normal_post Autor

Nadar con los pies atados

(Leído 9894 veces)

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Nadar con los pies atados
: Martes, 16/04/13, 06:39
He visto videos y en este mismo foro hablar de atarse los pies a la altura de los tobillos como un ejercicio mas para mejorar el crol, pero no se para que sirve ni que se pretende mejorar con eso, ¿alguien lo sabe? ¿es un ejercicio para nadadores de elite o para todos los publicos?

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Nadar con los pies atados
Respuesta 1: Martes, 16/04/13, 11:29
Hola, cuando me ato los pies me pongo también un pull, y dependiendo el nivel de resistencia que quiera un bañador de carga, palas o libre en los brazos. Me sirven bien para trabajar fuerza o resistencia en el Tronco superior o cuando voy libre de brazos para concentrarme en una muy buena posicion del cuerpo y entrada y siempre aunque los lleve atados con o sin pull o palas llevo siempre caderas altas y culo rozando superficie, asi que imaginate cuando voy dando pies vuelo en un 100, y siempre soy capaz de llevar las caderas donde tienen que ir sobradamente, es un buen ejercicio para cualquier distancia pero sobre todo para las pruebas de 50 o 100
Ahora ya solo lo uso de vez en cuando para resistencia, porque este ejercicio ya me dio sus beneficios en su momento, y le uso para mantener. Ahora mismo estoy trabajando mas con cubos para los sprints de crol y delfín a vistas del verano.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Nadar con los pies atados
Respuesta 2: Martes, 16/04/13, 18:41
Interesante. ¿Que son los cubos?, ¿es posible nadar crol con pies atados sin pull y que no se hundan los pies? yo probe una vez a nadar simulando que los llevaba atados, es decir, sin atarlos realmente pero sin dar patadas con un pie encima del otro, pero se me hundian muchisimo.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Nadar con los pies atados
Respuesta 3: Martes, 16/04/13, 20:51
Si es posible, por lo menos en mi caso. A ver como explico lo de los cubos, en algunas piscinas sabes que hay cubos de plástico de unos 70-90 cm de alto, y con una base rectangular de unos 50x30cm, pues meto el cubo vacio al agua, lo sumerjo, agarro por el lado que esta tapado y largos en apnea haciendo patada de delfín.
Luego tenemos una piscina de unos 6 metros de profundidad agarro dos cubos de agua de 10 litros cada uno (como quien los lleva cargados) uno en cada mano y desde el fondo sin hacer salto con pata de crol hasta superfície, bajo y así unas series. Esto por ponerte un ejemplo, pero no son entrenamientos que cuelgo aquí porque no los puede hacer cualquiera y la gente se puede hacer mucho daño intentándolo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar con los pies atados
Respuesta 4: Martes, 16/04/13, 22:56
Lo de los pies en el mar esta chupao.
Saludos

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Nadar con los pies atados
Respuesta 5: Sábado, 27/04/13, 21:07
Aqui dejo un video de un fenomeno que nada los 100 m con los pies atados en 1'23" sin despeinarse. Imagino que la clave para hacer ese tiempazo con esa facilidad son tres cosas: 1) lleva el cuerpo super recto. 2) tiene una gran potencia de brazada y 3) hace el rolido perfecto y al nadar de perfil tiene menos resistencia al agua. ¿Que os parece?

Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Nadar con los pies atados
Respuesta 6: Lunes, 29/04/13, 19:48
AC, la clave de su velocidad, tambien es debido a que desliza muy bien en el agua. Una vez introduze la mano dentro del agua. Hace un empuje hacia delante perfecto. Unido con su posicion del cuerpo y tambien su agarre y empuje del agua hacen que tenga un muy buen deslizamiento. Supongo que es cuestion de practica .A entrenar se ha dicho.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Nadar con los pies atados
Respuesta 7: Lunes, 29/04/13, 20:10
Hola a todos,
En diciembre pasado, cuando comencé a entrenar me enseñaron eso del pull con los tobillos tomados, a mí me gusta así. Me sirvió montones para perfeccionar la brazada y combinando con palas. Sigo trabajando en eso siempre. Ayer leí este post y hoy intenté con los tobillos solamente tomados pero por Dios que cuesta. ¿Cómo puedo mantener los pies arriba como el chico del video? No tengo idea, yo cada cierto rato daba como unas patadas locas entre crol, delfín y algo para que subieran los pies. Igual veo que el chico da 3 pataditas cada cierto rato, me gustó. Pero cuesta, hay que puro entrenar.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar con los pies atados
Respuesta 8: Lunes, 29/04/13, 21:27
100 metros igual aguantan, yo aguanto menos en cuanto te cansas empieza a costarte mantenerlos arriba. Ademas cuanto mas lento te desplazas mas se hunden y mas te frenan.
En el video no tiene completamente parado el batido, a veces ondula o se le escapa un pie.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Nadar con los pies atados
Respuesta 9: Martes, 30/04/13, 10:34
Hola, quizás es la mañana y las prisas que me confunden, no es que nade mal, pero sigue teniendo fallos en la brazada y el posicionamiento, sobre todo en la elevación de cabeza, posición de dedos y aperturas, hoy ando con prisas ya especificare, o quis estoy acostumbrado a hacer los mismo con los chicos del club a otros ritmos mas elevados, un saludo. La razón por la que nadar con pies atados favorece el deslizamiento, que el de este chico es algo turbulento por las brazadas, es que si los pies van juntos haciendo bala, no se hace efecto paracaídas, no hay resistencia de succión atrás y solo hay que concentrarse de cadera para arriba, por eso una critica tan dura.