normal_post Autor

Respirar cada 2 o 3 brazadas en aguas abiertas

(Leído 7133 veces)

chino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Buenas compañeros. Mi consulta es para nadar en aguas abiertas si me conviene respirar cada 2 o cada 3 brazadas.
Yo lo hacia cada 3 y un profesor me cambio a 2, ahora tengo 2 versiones hay quien me dice que me conviene una y hay quien me dice que es mejor la otra. ¿Ustedes que opinan?
Muchas gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Respirar cada 2 o 3 brazadas en aguas abiertas
Respuesta 1: Domingo, 5/05/13, 12:47
Hola chino, en mi opinión en aguas abiertas deberías respirar cada 3 por un tema de localización, oleaje, vigilar otros nadadores, o sino, al menos tener la versatilidad de poder respirar para el lado que más te convenga en cada momento.
Espera de todos modos a la opinión de gente más ducha en estos temas.

Un saludo.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Respirar cada 2 o 3 brazadas en aguas abiertas
Respuesta 2: Domingo, 5/05/13, 12:57
Creo que al tener dos versiones de respiración, tienes la ventaja de poder usar, según el momento de la travesía, una u otra.
Mi consejo, es que en la prueba, uses la que te sea mas cómoda, pero en los entrenamientos, practica las dos, pues como te dije antes, cuantas mas versatilidad, tengas en la respiración, sin descomponer la técnica, mejor. 

Un fuerte abrazo.

chino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Respirar cada 2 o 3 brazadas en aguas abiertas
Respuesta 3: Domingo, 5/05/13, 17:47
Gracias por las respuestas. A seguir entrenando entonces, donde estoy yo hasta noviembre no volvemos a tener competencias.
Un gran saludo desde BS As Argentina.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Respirar cada 2 o 3 brazadas en aguas abiertas
Respuesta 4: Viernes, 24/05/13, 13:10
Lo ideal es dominar la respiración por los dos lados (izquierdo y derecho), así como la bilateral. Es cierto que muchos nos sentimos más cómodos respirando por nuestro "lado bueno", pero en aguas abiertas por muchos motivos conviene saber respirar por ambos lados. A base de práctica se consigue, aunque la ejecución de la técnica que nos da un nado más fluido la obtengamos respirando por nuestro lado bueno.

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Respirar cada 2 o 3 brazadas en aguas abiertas
Respuesta 5: Viernes, 24/05/13, 16:40
Yo suelo hacer 500 lado bueno, 500 lado malo y 500 bilateral dos veces seguidas y oye le estoy cogiendo cariño al lado malo despues de lo mal que nos llevabamos. Un saludo.

chino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Respirar cada 2 o 3 brazadas en aguas abiertas
Respuesta 6: Sábado, 25/05/13, 21:30
Me gusto tu consejo donpantuflo, lo voy a probar, gracias.

Myser

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Respirar cada 2 o 3 brazadas en aguas abiertas
Respuesta 7: Jueves, 20/06/13, 00:54
Muy buenos todos los consejos, los pondré en practica.

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Respirar cada 2 o 3 brazadas en aguas abiertas
Respuesta 8: Domingo, 3/11/13, 10:29
Me estoy enamorando de mi lado malo o vainilla como lo llaman en una tecnica de natacion. Ahora cuando cambio a este descanso, sera al bajar un poco el ritmo.