normal_post Autor

1500 un día a la semana o 500 en tres días

(Leído 4308 veces)

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola, el otro día conversando con mi médico, le hice saber que por múltiples causas no voy a poder entrenar más de un día a la semana, llegado el punto me dijo que era preferible que nadara la misma distancia pero repartida en tres días que no ir un solo día a la piscina. Si nado 500 no noto ningún esfuerzo en cambio si que lo noto a partir de 1500 seguidos, así que no entiendo lo que dice el médico.

Esta claro que lo suyo sería ir tres veces x 2000, pero mi tiempo es limitado, así que, ¿que opináis del consejo del médico?

Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
1500 un día a la semana o 500 en tres días
Respuesta 1: Domingo, 2/06/13, 16:40
¿Con que finalidad vas a la piscina?

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
1500 un día a la semana o 500 en tres días
Respuesta 2: Lunes, 3/06/13, 14:52
Hola, mi finalidad es simplemente mantenerme en forma, voy la hora que tengo suelta y después de mis 45 minutos o 2000 m a la ducha y luego a seguir con lo mío. En esos 45 minutos intentó nadar más rápido o sea mejor y si me estancó y hace falta me pongo piedras atadas a los tobillos, entenderme, que dentro de mis limitaciones como novato, no voy a pasearme.

Lo que no logró entender es que un médico de medicina general me recomiende dividir el mismo entreno en tres sesiones, si yo con eso me estreso más que cansarme.

Sabed que no padezco enfermedad alguna más que el trabajo, lo que ocurre es que trabajo cerca de médicos y me dio por preguntar.

Gracias.

Nomefastidius

  • Novato
  • *
  • Sexo:
1500 un día a la semana o 500 en tres días
Respuesta 3: Miércoles, 5/06/13, 11:58
Nadar 500 metros, unos diez minutos, no creo que te sirva de nada ya que estás habituado a nadar. Otra cosa sería alguien que no sabe nadar y empieza.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
1500 un día a la semana o 500 en tres días
Respuesta 4: Miércoles, 5/06/13, 20:14
Tambien puede ser que quien te oriento no sepa cuanto tiempo se tarda en hacer 500m. Porque si le dices que solo vas a hacer 10min de ejercicio igual entonces lo ve de manera diferente.

Yo creo que seria conveniente plantearle cuanto tiempo podrias nadar y no la distancia.

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
1500 un día a la semana o 500 en tres días
Respuesta 5: Viernes, 7/06/13, 00:56
Gracias, esta claro que el médico no tenía ni idea de lo que es nadar 500 m, que no lo culpo por eso, pero si por no escuchar, ya que le di toda la información como para deducirlo, pero en fin.

Gracias de nuevo.
Saludos.