veryhot_post_locked Autor

Travesia Getaria-Zarautz 2013

(Leído 223878 veces)

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
: Miércoles, 17/04/13, 10:02
Como veo que no hay ningún tema abierto de la edición de este año pues lo abro yo.
http://www.zarautzigeriketa.com/?hizk=es&orria=edukia&ed=ekintzak&era=getaria&era2=lasterketa
Para apuntarse en kirolprobak.com. Se celebra el día 21 de Julio. El periodo de inscripción se abre el dia 25 de Mayo.

Buenas a todos. Soy nuevo por aquí. Espero pasar un buen rato con vosotros.
 
Este año por primera vez voy a hacer la Getaria-Zarautz con un amigo. Esta será mi segunda travesía; espero que vengan muchas más. El objetivo es disfrutar y conseguir el gorro blanco (y si me apuras incluso el verde). Tengo 3 meses para prepararme y hacer tiempazo. En mi primera travesía del año pasado hice 42 mins en 2,2 km. Tampoco pude entrenar todo lo que me habría gustado, asi que no esta mal; y para ser la primera. Mi amigo hizo 36 mins.

Bueno. ¿Alguien más por aquí se va a apuntar? Supongo que sí porque he estado leyendo los hilos de otros años y participais bastantes.

Bueno eso es todo. Me quería presentar mas que nada y a ver si alguien que haya participado puede dar algun consejo. Un saludo y que no os coman los tiburones.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 1: Miércoles, 17/04/13, 18:39
Yo seguramente me apunte este año. He ido un par de años antes, si tienes alguna duda importante quizá podamos ayudarte si no se hablo de ella en los hilos de otros años.

BotiCandeleda

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 2: Miércoles, 17/04/13, 20:23
Buenas, yo estoy como tu chopenjauer, me quiero apuntar y será mi primera vez, así que todo consejo será bienvenido.

Saludos.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 3: Miércoles, 17/04/13, 20:57
Voy a ir con un amigo. Nuestro objetivo es estar arriba en los gorros naranjas. Bajar de los 52 mins para el año que viene tener gorro verde y saltarnos el blanco. Si alguien con experiencia cree que es demasiado ambicioso que lo diga.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 4: Miércoles, 17/04/13, 23:04
El ser demasiado ambicioso depende de como te plantees el año de serio, pero no lo veo imposible.
Yo el primero año que la hice fui en el verde y el segundo pude participar con el negro. La ventaja es que es un grupo mas reducido y la desventaja es que ahi salen todos en serio con lo que hay mas golpes en la salida.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 5: Viernes, 19/04/13, 10:26
Quedan 3 meses. Partiendo de alguien que posee una base minimamente decente de natación, y que ha participado en otras travesías previamente. Un entrenamiento de 4 días a la semana: martes o miercoles, viernes, sabado y domingo. Todos los domingos como día de simulacro para la prueba, es decir, haciendo un 2800 a tope para ver como vas. Los otros 3 días para entrenar un poco de todo; series, piernas y demás.

¿Qué os parece? ¿Es adecuado? ¿Suficiente para bajar de los 52 m? Y una última cuestión. Tema drafting. En la piscina o en el mar en calma es claramente posible hacer drafting; ¿pero en alta mar? Me refiero a que con las olas que habrá no creo que sirva de mucho hacer drafting. La ola que levanta un nadador en alta mar supongo que será una nimiedad comparada con las olas propias del mar. Igual estoy equivocado.

Bueno eso es todo. Un saludo.

vatore

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 6: Viernes, 19/04/13, 10:49
Buenas. Una preguntita, ¿qué es el drafting?, algo tonta, pero me suena a chino, nado y bastante, me gusta nadar en el mar, creo que no lo hago mal y es un término que no he escuchado en mi vida.
Saludos.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 7: Viernes, 19/04/13, 11:05
El drafting es lo que comunmente se llama a "ir a rueda en ciclismo". Se trata de ir muy pegado a otro nadador para aprovechar la ola que éste genera e ir "surfeandola".

Hay dos formas de hacerlo: Una es ir justo detrás del otro nadador. Y la otra es (dicen que es la mejor) ir al lado del otro nadador, un poco más retrasado que éste. Mas o menos, tus brazos tienen que estar a la altura de sus piernas. Siempre muy pegado. Se gasta menos energía. Se comenta que un 20 o 30%.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 8: Viernes, 19/04/13, 17:03
¿2800 a tope todas las semanas? Yo no le veo mucho sentido.

vatore

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 9: Viernes, 19/04/13, 17:49
Entiendo que el drafting por lo que he leído en alguna página no es muy deportivo utilizarlo.
Saludos.

quine6

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 10: Viernes, 19/04/13, 20:38
Fotomiradas, como se nota que eres un pro, y no un matao como si lo soy yo. El año pasado no tenia tiempo acreditado asique sali en el grupo 4º, gorros naranjas, eramos un mogollon que lo flipas, de hecho dieron la salida y aun habia gente que no habia llegado a las boyas donde daban la salida, habia gente saltando al agua aun desde el puerto.
Yo arriesge, y me puse delante, a sabiendas que iba a recibir de lo lindo, pero necesitaba coger ritmo lo mas rapido posible para entrar este año en el grupo 3 minimo. Lo consegui, pero he de decir, que nunca jamas he dado y recibido tantos golpes en ninguna prueba que haya hecho antes o despues de esta. En este grupo se junta muuuucha gente que tiene nivel y quiere pillar gorros blancos, verdes o incluso negros, asique si en el negro se sale en serio, imaginate en el naranja, yo apuesto por que es el grupo donde mas se reparte.
Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 11: Viernes, 19/04/13, 22:11
Vatore, no se hasta que punto el drafting es deportivo, es un recurso que jamas he usado pero si está permitido no veo mal usarlo.
Tampoco es que le vea en una prueba popular mucho sentido, entre que puedes llevarte algun golpe mas, que puedes seguir a alguien que vaya desorientado y te haga nadar de mas, que sigas a alguien cuyo ritmo desconoces, igual es mejor que cada uno nade a lo suyo sin tratar de dar ni recibir golpes (que es donde puedes perder desde tiempo a un ojo).

Quine6, este año a ver si pasas tambien de grupo (¿que tiempo hiciste y hasta donde crees que puedes llegar?). Yo no soy pro, lo que pasa que es a base de nadar desde pequeño y no saber hacer otro deporte en este me defiendo medianamente bien a nivel popular.

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 12: Sábado, 20/04/13, 10:05
Yo creo que este año se va a apuntar mas gente todavia, la gente se esta enganchando a este deporte con muchas ganas segun parece. Haber si tenemos la suerte del año pasado con el tiempo que hizo, fue un dia genial, muy buen organizado. Goze con la travesia, este año espero pasar del verde al blanco si se da todo bien. Nos veremos por alli, habra que madrugar mas que el año pasado que llege con el tiempo gusto para coger el gorro y el chip.

Juanparoig

  • Novato
  • *
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 13: Domingo, 21/04/13, 20:21
Hola a todos, ¿podéis explicar como se organizan las salidas? Si es la primera vez que participas no puedes acreditar posiciones o marcas en otras pruebas o travesias, para poder salir en una salida mejor, ¿aunque no se pueda optar a la élite?
Gracias.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 14: Domingo, 21/04/13, 22:48
Normalmente o acreditas tiempos de años previos, de otras travesias de la mirar guipuzcoana o de tiempos de 1500m. Pero lo mejor es que busques el reglamento, en kirol probak estara algo menos el de otros años,
http://www.kirolprobak.com/competicion_ficha.php?id=521