veryhot_post_locked Autor

Travesia Getaria-Zarautz 2013

(Leído 223861 veces)

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 60: Domingo, 2/06/13, 16:44
Yo en lugar de la segunda de mil haria otra cosa.
Puedes ir variando entre series 5x200 descansando 20-30 seg, otro dia haces 3 de 400 con 40 descanso (y la primera series del entreno haces 800 en lugar de 1000). Otro dia haces 10x100 (descansando 10-15seg).
El resto puedes seguir parecido, o algun dia reduces los pies y la de 500 y metes alguna serie mas de las anteriores (de 400 de 200).

Animo.

larri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 61: Miércoles, 5/06/13, 22:22
Ok. tomo nota. Gracias.
Se hacen duras las series con tan poco descanso, es la falta de costumbre. Hoy me quedado en 5 de 100, ya iremos subiendo a costumbrandome a los ritmos adecuados para cada cosa.

Galtxagorri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 62: Sábado, 15/06/13, 12:24
Epa, Yo también soy novata total, tanto en el foro como en la natación. Llevo un par de años corriendo bastante fuerte y este año se me ha metido en la cabeza que tenía que tenía que probar la Getaria-Zarautz, o sea que me puse a nadar un par de veces por semana en abril. Me está echando un cable el monitor de la piscina y me pone los entrenamientos, menos mal. 

Al principio el objetivo era terminar sin ahogarme, pero cada vez me encuentro más cómoda en el agua y ahora ya me estoy preguntando si sería posible terminar dentro de una hora. La única referencia que tengo es que el otro día para probar hice 1500 sin calentar ni nada y muy muy cómoda, sin apretar nada en 31:28 (luego hice series, una pirámide y tal). ¿Estoy muy lejos de terminar en una hora? ¿Mejor me olvido del reloj? Es que ya me estoy picando.

Rome

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 63: Miércoles, 19/06/13, 09:59
Galtxagorri, mi consejo es que, para ser la primera, no te marques ningún reto, solamente échate al agua a disfrutarla y evita al máximo los golpes de la salida para que tu sabor de boca sea el mejor posible. Al principio no te obsesiones con los tiempos y mejora tu técnica, los tiempos ya vendrán.

Suerte y a disfrutarla.

Galtxagorri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 64: Miércoles, 19/06/13, 10:25
Bueno, es que no sé cuánto seguiré nadando después de la travesía, mantendré un día a la semana porque me viene genial para la espalda, para compensar los impactos de correr, pero no sé si haré más travesías, ya veremos. Mi idea era hacer una por lo menos una vez en la vida, aunque si engancha tanto como dicen, ya veremos qué tal me va. Disfrutar, seguro que disfruto, toda la vida he andado en txalupa por ahí y me hace una ilusión tremenda ir a nado hasta Zarautz (zarauztarra naiz). Solo imaginándomelo ya estoy feliz, tengo una ilusión.

Por de pronto me he apuntado a Ondarroa para hacer las novatadas en aquella y hacer menos cagadillas en la travesía. ¿Cómo se hace eso de evitar los golpes? ¿Algún consejo?

Eskerrik asko erantzuteagatik.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 65: Jueves, 20/06/13, 17:48
Para evitar golpes evita salir en las primeras posiciones. Atrás o en un lado es lo más recomendable. Aunque si tienes cuidado no hay problema salgas donde salgas. La cagada más típica es la de no ir recto. Para eso no hay una cura, sino la experiencia te enseñará a evitarlo. En la primera travesía te torcerás varias veces sí o sí.

Yo hice mi primera travesía el verano pasado y me encantó. Si que engancha si.

Por cierto, ¿sabes si quedan plazas para la de Ondarroa?

Galtxagorri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 66: Jueves, 20/06/13, 18:12
Sí, parece que sí quedan plazas en Ondarroa, te puedes apuntar aquí: http://www.ondarruit.eu/

Sí, lo de torcerme me pasará seguro. Había pensado hacer el recorrido con algún amigo en piragua antes de la travesía, para probar y ver por dónde tengo que ir. Estaba esperando a que se calentase un poco el agua, pero a este paso. Y también a que se fueran las medusas, ¿sabéis si siguen por ahí?

Gracias por el consejo de ponerme atrás o a un lado, creo que me pondré atrás del todo para ir más tranquila, a mi ritmo. También me han comentado que conviene darse vaselina en los costados, etc. para evitar rozaduras, y ponerse las gafas por debajo del gorro. ¿Algún otro truquillo a tener en cuenta?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 67: Jueves, 20/06/13, 22:57
La vaselina no es imprescindible sin traje aunque si la usas no pasa nada. Eso si ten cuidado porque si tocas las gafas con vaselina no veras nada y ya no tiene remedio.
Para orientarte nada primero hacia una especie de espigon que se ve desde donde dan la salida,  después ya es más o menos recto hasta otro saliente que veras y luego creo ya se ve la meta (antes de coger el bus en Zarautz mira donde han puesto la llegada).

Galtxagorri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 68: Viernes, 21/06/13, 13:00
Lo tendré en cuenta, eskerrik asko. No caigo en cual será el espigón que comentas, me fijaré la próxima vez que vaya por allí. ¿Y vosotros habéis hecho la prueba de nadar el recorrido, como estabais comentando en este hilo? ¿Está muy fría el agua?

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 69: Viernes, 21/06/13, 13:28
No todavia no hemos quedado pero se podia empezar a poner dias y hora que le vengan bien a la gente. Por mi siendo sabado o domingo me da igual y la hora si es pleamar mejor.

Galtxagorri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 70: Sábado, 22/06/13, 10:07
¿Dónde se puede mirar cuándo hay pleamar? Para la travesía sí toca pleamar, según han puesto en la página de Facebook. Yo quedaría encantada con alguien, pero a mi ritmo os vais a morir de asco. Creo que probaré a ir con algún amigo en piragua, a mi ritmo y tranquilita.

Galtxagorri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 71: Sábado, 22/06/13, 10:12

abadea

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 72: Lunes, 24/06/13, 21:41
¿La misma galtxagorri que en el foro de la behobia? Aquí hay nivel.

Galtxagorri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 73: Martes, 25/06/13, 10:28
Epa Abadea. Sí, soy yo, ostras, como para ir de incógnito. Nivel y una porra, nadando soy bastante paquete, pero tengo ilusión por mejorar y muchas ganas de aprender. ¿Y quién eres tú en el foro de la Behobia pues?

abadea

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesia Getaria-Zarautz 2013
Respuesta 74: Martes, 25/06/13, 13:01
Estoy registrado como "inigo" en el foro de la BSS, apenas participo (abré escrito 2 o 3 mensajes en el nuevo foro y no se si llegué a escribir en el anterior) aunque si que entro de vez en cuando a ver que se cuenta la gente.

También será la primera travesia para mí, de tranquis, a mi ritmo y sin pensar en el tiempo (como la primera BSS vaya.