
david meca
« Respuesta #20 : Viernes, 13/04/07, 12:02 »
Amigos, yo estoy totalmente del lado de David Meca!!! Para sus fans, ahora acaba de publicar un libro: SWIM, en el que explica anécdotas de sus azañas! Yo lo he leído y está muy bien! Además pueden leer la contra de la vanguardia de hoy! Aparece una entrevista de Meca:

"Lo de nadar parece que da para comer e incluso para merendar, a juzgar por la preciosa casa de David Meca en una elegante zona residencial del Vallès, en lo que fue pío convento de monjitas, que hoy le ayudan a elegir las plantas para su jardín aromático. De estilo California, la mansión tiene piscina y un gran salón rebosante de trofeos: desde la primera copita que ganó a los cinco añitos cuando empezó a nadar para combatir una enfermedad motriz, hasta los mundiales. Saber convertir, de brazada en brazada, durante 28 años de nadar y negociar, aquella dolencia infantil en floreciente empresa familiar con patrocinadores insospechados (me entero de que hasta los plátanos de Canarias lo son) es habilidad encomiable que Meca explica en ´Swim´ (Ed. Bresca)".
DAVID MECA · CAMPEÓN DEL MUNDO DE NATACIÓN; ´RECORDMAN´

"Te encuentras cada porquería en el agua. "

Tengo 33 años y llevo 28 nadando, tanto como para haber dado una vuelta y media al planeta. Nací en Sabadell en una familia de clase media-baja. Mido 1,78 y peso 66 kilos: en lo mío no interesa muscular. Me acusaron de dopaje y de no cubrir las travesías: lo que no mata me fortalece. Me dispongo a remontar el Guadalquivir hasta Sevilla

LLUÍS AMIGUET
- He cruzado el estrecho de Gibraltar a nado; he nadado de Valencia a Eivissa, de la isla de Alcatraz a San Francisco, de La Gomera a Tenerife, de Tenerife a las Palmas.  

- Parece usted la Trasmediterránea.  

- He dado ya nadando el equivalente a una vuelta y media al planeta y he sido el primer nadador del ranking mundial ocho años consecutivos, además de campeón del mundo y recordman mundial en Montreal.

- Son muchas brazadas.

- . Y sigo nadando ocho horas diarias. La semana que viene remontaré el Guadalquivir a nado desde el mar hasta Sevilla.

- ¿Para qué? Si ahora tiene el AVE.

- . Para empezar la Feria.

- ¿Qué come y bebe en el agua?

- Plátanos y bebida isotónica, porque en el agua se suda mucho, pero lo difícil es desbeber: se requiere entrenamiento para hacerlo.

- Algunos, metidos en la piscina, no dudan.

- Porque aparte de ser unos guarros no llevan neopreno: yo llevo una cremallerita detrás también para descomer.

- ¿Y alguna ayuda de la farmacia?

- Como recordará, nos acusaron a los campeones del mundial de Brasil de dopaje; acusación que se demostró absurda, porque era sobre drogas para volumen muscular, cuando ese volumen, en las pruebas de larga distancia que hago, es contraproducente.

- También se le ha acusado de subirse al barco cuando cruzaba los mares.  A nado.

- Ese barco estaba lleno de periodistas y los medios que me acusaron eran precisamente los que no tenían periodistas a bordo.

- . Y no siempre cae usted bien.

- ¿.  ?

- Bueno, no siempre tiene buena prensa.

- Lo que me fastidia es que a menudo esta animadversión, que alguna vez sí he sentido, la he apreciado sobre todo en algunos medios de mi propio país. Esas críticas la verdad es que me fortalecen.

- Espero que también haya recibido apoyos.

- Siempre recordaré que el president Pujol me apoyó cuando las acusaciones de dopaje me hicieron daño. Pero lo que no te mata te endurece: la semana que viene nadaré cien kilómetros río arriba en el Guadalquivir.

- ¿Con mucho público?

- Vendrán las chirigotas y todo el que quiera verme desde el barco o desde la orilla.

- ¿No ha fallado nunca usted?

- En el lago Ness, al atravesarlo, calculamos mal los riesgos de hipotermia y las bajas temperaturas del agua me obligaron a abandonar. ¡Me dio una rabia. !

- ¿Cuál es el peor momento en una travesía a nado?

- La noche. Tengo mucho miedo a los bichos que hay en el agua.

- Me temo que no es lo peor.

- Tiene razón: me he encontrado cada porquería en el agua.  Ni se imagina las cosas que se me han pegado en las manos al dar una brazada en el Mediterráneo.

- Lo peor es que sí me las imagino.

- Algunos creen que el mar es un basurero cuando también es nuestra casa. Ese no saber qué te puedes encontrar al dar la brazada es desagradable, y también la soledad, sobre todo de noche.

- He visto que lleva una zodiac al lado.

- Y menos mal que mi entrenador, que va en ella, me va apuntando mensajes en una pizarrita para darme moral.

- Por ejemplo.  

- Frases simpáticas, datos meteorológicos y de estado de la mar o, simplemente, que si quiero otro plátano.

- ¿No desarrolla disciplinas mentales?

- Atravesar cientos de kilómetros a nado es un deporte, sobre todo, mental.

- ¿Cómo se entretiene esas horas?

- Estoy muy concentrado respirando: los nadadores ni siquiera sacamos toda la nariz del agua.  

- ¿Cómo respiran entonces?

- Respiramos de la burbuja de aire que creamos precisamente al espirar: sólo sacamos la mitad de la nariz para crearla.

- Lo tendré en cuenta cuando los vea nadar en la tele.

- En la piscina nadamos mirando al fondo y cada uno se busca sus marquitas en el suelo para calcular bien y no pegarse un cabezazo contra los finales.

- ¿Y en el mar?

- Cada quince brazadas, levantamos la cabeza para no perder la dirección.

- ¿Y con eso se entretiene usted días enteros nadando?

- También canto.

- ¿Mentalmente?

- Sí, me repito una melodía machacona que me tranquiliza.

- ¿Cómo de machacona?

- Europe is living a celebration es una de mis favoritas.

- ¿.  ?

- Sí, hombre: Eu-ro-pe is living a ce-le-bration.  Todos juntos, vamosss a bailaaar.

- Tiene usted nervios de acero.

- A mí me ayuda repetirla durante horas y horas.

- Mantra vivífico.

- Es que también me gustan los escenarios. Conseguí una beca de nadador en la University of Southern California y allí estudié durante ocho años Arte Dramático y Cine.

- Nunca se sabe cuándo tendrás que actuar.

- Nosotros teníamos a Spielberg y a Lucas dándonos clases.

- Algo siempre se pega.

- Por lo menos podía ver la ceremonia de los Oscar, que se dan en el Kodak Pavilion de Los Ángeles, el salón de actos de mi universidad, y soñar.

Anónimo

• Visitante
david meca
« Respuesta #21 : Viernes, 13/04/07, 12:37 »
Anónimo
el link de la página : lavanguardia. es/premium/epaper/20070413/51327939180.html

Mermaid

• Visitante
david meca
« Respuesta #22 : Martes, 24/04/07, 21:37 »
David Meca es genial. Es un gran deportista, una gran persona, y JAMÁS se ha oído declaración alguna por su parte en contra de nadie, incluso conociendo las críticas que a veces recibe. Vivimos en el país de la envidia. Y cuando alguien triunfa, se busca siempre una parte negativa, para machacarle.
Pero David Meca no se hunde. Aguanta todo. Y se esfuerza. Sea cual sea su motivación. Todos quieren mejorar en su vida, quién no??? Tendrá sus fallos, defectos, como todos. .O es que somos perfectos???

loly

• Visitante
david meca
« Respuesta #23 : Jueves, 26/04/07, 22:09 »
hola soy estudiante del profesorado de educacion fisica y necesito informacion sobre los tratamientos de rehabilitacion de lesiones en el agua relacionado con el ppio de arquimides alguien sabe algo?

Anónimo

• Visitante
david meca
« Respuesta #24 : Viernes, 27/04/07, 03:08 »
Hola.
Me gustaria que terapéutico, se enterara que por lo del rio en sevilla, se llevo 50.000 euros, yo tambien lo nadaria por ese dinero y menos.

ivan

• Visitante
david meca
« Respuesta #25 : Martes, 8/05/07, 10:58 »
es el mejor con diferencia es un ejemplo a seguir

Carmona

• Visitante
david meca
« Respuesta #26 : Sábado, 16/06/07, 18:22 »
ami me da = lo ke diga la gente y espero ke a vosotros = yo lo ke se eske david es un campeon ke se lo curra to los dias para yegar a ser el mejor sin ke nadie le diga nada y tiene ke ser muy duro su entrenamiento claro..
yo creo ke un tio ke se lo curra sin to los dias no e spara mentir o no?? asinke. .ke la gente se caye la bokita y ya esta

e visto ke an echo un libro por ay ke es sobre el?? bueno kien kiera ablar con migo o argo de la ntacion o algo d meca lo ke se agregadme
la_aly12@hotmail...y kien sepa algo del ibro tambien porke yo eske toy interesada en comprar un libro ke able sobre el jej enga bss peña okm

Carmona

• Visitante
david meca
« Respuesta #27 : Sábado, 16/06/07, 18:26 »
terapeutico tu no tienes ni idea porke lo ace meca no es por ganar dinero alomejor si pero no porke el trabaja en lo ke le gusta aisnke te cayas sabes   .porke si ati te gusta pue slo aces pero no para ganar dinero y no ace espectaculos ehhhhhhhhh
porke por ejemplo yo vy a natacion y a mi me gustaria acer todo lo ke el hace porke eske es un profesional

olgabc

• Visitante
david meca
« Respuesta #28 : Sábado, 12/01/08, 00:13 »
Periodismo de inestigacion??? Jajajaja!!Vaya encerrona le han preparado en Donde estas Corazon!! , me parece indignante!! Los periodistas ya nos saben que hacer para ganar audiencia cuestionando y desprestigiando al personal.Hoy le ha tocado a David Meca.Parecia que les fallaran las neuronas, dando vueltas al mismo tema como si fueran de parvulario, y David Meca dando todo el rato la misma explicacion que parecian no entender!!! Me ha dado vergüenza ajena, y eso que a mi este deportista me es indiferente, ni sigo su carrera ni a el como persona, asi que soy absolutamente objetiva en mi opinion.Pero es que de verdad, que ha sido de risa, estos periodistas que han quedado como lo que son: tontos.

olgabc

• Visitante
david meca
« Respuesta #29 : Sábado, 12/01/08, 00:24 »
DAVID, ERES UN SEÑOR!