normal_post Autor

Entrenamiento infantil

(Leído 6760 veces)

Pepa

  • Novato
  • *
Entrenamiento infantil
: Domingo, 28/04/13, 12:00
Buenos dias, me gustaria que me pasaris un articulo sobre el doble de horas de entrenamiento a la semana de natacion en niños.
¿Me podiais recomendar algun articulo? Espero que me podais ayudar porque no encuentro ninguno.

Un saludo.
Gracias.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento infantil
Respuesta 1: Domingo, 28/04/13, 13:44
Comenta un poco la edad que tiene.
De todas formas la natacion es un deporte al que hay que dedicar bastantes horas si se quiere conseguir un resultado bueno, otra cosa es que unicamente sea por practicar un deporte o complementarlo con otro.

Depende los años pero minimo serian 2-3 dias por semana para los niños pequeños, supongo que ahora ya con 15-16 años ya todos hacen 5 sesiones minimo de entorno a hora y media (hablando de gente que compite y se lo toma como algo mas que un pasatiempo).

Seguro que hay algun otro padre, o algun nadador en activo que te puede orientar. Pero mejor indica la edad y a que nivel le gustaria estar (no es lo mismo participar en algo local que querer llegar a nivel nacional)
Hay algun hilo que ya trato este tema.

Lily

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento infantil
Respuesta 2: Lunes, 10/06/13, 21:50
Hola, ¿alguien me podría ayudar con una técnica, para novatos de entre 5 a 12 años?, ¿cuantas horas a la semana, todo lo relacionado con niños que entraran por primera vez a una piscina? Saludos Lily.