Autor Tema: Nado de fondo, cómo nadar más rapido?  (Leído 19995 veces)

Karkayoo

• Visitante
Nado de fondo, cómo nadar más rapido?
« Respuesta #45 : Viernes, 16/10/09, 10:39 »
lorchinho
Yo creo que te conozco.

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #46 : Viernes, 16/10/09, 12:34 »
Yo a ti también creo que te conosco.

lorchinho

• Visitante
« Respuesta #47 : Viernes, 16/10/09, 13:42 »
Karkayoo

Yo creo que a ti también Karkayoo!!
A ver si no nos tropezamos en la piscina !! (es coña).

nadarbem

• Visitante
« Respuesta #48 : Viernes, 16/10/09, 13:53 »
No creo. La piscina es muy larga  y no esta llena de nadadores.
Abrazo
João

lorchinho

• Visitante
« Respuesta #49 : Viernes, 16/10/09, 14:01 »
Somos los que somos y estamos los que estamos!!
Nadarbem también me conoces si señor, y me imagino que yo a ti también. Al final, más allá de la piscina está   la red (como era de esperar en aguas marinas, por otra parte).
Un abrazo a ambos, nos vemos pronto!!
Que Neptuno os acompañe!!

angelo

• Visitante
« Respuesta #50 : Martes, 17/11/09, 23:07 »
quiero hacer una pregunta
¿cual es la tecnica para nadar ?por que de verdad que no entiendo , yo se nadar pero no duro nada en cambio mi prima nada sin cansarse nunca y yo creo que debe haber alguna tecnica o algo asi
porfa quiero y necesito respuesta para nadar como delfin este verano

corredor

• Visitante
« Respuesta #51 : Sábado, 21/11/09, 18:28 »
angelo; para nadar bien y con técnica, no basta con tirase al agua y patalear de cualquier forma. Es imprescindible que te apuntes a natación di dees clases con un monitor, el cual te dirá cuales son los ejercicios que has de hacer para nadar correctamente y así conseguir durante mucho tiempo sin que te canse demasiado.
A ver; tengo 64 años, y nado todos los días 2000 mtros, aproximadamente en 50 minutos, ya que en los 40 largos por 50 mtros, realizo diferentes ejercicios y por lo tanto la media es de 50 minutos. Sin embargo cuando alguna veces me encuentro más fuerte, los 2000 mtros los hago en 45 minutos. Como podréis comprender,  ya estoy muy viejo para hacer los 2000 metros en menos tiempo. Sin embargo cuando tenía 17 años, hace ya 46 años nadé los campeonatos del ejercito en la modalidad de 1500 mtros, y quedé en el segundo puesto. Antes las marcas y las técnicas de nadar en velocidad, no eran como ahora.

Golfiño

• Visitante
« Respuesta #52 : Sábado, 21/11/09, 20:27 »
corredor

Somos casi de la misma quinta, pues tengo 61.

Has pensado competir en Masters? y lo hago y disfruto muchisimo.

Un saludo.

hhhh

• Visitante
« Respuesta #53 : Martes, 24/11/09, 22:38 »
Hola soy un niño de 12 años nado desde los 10 y estoy clasificado al campeonato zonal de natacion en 2 horas nado 3.5 kilometros y soy de pachuca, Hidalgo, mexico y vi los comentarios por curiosidad y me da gusto saber que admites que no nadas 21 km en 3 horas ni michael que entrena en una escuela prestigiosa(michigan) nada tanto pero me da gusto hay que sre humildes cando mi mama me pregunto si llevaria las medallas estatales le conteste que no por que soy humilde suerte y espero clasificarme a la olimpiada nacional para clasificar a los juegos ollimpicos de la juventud saludos

chivis

• Visitante
« Respuesta #54 : Miércoles, 25/11/09, 14:54 »
hhhh
mucha suerte y que dios te bendiga, con 12 años me gusto tu forma de pensar, suerte y saludos

delfi09

• Visitante
« Respuesta #55 : Viernes, 18/12/09, 19:44 »
hola me llamo delfina hoy tengo torneo corro 50 metros libre yo estoy federada qiero saber a ver si hay algun truco para nadar mas rapido
desde ya saludos

golfiño

• Visitante
« Respuesta #56 : Sábado, 19/12/09, 13:37 »
delfi09

los milagros en el Deporte, no existen solo queda entrenar, entrenar y entrenar.

Saludos.

budaft

• Visitante
« Respuesta #57 : Domingo, 20/12/09, 03:22 »
Batana, sabio es con B no V

Leo

• Visitante
« Respuesta #58 : Domingo, 20/12/09, 10:27 »
Como se nada más rápido y con menos esfuerzo??? Mejorando la Técnica
Les dejo un video, de análisis de técnica, donde se toma como patrón de referencia, nada más ni nada menos que a Ian Thorpe. El analizado es un triatleta llamado Luca.
Me parece muy interesante, solo que la parte escrita del video está en italiano, pero se entiende bastante.

Ver Video

Un Saludo, Leo

Leo

• Visitante
« Respuesta #59 : Domingo, 20/12/09, 17:08 »
Bueno observando detenidamente el video, me doy cuenta que el problema principal del triatleta Luca, es que no ejecuta bien el agarre, baja el brazo muy derecho, sin "anclar" el codo.
Aqui les dejo otro video muy útil, para mejorar la técnica (también en italiano)

Ver Video

Bueno si alguien desea la tradución del escrito, de cualquiera de los dos videos, me lo haga saber.

Un saludo, Leo