normal_post Autor

Entrenamiento para 100 m

(Leído 2833 veces)

imanium

  • visitante
Entrenamiento para 100 m
: Domingo, 11/02/07, 01:09
Hola buenas, necesito un entrenamiento para 100 mts estilo libre, vamos crol, para unas pruebas, tengo que bajar de 1:10 y ahora estoy por 1:18, el entrenamiento que vengo haciendo es:
3 dias por semana, 1, fondo, hago 120 o 130 largos, unos 50 min, el tiempo en 100 largos de 25 m, estoy en 40 min.
2, otro dia hago, series de 200, unas 6 series, descansando 3´entre 3:10 y 3:15 cada serie
y el 3º dia, o series de 100, o de 50m dependiendo de si hay mucha gente o no.
Necesito un entrenamiento especifico para ese tiempo que quiero hacer, para unos 3 meses, me podeis ayudar? muchas gracias, por cierto, la salida es desde abajo, y estoy intentando meter los virajes en las vueltas para ver si gano algo de tiempo. gracias

sarudi

  • visitante
Entrenamiento para 100 m
Respuesta 1: Viernes, 29/06/07, 13:28
No sé si habrás hecho ya las pruebas.

Para velocidad, efectivamente, lo mejor son las series. Pero los tiempos en los que estás son un poquillo lentos. Intenta hacer 200m en 3', y no descanses tanto, descansa como mucho 1' entre serie y serie.

De todas formas, en distancias cortas las piernas son fundamentales, si la batida de crol no te acaba de salir, conviene que inviertas algo de tiempo a practicar porque te va a ayudar a bajar segundos. Así que, coge una tabla y a hacer piernas. Supongo que lo sabes pero, las rodillas deben doblarse lo menos posible, el moviemiento empieza en la cadera y baja la ondulación hasta el pie. Los tobillos deben estar relajados, para que el pie haga "efecto aleta". Tú imagina que llevas aletas puestas.

Venga, suerte y saludos.