Autor Tema: Nado de fondo, cómo nadar más rapido?  (Leído 18741 veces)

rivera2002ca

• Visitante
Nado de fondo, cómo nadar más rapido?
« : Sábado, 10/02/07, 14:15 »
Hola amigos de la natación,

hace mucho que practico este deporte aunque nunca tomé cursos.
Puedo nadar mucho tiempo, hasta 3, 5 horas el estilo crol, luego me vence el frio.
Mi problema es que no logro aumentar mi velocidad. En dos horas hago 5 Km y sé que se puede lograr mejor que eso.
Qué estilo recomiendan; el front quadrant swimming de Hackett y Thorpe o el estilo Popov?

Gracias

paquillo

• Visitante
« Respuesta #1 : Lunes, 12/02/07, 20:08 »
hola, ami tambien me gusta la larga distacia .aunque nunca e nadado + de 2h 10 m de continuo. Pero supongo que cuando tenga alguna travesia q requiera ese tiempo lo conseguire(+ de 3h). Desde luego en piscina aun no lo e intentado.Esos estilos q mencionas no tengo ni idea de q es. Solo soy un aficionado.

RMOONU

• Visitante
« Respuesta #2 : Martes, 13/02/07, 12:40 »

paquillo

• Visitante
« Respuesta #3 : Martes, 13/02/07, 17:34 »
rmoonu. gracias. super interesante,me leeria + articulos parecidos.Por cierto q envidia sana la de meca,poder entrenar tanto tiempo , en unas instalaciones de 1ª,etc. Se lo merece, engrandece nuestro deporte.

rivera2002ca

• Visitante
« Respuesta #4 : Miércoles, 14/02/07, 04:27 »
Muy interesante lo de Meca,

yo no tengo entrenador ni sponsor, practico la natación por gusto, me encanta la sensación de libertad que procura el agua.
El consejo que retengo de Meca es de aumentar progresivamente el entrenamiento. Cuando nado más de 3 horas me comienza a dar mucho frio. Sé que a los nadadores de maratón le dan algo caliente de beber a cada hora y algunas proteinas.

gracias

nado es

• Visitante
« Respuesta #5 : Domingo, 11/03/07, 04:51 »
Puedes emplear algunas practicas de velocidad en los largos recorridos, realizando solo patada con una mayor esfuerzo en propulsión igual lo puedes aplicar en la brazada.

aesio

• Visitante