veryhot_post_locked Autor

Travesia Getaria-Zarautz 2013

(Leído 223856 veces)

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 15: Lunes, 22/04/13, 09:57
¿Dónde se mira si por tiempos acreditados en otras travesías estás en un grupo diferente al 4º? Es decir, los puntos que tienes o lo que sea.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 16: Lunes, 22/04/13, 19:20
No me suena una tabla, pero los grupos son según tiempos de años previos algo así. Supongo que indicando tu marca en la travesia x ellos la convierten. Si es de unos 3000m te meterán con esa marca, si indicas marca de 1500 imagino que multiplican por dos o algo así.
¿Que travesia hiciste y tiempo haces?
  • Grupo 1: menos 45 min.
  • Grupo 2: entre 45 y 52.
  • Grupo 3: entre 52 y 1 hora.
  • Grupo 4: sin tiempo o mas 1 hora.
Al menos así fue el año pasado.

Juanparoig

  • Novato
  • *
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 17: Lunes, 22/04/13, 20:48
Gracias por las respuestas, en la información que había de este año 2013 no ponía nada al respecto.
Me parece que por fechas, y por imposibilidad de salir en otra salida que no sea la 4ª, se me va a quedar pendiente esta prueba para otro año.

Gracias de nuevo, un saludo.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 18: Lunes, 22/04/13, 22:19
¿Los tiempos que hay que presentar tienen que ser de prueba oficial o sirve decir lo que haces en entrenamientos?
Nunca he competido en ninguna prueba de aguas abiertas y esta me gustaría hacerla, a ver si me animo de aquí a mayo cuando habrán la inscripción.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 19: Martes, 23/04/13, 05:10

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 20: Viernes, 26/04/13, 19:13
Es una travesía espectacular por el entorno y el número de participantes. Además es un buen aliciente el subir de grupo. Yo será el tercer año que participe y voy al grupo blanco (hice 49 min el año pasado).

Voy a coleccionar los gorros y mi objetivo es conseguir el negro, así que este año entrenaré velocidad.

Digo entrenaré porque acabo de hacer (el 14 de abril) los 14 Km de descenso del bidasoa con aletas y hasta ahora lo que llevo es mucha aleta y resistencia. A por ello.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 21: Sábado, 4/05/13, 09:09
Buenos días chicos.
Yo también me voy a apuntar para hacer esta travesía que me parece espectacular.
La inscripción se abre el 25 de mayo a las 12:00 y este año podrán participar 1700 personas.
Yo creo que salgo en el segundo grupo ya que en el 2011 hice la prueba en 49:50. El año pasado no pude participar por que me rompí el escafoides a 5 días de la prueba (menuda desilusión, con el tute que me pegue durante 3 meses entrenando). Este año intentare bajar de 45 min. ¿Vais a ir alguno de vosotros?

Willtravers

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 22: Lunes, 6/05/13, 10:36
Pues yo me animaré también y así aprovecho para turistear y ver a la familia que tengo por allí. Me echa un poco para atrás el tema de salir en el último grupo, más que nada porque habrá bastante más gente y te perjudica mucho en la salida, más si pretendo hacer buen tiempo para próximas ediciones. 

Una duda, ¿qué temperatura suele tener el agua?

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 23: Lunes, 6/05/13, 10:43
Hola Willtravers. Yo la primera la hice en el ultimo grupo y no me pareció que hubiera muchos golpes (sera porque salí en una esquina) aun así merece la pena apuntarse porque es preciosa.
El agua el año que la hice yo estaba a 18º, un poco fría para algunos pero es que no izo buen día.

Willtravers

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 24: Lunes, 6/05/13, 10:56
Gracias por la respuesta. A mí me conviene cuanto más fría mejor, quiero hacer esta poco después y las temperaturas serán entre 10-15ºC así que me puede servir como "preparación".

Intentaré colocarme bien en la salida para evitar el jaleo, además es la primera que hago en mar y quiero ir cuanto más suelto y tranquilo mejor.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 25: Martes, 7/05/13, 19:03
Para nadar a 15º deberias ir ahora, yo nade en marzo/abril alli y con traje se aguanta bien, sin él hasta junio ni me atreveria.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 26: Miércoles, 8/05/13, 11:45
Hola Fotomiradas.
He visto que el año pasado bajaste de 40 min la travesia de Getaria. ¿Que tiempo haces en 1000 metros en la piscina?
Yo ne creo que este año baje tanto, espero hacerla por debajo de 45 min. Asi el año que viene podria ir en tu grupo de gorro negro.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 27: Miércoles, 8/05/13, 17:35
Oihan no te se decir realmente cual seria mi mejor marca.
Si es a tope y si tengo un buen dia (hoy por ejemplo a los 1200 me he ido para casa de las malas sensaciones calentando) seria entorno  a 13:30 (o eso creo).

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 28: Miércoles, 8/05/13, 19:36
Oihan, tu no te fijes en Fotomiradas que es un máquina. Fíjate en los "terrenales".
Yo el año pasado hice 49:30 y este año quiero bajar de 45 para entrar en el otro grupo, pero tampoco tengo prisa, si no es este año será el siguiente, mi objetivo principal es disfrutar las travesías, hacer turismo con la familia y salir entero del agua.
Mi mejor marca en 1.000 en piscina está en 15:50 pero como te digo soy "suavista", prefiero las largas distancias.
Nos vemos en el segundo grupo.
Abrazos y brazadas.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 29: Jueves, 9/05/13, 10:44
Buenos días cracks. Gracias fotomiradas era por hacerme una idea de lo que tendría que hacer los 1000m para bajar de 40 la travesía. Menudo crack que estas echo. ¿Tu eres nadador máster habitual no? Si solo eres un aficionado mis respetos, menudo tiempazo. Yo he echo algún 1000 en 15:30 el año pasado este año lo podría bajar un poco pero no mucho.
Rome yo saldré en el mismo grupo que tu y mi intención también es bajar de 45. Espero que lo podamos lograr.
Saludos.