normal_post Autor

Cuenta atrás S.O.S

(Leído 9977 veces)

Diego46

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cuenta atrás S.O.S
: Viernes, 12/04/13, 13:55
Hola, llevo varios años indagando en vuestra web por recomendación de mi profesor de natación y me he animado a compartir mi diario con vosotros y que me resolváis algunas dudas que tengo en la medida de lo posible.

Estoy terminando T.A.F.A.D y hay un módulo que es Salvamento y Socorrismo del que me quedan 4 pruebas por pasar cuya fecha será la última semana de mayo. A continuación os detallo las pruebas y las fases en las que sufro y las que llevo bien.

50 Buceo + remolque 1'30''
• Salida desde arriba con pies juntos.
• Buceo 25m hasta la víctima.
• Recoger a la víctima.
• Arrastre 25m.
• Extracción.

100 combinada 2'30''
• Salida con salto de pie desde fuera del vaso sin hundir la cabeza.
• Nado crol con la cabeza fuera (crol socorrista) 50 m
• Buceo sin emerger 15m
• Contacto y recogida de la víctima.
• Arrastre de la víctima 35m
• Extracción.

100 remolque 4'00''
• Salida desde dentro del agua.
• Arrastre 100m cambiando de tipo de arrastre (nuca, nuca-frente, hombro-axila y axila-axila) cada 25m.

50 combinada con material
• Salida con salto de pie desde fuera del vaso sin hundir la cabeza con material de rescate (tubo de rescate).
• Nado crol con la cabeza fuera sin perder el contacto con la víctima 25 m.
• Contacto recogiendo a la víctima del fondo de la piscina y colocación del tubo de rescate + 2 insuflaciones.
• Arrastre 25m (a los 5 metros, 2 insuflaciones más).
• Extracción de la víctima.

Diego46

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cuenta atrás S.O.S
Respuesta 1: Viernes, 12/04/13, 13:59
Fallos más graves:
• Patada de tijera y de braza (en la de tijera siento una fatiga enorme y no avanzo nada. La fatiga me impide llevar la técnica correcta muchos metros. La de braza ayer estuve aplicándola de forma más correcta). Este es el fallo que me hace no pasar las pruebas.