normal_post Autor

cansancio por dejar de nadar durante 3 dias

(Leído 11039 veces)

sara

  • visitante
Hola nadadores/as!!
estoy un poco preocupada porque ayer fui a nadar y casi no aguanté una hora,que es lo que suelo acostumbrar a nadar diariamente.La cuestión es q llevo sin nadar desde el jueves(3 dias),y no se si es normal que ocurra.¿A vosotros tambien os pasa?
un besote!

sirena

  • visitante
cansancio por dejar de nadar durante 3 dias
Respuesta 1: Martes, 13/02/07, 17:28
Hola Sara.  parecemos clones porque a mí me pasa lo mismo. Por problemas de tiempo hay semanas que me pego 5 dias sin poder ir a nadar y luego cuando lo retomo parece que lleve meses. No aguanto nada y acabo resoplando en cuanto llevo pocos largos. Vuelvo a ir al día siguiente y ya he vuelto a coger fondo. Pero hasta el cuerpo parece que se me vuelve más fofo!
No sé como será en otros deportes pero parece que en la natación en cuanto dejas unos días de hacerla se nota mucho

ZOBEYA

  • visitante
cansancio por dejar de nadar durante 3 dias
Respuesta 2: Jueves, 15/02/07, 13:08
Hola, a mi me pasa lo contrario, suelo ir a nadar todos los dias (de lunes a domingo) y si algun dia fallo por algun motivo el siguiente dia que nado me encuentro mas descansada.
Tambien hay dias que el cuerpo tira más o dias que parece que el "agua esta rara" (por lo menos me pasa a mi)

llonigon

  • visitante
cansancio por dejar de nadar durante 3 dias
Respuesta 3: Jueves, 15/02/07, 21:14
Hola chicas (ZOBEYA NO sé si es chica, pero no importa)os contesto a las tres Sara Sirena y Zobeya. Me presentaré soy Monitor o Profesor de Natación (casi 15años), me llamo Juan, encantado de conoceros y de responderos, si me lo permitís.(el que os conteste no significa que me las dé de listillo experto por los 15 años que llevo dando clases porque no lo sé todo ni mucho menos y siempre se aprenden, afortunadamente, cosas nuevas), pero a lo que voy, al grano que ya te empiezas a enrollar Juan.

A Sara y Sirena: no os asustéis. Tomaros la natación (supongo que vais a nadar para estar en forma para mantener una buena salud y no para entrenar ya que esto último lo haría diferente) como una actividad o deporte que os sirva para estar en forma y tambien y sobre todo  para relajaros. Una hora de natación está bastante bien pero disfrutad del nado,eso, bajo mi punto de vista, es lo más importante ( disfrutad de lo que hacéis, sea lo que sea,y si es un deporte mucho más )
Nadar 5 días o una semana seguida y después no hacerlo durante 3 días se nota casi siempre (salvo que llevéis muchos años nadando). La natacíon es así de exigente. El deporte en general y la natación muy en particular exige,reclama siempre una cierta regularidad.(el organismo humano se adapta, al ejercicio físico,  mucho mejor y de forma natural poco a poco  y a dosis regulares todo lo demás es filfa, o sea, pérdida de tiempo y decepciones) Sí, ya sé que el trabajo y todo eso algunas veces lo impide. Dos o tres o cuatro sesiones  semanales de natación hacen que el cuerpo se adapte mejor al esfuerzo natatorio que cinco diás seguidos para después romper el ritmo con 3 días de inactividad. Aprovecho para deciros que cinco días seguidos o más sin descanso para el cuerpo pueda asimilar el esfuerzo al que está siendo sometido no es recomendable ni saludable ni beneficioso, es contraproducente. El descando es tan importante como el propio ejercicio. Lo uno y lo otro deben ir de la mano de lo contrario algo fallará. Hay que intercalarlos en dias alternos, no vale una semana de natacion y 4 dias de descanso (forzado o no)
Por lo demás no pasa nada si algun día no termináis bien una sesión de natación de una hora, eso les pasa hasta a los mejores nadadores. INtentad siempre coger un buen ritmo de asistencia a la pisci y de nado  en el agua y disfrutad. Después de nadar antes de salir del agua haced respieraciones, saltos (sin molestar a los demásy si el socorrista os deja),bucead, jugad con las burbujas, jugad con vuestro cuerpo y con el agua.  estoy seguro que ya lo hacéis asique perdonadme todo este rollo.
un beso acuático nadadoras.

sirena

  • visitante
cansancio por dejar de nadar durante 3 dias
Respuesta 4: Jueves, 15/02/07, 22:45
Hola llonigon. Jo gracias por la explicación. Así da gusto. Yo, la verdad es que no me preocupa el tema, porque de hecho mi objetivo no es aumentar velocidad. He encontrado mi ritmo y voy comoda así. Además si aumento velocidad no me relajo igual y entonces no disfruto.

ZOBEYA

  • visitante
cansancio por dejar de nadar durante 3 dias
Respuesta 5: Viernes, 16/02/07, 16:10
No estoy de acuerdo con llonigon, yo creo que se puede practicar deporte 5 o más dias y el cuerpo se habitua, el cuerpo es una maquina sólo hay que cuidarlo (y saber hasta donde llegar)

sirena

  • visitante
cansancio por dejar de nadar durante 3 dias
Respuesta 6: Viernes, 16/02/07, 19:55
pues yo siempre he escuchado y leído en toda clase de libros que no es recomendable hacer ejercicio tantos días seguidos porque el cuerpo necesita descanso.
Lo adecuado es hacerlo en días alternativos.pero bueno a lo mejor vas a un ritmo que no es muy fuerte. O te has acostumbrado, como dices.

Danicnlliria

  • visitante
cansancio por dejar de nadar durante 3 dias
Respuesta 7: Viernes, 16/02/07, 23:05
llonigon, no es por nada pero creo que no sera contraproducente, cuando los nadaores de competicion entrenan 2 sesiones diarias 6 dias semanales.

sara

  • visitante
cansancio por dejar de nadar durante 3 dias
Respuesta 8: Jueves, 22/02/07, 15:44
Vaya, me he quedado asombrada con la explicación. Muchas gracias LLonigon. Pero ¿por qué dices en el tercer párrafo: (salvo que lleveis muchos años nadando)? no lo he entendido.Yo voy 5 dias a nadar y si dejo un solo dia de nadar lo noto muchísimo.Tambien me pasa que generalmente nado a espaldas y a croll me canso mucho.¿Eso tambien es normal?
Gracias,y un besazo!!

sirena

  • visitante
cansancio por dejar de nadar durante 3 dias
Respuesta 9: Jueves, 22/02/07, 19:10
Hombre claro que es normal De espaldas llevas la respiración más relajada, digamos, más a tu gusto. Sin embargo, en croll es más forzada y rítmica

apacheco

  • visitante
cansancio por dejar de nadar durante 3 dias
Respuesta 10: Domingo, 25/02/07, 23:50
Muy de acuerdo con el comentario de llonigon.
Cualquier deporte anda mejor cuando se practica días alternos, porque permite que los procesos de reparación muscular se efectúen mejor, y la natación no es la excepción. Obviamente es diferente para los deportistas de alta competición, porque están sometidos a esquemas de entrenamiento, nutrición y muchas veces ayuda ergogénica diferente. Por cierto, los descasos muy largos (para algunos de un par de días), hacen que el nadador se desacondicione rápidamente.

Anonimo

  • visitante
cansancio por dejar de nadar durante 3 dias
Respuesta 11: Miércoles, 14/03/07, 23:57
Me sucede a mi de viernes a lunes, yendo a nadar lunes, miércoles y viernes. En la sesión del lunes, la piscina se me antoja larga.

Anonimo

  • visitante
cansancio por dejar de nadar durante 3 dias
Respuesta 12: Viernes, 6/02/09, 02:24
Hola gente, quise registrarme pero me fue imposible asi que voy como anónimo. Soy Gus desde Argentina y el martes retomé mis clases de natación (hace 3 meses que no iba) y la verdad estoy muy mal en el ritmo. Hoy me costó horrores terminar la clase, voy demasiado lento, pero creo que es por el cansancio y por haber dejado tanto tiempo. Bueno espero que pueda retomar el ritmo. Un saludo a todos