Autor Tema: Nado de fondo, cómo nadar más rapido?  (Leído 18741 veces)

rivera2002ca

• Visitante
Nado de fondo, cómo nadar más rapido?
« : Sábado, 10/02/07, 14:15 »
Hola amigos de la natación,

hace mucho que practico este deporte aunque nunca tomé cursos.
Puedo nadar mucho tiempo, hasta 3, 5 horas el estilo crol, luego me vence el frio.
Mi problema es que no logro aumentar mi velocidad. En dos horas hago 5 Km y sé que se puede lograr mejor que eso.
Qué estilo recomiendan; el front quadrant swimming de Hackett y Thorpe o el estilo Popov?

Gracias

paquillo

• Visitante
« Respuesta #1 : Lunes, 12/02/07, 20:08 »
hola, ami tambien me gusta la larga distacia .aunque nunca e nadado + de 2h 10 m de continuo. Pero supongo que cuando tenga alguna travesia q requiera ese tiempo lo conseguire(+ de 3h). Desde luego en piscina aun no lo e intentado.Esos estilos q mencionas no tengo ni idea de q es. Solo soy un aficionado.

RMOONU

• Visitante
« Respuesta #2 : Martes, 13/02/07, 12:40 »

paquillo

• Visitante
« Respuesta #3 : Martes, 13/02/07, 17:34 »
rmoonu. gracias. super interesante,me leeria + articulos parecidos.Por cierto q envidia sana la de meca,poder entrenar tanto tiempo , en unas instalaciones de 1ª,etc. Se lo merece, engrandece nuestro deporte.

rivera2002ca

• Visitante
« Respuesta #4 : Miércoles, 14/02/07, 04:27 »
Muy interesante lo de Meca,

yo no tengo entrenador ni sponsor, practico la natación por gusto, me encanta la sensación de libertad que procura el agua.
El consejo que retengo de Meca es de aumentar progresivamente el entrenamiento. Cuando nado más de 3 horas me comienza a dar mucho frio. Sé que a los nadadores de maratón le dan algo caliente de beber a cada hora y algunas proteinas.

gracias

nado es

• Visitante
« Respuesta #5 : Domingo, 11/03/07, 04:51 »
Puedes emplear algunas practicas de velocidad en los largos recorridos, realizando solo patada con una mayor esfuerzo en propulsión igual lo puedes aplicar en la brazada.

aesio

• Visitante
« Respuesta #6 : Sábado, 9/06/07, 22:26 »
para larga distancia me quedo con el de Thorpe y Hackett, obviamente.

BALBU

• Visitante
« Respuesta #7 : Martes, 19/06/07, 16:37 »
No consigo ver el entrenamiento de Meca. ¿Que hago mal? Aunq de entrada creo q sobra la W final de la direccion WEB.

sarudi

• Visitante
« Respuesta #8 : Martes, 26/06/07, 01:23 »
Hola:

Yo tampoco puedo ver el entrenamiento de Meca. Creo que en el link la última "o" está separada, pero aun poniéndola pegada al resto, sigue sin funcionar.

En cuanto a métodos para ganar velocidad, a lo mejor suena demasiado evidente, pero las series funcionan muy bien!! Es decir, como ya tienes todo el fondo del mundo (y más), ahora haz series cortas de 200, 400 y 800. Prueba a hacer 4x200 en 3', descansando 15''. Las de 400, pues en 6' y con descansos de 30''. las de 800 en 12' con descansos de 1'. A ver qué tal, a mí me funcionó bien!

Saludos.

crash

• Visitante
« Respuesta #9 : Martes, 26/02/08, 20:44 »
hola.. yo soy Lucas tengo 14 años y nado desde los 10 años! entreno 7 horas por semana mas una de gimnasio!
 escencial para mejorar  los tiempos en los distintos estilos es   complementando con gimnasio y distintos ejercicios! no hay q hacer ni todas series cortas ni todas series largas! hay que ir variando el entrenamiento.Y entrenar como minimo 3 horas  por dia..mas una o dos de gimnasio  a lo largo de dos o tres semanas siguiendo este entrenamiento seras mas rapido/a siempre hay q practicar carreras! de larga o corta distancia!,    ..saludos pruebenlo le va a funcionar!

jescagua

• Visitante
« Respuesta #10 : Martes, 8/04/08, 15:47 »
Yo tengo once años y tambien me hago 5 kilometros en dos horas,pero entrenando,sino 6 o mas,ahh lucas yo 10 horas

huhuhu

• Visitante
« Respuesta #11 : Sábado, 17/01/09, 05:45 »
REspuesta a Alejan: de hecho, a esas hours que tu dices que hay que "dormir" (para la gente no extraordinaria y espectacular como yo) ya voy en el KILOMETRO 1999 eLEVADO A 100. ok? pero justo el dia en el que ecribi aquel comentario tuve una bella reflexeichon: ¿por que no compartir con gente esforzada, perseverante aunque abismalmente inferior deportivamente? entonces me respondi a mi mismo: mismo, debes acercarte al pueblo, al minusvalido. Entonces fue que me meti a esta pagina, y ahora que veo tu comentario, confirmo mi teoria. (ja) (ja)

abraaam

• Visitante
« Respuesta #12 : Domingo, 9/08/09, 08:46 »
jaja super padre hay cuando quieran unas carreras de natacion yop soy bueno ee

abraaam

• Visitante
« Respuesta #13 : Domingo, 9/08/09, 08:52 »
pues la vrd soy muy rapido tengo buen cuerpo solo que no se tipos de nado para nadar mas rapido ¡¡¡¡
urgente porfas alguien digame como es que la vrd ya me arte de que los adultos { como mi hermano} siempre me ganen en natacion graxxx por los comentarios que estoy seguro que pondran lo s estare checando y utilizare las tecnicas   graxxx

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #14 : Domingo, 9/08/09, 10:06 »
El estilo más rápido, así a priori, es el crol.

Y para tener velocidad, primero hay que saber bien la técnica, de brazos y de pies. Y después, nadar, nadar, nadar.

No hay más. No hay milagros, ni trucos de magia.