normal_post Autor

Volver a entrenar tras el parto

(Leído 8304 veces)

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
Volver a entrenar tras el parto
: Domingo, 28/04/13, 14:27
Pues eso, como siempre, nadie sabe nada. Siempre son recomendaciones genéricas para personas que antes no hacían ejercicio. Pero buscando por internet, he encontrado un par de enlaces, que dejo aquí por si le sirven a alguien:
http://www.anacasares.com/media/publicaciones/ST/7_lavueltaalosentrenamientostraselnacimiento.pdf
http://www.vitonica.com/wellness/como-volver-a-los-entrenamientos-tras-el-embarazo

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Volver a entrenar tras el parto
Respuesta 1: Domingo, 28/04/13, 20:20
Me parece interesante. Por cierto, ¿Ya has dado a luz?
Un beso y perdona la indiscreción.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Volver a entrenar tras el parto
Respuesta 2: Domingo, 28/04/13, 22:36
Yo suelo coincidir con Ana Casares en la piscina. O bien me la encuentro jugando con las criaturas o bien nadando. Me va sorprendido la capacidad de hacer deporte que tenia cuando estaba embarazada y mas aun lo pronto que le he vuelto a ver ya sin barriga. Supongo que es dificil, mas aun a nivel alto pero poder se puede.

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
Volver a entrenar tras el parto
Respuesta 3: Domingo, 9/06/13, 09:32
Hola, Golfiño, gracias por preguntar, sí, ya di a luz y todo fue bien. Me lo estoy tomando con tranquilidad por varios motivos:

El primero, porque la peque aún me necesita cada poco tiempo para las tomas, y es mi prioridad; conforme vaya creciendo, supongo que puede que saque más tiempo (más que nada porque podré dejarla con familia tranquilamente).

El segundo, porque no sé si son las hormonas, o la recuperación del parto, o qué, pero me siento bastante torpe en el agua, mucho más que cuando nadaba con barriga, así que he decidido volver al ritmo lento para recuperar/mejorar la técnica, hasta que me vaya viendo cómoda de nuevo.

Hace poco me enteré de otra madre que había dado a luz hace poco, y que iba a nadar 2000 metros, 3 veces a la semana. Supongo que habría que ver condiciones pero eso, para mí, es ahora mismo bastante inviable, con hacer 1200 voy que me mato, y no porque físicamente no pueda, sino porque mi tiempo no lo permite. En esto, como en otras muchas cosas, las circunstancias de cada uno mandan.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Volver a entrenar tras el parto
Respuesta 4: Domingo, 9/06/13, 14:10
Enhorabuena pececilladori por esa nena, que has tenido.
Me alegro que vuelvas a nadar, no tengas prisa en hacer metros, vete a tu ritmo y sobre todo cuida a tu niña.

Un beso muy fuerte para las dos.

pececilladori

  • Usuario Jr
  • **
Volver a entrenar tras el parto
Respuesta 5: Martes, 11/06/13, 15:51
Gracias, Golfiño.
Besos.