Hola chicas (ZOBEYA NO sé si es chica , pero no importa)os contesto a las tres Sara Sirena y Zobeya. Me presentaré soy Monitor o Profesor de Natación (casi 15años), me llamo Juan, encantado de conoceros y de responderos , si me lo permitís.(el que os conteste no significa que me las dé de listillo experto por los 15 años que llevo dando clases porque no lo sé todo ni mucho menos y siempre se aprenden, afortunadamente, cosas nuevas), pero a lo que voy , al grano que ya te empiezas a enrollar Juan.
A Sara y Sirena: no os asustéis. Tomaros la natación (supongo que vais a nadar para estar en forma para mantener una buena salud y no para entrenar ya que esto último lo haría diferente) como una actividad o deporte que os sirva para estar en forma y tambien y sobre todo para relajaros. Una hora de natación está bastante bien pero disfrutad del nado ,eso , bajo mi punto de vista , es lo más importante ( disfrutad de lo que hacéis, sea lo que sea ,y si es un deporte mucho más )
Nadar 5 días o una semana seguida y después no hacerlo durante 3 días se nota casi siempre (salvo que llevéis muchos años nadando). La natacíon es así de exigente. El deporte en general y la natación muy en particular exige ,reclama siempre una cierta regularidad.(el organismo humano se adapta, al ejercicio físico, mucho mejor y de forma natural poco a poco y a dosis regulares todo lo demás es filfa , o sea, pérdida de tiempo y decepciones) Sí, ya sé que el trabajo y todo eso algunas veces lo impide. Dos o tres o cuatro sesiones semanales de natación hacen que el cuerpo se adapte mejor al esfuerzo natatorio que cinco diás seguidos para después romper el ritmo con 3 días de inactividad. Aprovecho para deciros que cinco días seguidos o más sin descanso para el cuerpo pueda asimilar el esfuerzo al que está siendo sometido no es recomendable ni saludable ni beneficioso , es contraproducente. El descando es tan importante como el propio ejercicio. Lo uno y lo otro deben ir de la mano de lo contrario algo fallará. Hay que intercalarlos en dias alternos , no vale una semana de natacion y 4 dias de descanso (forzado o no)
Por lo demás no pasa nada si algun día no termináis bien una sesión de natación de una hora , eso les pasa hasta a los mejores nadadores. INtentad siempre coger un buen ritmo de asistencia a la pisci y de nado en el agua y disfrutad. Después de nadar antes de salir del agua haced respieraciones, saltos (sin molestar a los demásy si el socorrista os deja),bucead, jugad con las burbujas, jugad con vuestro cuerpo y con el agua. estoy seguro que ya lo hacéis asique perdonadme todo este rollo.
un beso acuático nadadoras.