Autor Tema: Nado de fondo, cómo nadar más rapido?  (Leído 18765 veces)

Anónimo

• Visitante
Nado de fondo, cómo nadar más rapido?
« Respuesta #30 : Martes, 29/09/09, 05:03 »
y perdon vean mi primer mensaje el de:bueno yo nado 3 horas. . me equivoque solo nado 14km por 3 horas sorry espero que me disculpe golfiño

Golfiño.

• Visitante
« Respuesta #31 : Martes, 29/09/09, 13:19 »
Anonim@, estas totalmente disculpad@, pero tienes que pensar las cosas
antes de decirlas, ya se que a tu edad es dificil, yo tambien era muy impulsivo, con 14 años.

Sigo teniendo una gran curiosidad, eres chico o chica y otra cosa de donde eres, por la costrucción de tus frases, pareces sudamerican@.

Yo tengo primos en Venezuela y sus hijos, costruyen las frases de forma parecida a como tu haces.

No me contestes, si no quieres.

Recibe un fuerte abrazo.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #32 : Jueves, 1/10/09, 00:20 »
grax gofiño

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #33 : Martes, 13/10/09, 22:59 »
Bueno retomando el tema de este post el cual me parece super interesante,

Nado de fondo como nadar mas rapido¡¡¡

En primer lugar hablando de planos no profesionales de nadadores, nuestra rapidez y eficiencia seran marcados por una mejora tecnica, tanto es asi que si nos tomamos un crono de 25, 50 0 100m libres, nuestro resultado en segundos puede ser por ejermlo, en 25m 18s, en 50, 45s, en 100 1,35, (son ejmeplos) por mucho que nademos largo tras largo sin mejora tecnica del estilo los cambios que apreciaremos no seran significativos.  

no estais deacuerdo?

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #34 : Miércoles, 14/10/09, 07:12 »
bueno,yo nado aveces con aletas por debajo del agua claro que con aletas se llega mas rapido? quien esta de acuerdo conmigo?

lorchinho

• Visitante
« Respuesta #35 : Miércoles, 14/10/09, 11:39 »
Estoy de acuerdo NADANDOLIBRE, por muchas series que hagas intentando mejorar tiempos, me imagino que es más importante consolidar una buena técnica que matarse arañando unos segundos. Una vez que la técnica es perfecta será cuestión (en larga distancia) de mejorar medias (mejorando la velocidad punta y reduciendo momentos bajos), para lo cual es más recomendable tener una buena salud mental que unos músculos de acero (que pesan mucho y te hacen menos aerodinámico).
Pero ya se sabe: take it easy!

alberto78

• Visitante
« Respuesta #36 : Miércoles, 14/10/09, 12:47 »
mira de hablar bien, aerodinamico es por el aire, por el agua de denomina                          "HIDRODINAMICO"

Golfiño

• Visitante
« Respuesta #37 : Miércoles, 14/10/09, 13:36 »
Estoy con NADANDOLIBRE y Lorchinho, lo basico es una buena tecnica y despues entreno, entreno y entreno.

Saludos.

lorchinho

• Visitante
« Respuesta #38 : Miércoles, 14/10/09, 14:37 »
Acepto la crítica alberto78, "miraré de hablar bien", mejor hidrodinámico.

Golfiño

• Visitante
« Respuesta #39 : Miércoles, 14/10/09, 16:00 »
lorchinho

Eres gallego, verdad? y de la zona das rias baixas.

Saludos.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #40 : Miércoles, 14/10/09, 22:42 »
yo tambien de acuerdo, pero si tienes buena técnica, ¿que hacer para mejorar?

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #41 : Miércoles, 14/10/09, 23:04 »
Anonimo

Si tienes buena tecnica, tienes que buscar un buen Instuctor, para mejorar.

Preguntar y consolidar quien cres que te puede enseñar algo que no sabes.

O quien te puede ayudar a mejorar lo que tu ya has mejorado.

Yo soy Instructor de natacion, me dedico a enseñar a quien ya nadie le enseñaba nada o casi nada.

Te dejo aqui mis videos propios para que eches un vistazo a nuevos ejercicios y tecnicas de natacion que creo que no conoceras.

_Natacion eficiente.

http://www.youtube.com/watch?v=MmRQ9eOS6sE&feature =fvw

http://www.youtube.com/watch?v=P7AFNdrhg-U

Espero que ayuden,,

Nadandolibre

lorchinho

• Visitante
« Respuesta #42 : Jueves, 15/10/09, 08:13 »
Golfiño.

Gallego sí, pero no exactamente del sur. Soy una mezcolanza entre Costa da Morte y Coruña. Aunque vivo en Coruña soy un enamorado de Vigo, ciudad en la que trabajé un tiempo, y a la que estoy estrechamente unido por motivos sentimentales.
Tú eres de la zona de las Rías Baixas?

Golfiño

• Visitante
« Respuesta #43 : Jueves, 15/10/09, 14:14 »
lorchinho

Te decia si eras de las Rias Baixas, por el "mirare de hablar bien" el usar mirar en vez de ver, es muy de esta zona.

Soy y vivo en Vigo, aunque en una epoca no muy lejana, veraneaba en la Playa de San Francisco, en Louro, Ria  de Muros-Noya ¡¡que lugar tan bonito!!

LLevo toda la vida, nadando en el R.C. Nautico, desde los 9 años y tengo 61 y me sigue gustando la Natación, como el primer día.

Si nadas en Masters, nos veremos en la Liga de Clubs.

Un fuerte abrazo.

lorchinho

• Visitante
« Respuesta #44 : Viernes, 16/10/09, 08:58 »
No Golfiño, aunque a veces miro en vez de ver y oigo en vez de escuchar, lo decía para meterme un poco con alberto78, que me había corregido sabiamente, pero al mismo tiempo cometía un error de composición gramatical, que era el de "mirar de hablar", que me imagino será más propio de países iberoamericanos, por el deísmo utilizado.

Comparto lo que dices de Louro, me parece un paraje maravilloso, yo también fui de veraneo unos años, a la planza de Ancoradoira. Las vistas desde el Monte Louro son una de las estampas más increíbles que mantengo en mi retina, creo que la primera vez que lo subí fué como un rito de paso pubertad-edad adulta. Bonito sitio. Soy de un poco más arriba, de Laxe, donde siempre imaginé que se podría hacer la Travesía Corme-Laxe de 6 km, tiempo.

A ver si nos vemos en alguna travesía veraniega en Vigo o en Coruña, que la liga de Masters la reservo para el año que viene si todo va bien.

Otro abrazo vigués-coruñés Golfiño!!