normal_post Autor

Cuenta atrás S.O.S

(Leído 9977 veces)

Diego46

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cuenta atrás S.O.S
: Viernes, 12/04/13, 13:55
Hola, llevo varios años indagando en vuestra web por recomendación de mi profesor de natación y me he animado a compartir mi diario con vosotros y que me resolváis algunas dudas que tengo en la medida de lo posible.

Estoy terminando T.A.F.A.D y hay un módulo que es Salvamento y Socorrismo del que me quedan 4 pruebas por pasar cuya fecha será la última semana de mayo. A continuación os detallo las pruebas y las fases en las que sufro y las que llevo bien.

50 Buceo + remolque 1'30''
• Salida desde arriba con pies juntos.
• Buceo 25m hasta la víctima.
• Recoger a la víctima.
• Arrastre 25m.
• Extracción.

100 combinada 2'30''
• Salida con salto de pie desde fuera del vaso sin hundir la cabeza.
• Nado crol con la cabeza fuera (crol socorrista) 50 m
• Buceo sin emerger 15m
• Contacto y recogida de la víctima.
• Arrastre de la víctima 35m
• Extracción.

100 remolque 4'00''
• Salida desde dentro del agua.
• Arrastre 100m cambiando de tipo de arrastre (nuca, nuca-frente, hombro-axila y axila-axila) cada 25m.

50 combinada con material
• Salida con salto de pie desde fuera del vaso sin hundir la cabeza con material de rescate (tubo de rescate).
• Nado crol con la cabeza fuera sin perder el contacto con la víctima 25 m.
• Contacto recogiendo a la víctima del fondo de la piscina y colocación del tubo de rescate + 2 insuflaciones.
• Arrastre 25m (a los 5 metros, 2 insuflaciones más).
• Extracción de la víctima.

Diego46

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cuenta atrás S.O.S
Respuesta 1: Viernes, 12/04/13, 13:59
Fallos más graves:
• Patada de tijera y de braza (en la de tijera siento una fatiga enorme y no avanzo nada. La fatiga me impide llevar la técnica correcta muchos metros. La de braza ayer estuve aplicándola de forma más correcta). Este es el fallo que me hace no pasar las pruebas.

• Crol socorrista (ayer, después de casi un mes sin entrenar sentía que me moría, pero veo que es algo lógico por el desentrenamiento).

Dado que tengo 7 semanas antes de la prueba, pensé en hacer 3 de Acumulación + 3 de Transformación + 1 de Realización/tappering. He ido programando muy poco a poco y a través de mis sensaciones y ahora veréis que he de realizar cambios..

Acumulación:
• Primera semana: objetivo 8.000 metros
• Segunda semana: objetivo 10.000 metros
• Tercera semana: objetivo 15.000 metros

La primera semana me propuse realizar 5 sesiones distribuyendo los metros de esta forma:
- 1º sesión: 1.400metros.
- 2º sesión: 1.600 metros.
- 3º sesión: 1.600 metros.
- 4º sesión: 1.800 metros.
- 5º sesión: 1.400 metros.

Diego46

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cuenta atrás S.O.S
Respuesta 2: Viernes, 12/04/13, 14:02
Digo que igual tengo que modificar porque ayer la sesión de 1.400 fue la siguiente:
• 15 (375 m) largos de calentamiento.
• 4x25 crol apnea Ok.
• 4x25 apnea buceando Ok.
• 2x50 nado perro Ok.
• 4x50 arrastre (2x50 braza + 2x50 tijera) Ok.
• 2x50 crol con cabeza fuera (pull) Ok.
• 4x50 crol con cabeza fuera, solamente 2x50 y muy fatigado.
• 2x50 trabajar específico la ayuda del brazo en los arrastres (pull) sin realizar.
• 125 m vuelta a la calma Ok.

No sé si no la pude terminar porque me exigí demasiado ritmo o porque hacía mucho tiempo que no nadaba o por ambas.
Bueno, después del tostón espero no haberos liado mucho.
Gracias.

Diego46

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cuenta atrás S.O.S
Respuesta 3: Viernes, 12/04/13, 14:11
Gracias Golfiño, después de 92 visitas se agradece una respuesta, aunque no me puedas ayudar. La verdad que el diario lo he abierto con la idea de poner mis entrenamientos y que alguien que tenga idea me vaya orientando y para motivarme.
Lo fundamental es si la distribución, volumen, intensidad del entrenamiento son los correctos y si alguien sabe algún ejercicio para mejorar la patada de tijera.

Miércoles 11 de abril de 2013:
• Entrenamiento en seco.
• Calentamiento haciendo los mismos ejercicios 5 repeticiones a una menor intensidad.
• 3x20 tirón horizontal con TRX (espalda).
• 3x20 press horizontal con TRX (pectoral).
• 3x20 sentadilla con TRX (cuádriceps e isquiotibiales).
• Vuelta a la calma (estiramientos).

Diego46

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cuenta atrás S.O.S
Respuesta 4: Viernes, 12/04/13, 15:26
Espero que en este apartado del foro me podáis ayudar con el tema de la patada de tijera y de braza. Creo que el principal problema es la resistencia muscular y una mala ejecución de la técnica, pero si me podéis ayudar a completar mis entrenamientos con algún ejercicio o corregirlos, me serviría muchísimo.

Jueves 11 de abril de 2013:
• Calentamiento: 250 m crol.
Parte principal:
• 4x50 brazos de crol socorrista con pull (200 m).
• 8x25 piernas simulando crol socorrista (con cabeza fuera) (200 m).
• 6x25 Crol apnea (150 m).
• 6x25 Buceo (150 m).
• 6x50 Arrastres (ida braza ventral y vuelta tijera cambiando de lado en cada serie) (300 m).
Vuelta a la calma:
• 350 m libres (solamente realicé 100 porque estaba demasiado fatigado).

Viernes 12 de abril de 2013:
• Entrenamiento de crossfit.