hot_post Autor

Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor

(Leído 15402 veces)

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
: Viernes, 7/06/13, 16:30
Hola. Soy un tirillas de 65 kg y 1,78 cm de altura. Estoy pensando en ganar 5 kg de peso en musculo y me pregunto como conseguirlo. Escribo lo que he leido por internet y me decis si es correcto.
  • Dieta: 5 comidas/dia ingiriendo 500 Kcal mas respecto a antes. Incrementar peso a razon de 1/2 kg semanal se considera saludable.
  • Rutina de gimnasio:  3x12 moviendo pesos de entre 23-27 kg (press banca, remo, jalon al pecho). Hacer la misma rutina (20 min) justo antes de la sesion de natacion, 3 veces/semana.
  • Rutina natacion: ¿hay algun plan recomendable para esto?
  • Impacto en la natacion: ¿como afecta a la natacion ganar 5 kg en musculo?
Gracias de antemno, saludos.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 1: Viernes, 7/06/13, 23:28
Hola ac, ¿65kg? No me acuerdo cuando pese yo eso.
Viendo tu evolución en estos meses está claro que coger unos kilos de músculo te va ha venir de lujo. Unos tanto y otros tan poco. Yo tendría que quitarme unos 10 kg.
Ya iras contando que tal te va con el gym, dieta y series nadando.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 2: Sábado, 8/06/13, 12:20
Hola ac, ya te dije que intentaría echar un poco de luz al asunto, todo el peso que yo gane en musculo tiene que serme productivo en el agua, si la fuerza que consigo con el aumento de masa no es mayor que la potencia que me da y no se adecuar ese peso o volumen extra al nado no me sirve de nada. Yo me meto hora hora y media de gimnasio tres veces por semana más los ejercicios de peso que hago con los entrenos. Yo si quieres te puedo dar mi rutina de gimnasio que vario cada mes y medio gran parte de los ejercicios como orientación, generalmente al margen de usar ejercicios de alterofilia moderados trabajo más que nada espalda, hombros, pectoral y triceps mucho, aunque con algunos ejercicios como dominadas, fundamentales para cualquier nadador se trabaja como musculo secundario los brazos aunque estés trabajando espalda, así que el concentrado de biceps no le trabajo tanto. A lo que iba sube de peso en cada repetición, no dejes de lado los ejercicios de con peso corporal y no olvides el aerobico. Toda la fuerza que trabajes en seco trasladala al agua y trabaja fuerza especifica en agua también, que viene a ser casi lo mismo en muchos casos, claro esta para trabajar fuerza especifica en agua se necesitan más implementos y son entrenamientos muy bestias que si no están orientados a la competición bajo supervisión te puedes hacer daño. Dos caminos el que creo que debes tomar, ganar músculo y acostumbrarlo a tu nado, a partir de ahí seguir trabajando velocidad como lo hagas, y el otro que es la fuerza especifica en el agua de forma bestia para bajar marcas en 100 y 200 que no te aconsejo por lo lesivo que puede resultar.
Un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 3: Sábado, 8/06/13, 15:59
Pezecuelo: si, por favor, pasame tu rutina de gym detallada (maquinas que haces, nº sets, repeticiones por set, y kg que mueves). Dime también si es mejor hacer el gym justo antes de nadar o despues.

Lufy, dime los alimentos que estas dejando de comer para bajar peso que vaya al super y arramble.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 4: Domingo, 9/06/13, 20:11
Hola ac, todas mis rutinas de gimnasio imagino que no podrás hacer y todos los días tampoco hago la misma exacta, pero por ejemplo llego caliento con 10 minutos de remo, estiro, press de banca a 3x10 repeticiones, a la segunda le subo 5 de cada lado a la tercera 7.5 de cada lado, paso a dominadas 3x15 rep, de ahí uso un contractor 3x15, 3x15 remo polea alta en semipronación (voy subiendo con cada serie de peso) serie de flexiones 3x40 normales declinadas inclinadas, remo polea baja 3x15 (a veces le quito ejercicios para no saturarme) voy para bici 20 minutillos porque yo el aerobico lo hago corriendo y en la piscina en gimnasio para calentar las piernas. Trabajo de cuadriceps y piernas 3x15 en todas, en una época hacia más repeticiones de menos peso, peor no ahora. Paso a dominadas con triceps 3x15 y algún ejercicio de biceps concentrado o de biceps en barra dominadas, luego algún ejercicio de hombro, press arnol o en maquina. Abdomen trabajo después dependiendo del día que me toque, si lo hago pues cualquier variedad normal, pero lo mas normal es que haga un especifico para abdomen en barra alta o en banco declinado con peso, o en la piscina con balón medicinal. Hay días que paso de algún ejercicio de estos o reduzco y trabajo con ejercicios de alterofilia, o días en los que en vez de hacer bici me meto cuerda pliometrias, no tengo un plan que repita siempre cada día, este es un poco en conjunto, a veces trabajo las brazadas en seco bajo resistencia o con el basa o hago un dia en el que dedico media jornada a trabajar piernas con pliometrías o cambio las dominadas en triceps por concentrado. Hay muchísimas opciones para trabajar.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 5: Domingo, 9/06/13, 21:04
Ok, gracias. Me hago una idea (y tambien me doy cuenta de que soy un analfabeto en terminologia de gimnasio). De todas formas te has dejado lo mas importante: ¿cuantos kilos mueves? ya me imagino que estaras fuertote y yo tendre que mover menos kg pero para hacerme una idea. Yo actualmente muevo 23-27, puedo mover mas pero me dejan frito y despues no puedo nadar bien. Y esa es la ultima pregunta: ¿gimnasio antes de nadar o despues?.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 6: Domingo, 9/06/13, 22:47
Ac, imagino que más que lo que como son las cantidades que como. Como de todo, con lo que me mantengo, pero para bajar tengo que comer menos y más ensaladas.
En el tema del gimnasio lo que te puedo recomendar es que empieces poco a poco. Las agujetas son muy malas. Una buena rutina es mezclar ejercicios de maquinas, pesas y tú propio cuerpo. Por ejemplo:

Calentar (bici, correr o remo) unos 20 min.
Luego circuito: Pecho, hombro, espalda, pierna, biceps y triceps. Como no estás acostumbrado, te recomiendo que hagas un ejercicio de unas 12 repeticiones por cada grupo. Con muy poco descanso entre grupo y grupo. Pocos kilos, se trata de aguantar todo el circuito. Primero acabaras pensando que es muy facil pero cuando termines el ultimo ejercicio del circuito estaras agotado.
Series de abdominales.
Estirar bien.

Con esto consigues que tú cuerpo se vaya acostumbrando a este tipo de trabajo sin congestionarte mucho. Así cuando vayas a nadar no te sentiras agarrotado. Luego ya tendrás tiempo de ir trabajando cada grupo por separado. Ya irás contando que tal.
Te recomiendo las dominadas que te ha dicho Pecezuelo y también las zancadas para las piernas y equilibrio.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 7: Domingo, 9/06/13, 22:54
Yo casi prefiero que pecezuelo no ponga los pesos que mueve, mas que nada porque aunque los nadadores normalmente no son de mover grandisimos pesos a su nivel seguramente ya maneja unos pesos considerables (aunque no trabaje a altos porcentajes).

Yo ya solo pensar en 3x15 de dominadas vamos que imposible, y menos terminar el gimnasio y nadar unos "pocos" kilometros. Pecezuelo anda un par de niveles por encima nuestra creo.

Aprendiz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 8: Lunes, 10/06/13, 13:00
lufy, ¿puedes explicar un poco lo de las zancadas, o es simplemente caminar dando grandes zancadas?
Gracias.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 9: Lunes, 10/06/13, 13:31
Hola Aprendiz,
Se pueden hacer sobre el sitio, es decir, dar una zancada y que la pierna que avanza se flexione hasta que quede un angulo de 90º (vigilar que la rodilla no supere al pie), mientras la otra rodilla se flexiona hasta llegar a rozar el suelo. Las manos se suelen poner agarrando la cintura. Luego incorporate y laza la otra pierna haciendo lo mismo. También se puede hacer caminando, unas 20 zancadas son suficientes para hacerte subir las pulsaciones.

Hay que tener cuidado con la espalda (siempre bien recta). Fortaleces piernas y se mejora mucho el equilibrio.

En cuanto a los pesos es dificil de asesorar sin conocer al personal. Cuando me han hecho alguna tabla de ejercicios. Lo primero que me han hecho es una prueba en cada ejercicio haciendo una o dos repeticiones he ir subiendo de peso hasta no poder hacer esas repeticiones sin tener que hacer posturas raras. Así con el último peso con el que hayas podido hacerlas sacar el 70% y ese es el peso con el que puedes hacer las repeticiones.

Espero haber ayudado un poquillo.

Aprendiz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 10: Lunes, 10/06/13, 14:12
lufy, lo primero gracias. Lo segundo es que la descripción que haces me recuerda un ejercicio de estiramiento de flexores de cadera (tendría que localizar un vídeo para ilustrarlo, pero ahora no puedo). ¿Hay alguna diferencia sustancial entre lo que describes y el estiramiento de flexores de cadera? Gracias de nuevo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 11: Lunes, 10/06/13, 18:16
¿Podria ser este?
ejercicio

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 12: Lunes, 10/06/13, 19:18


También hay otra versión que es a la inversa. Es decir, de la posición inicial echar la pierna para atrás. Así trabajamos también el biceps femoral que para nadar bien tan bien.

Al igual que este video, podréis ver que tienen muchos más con casi todos los ejercicios más usados. Lo bueno es que marcan muy bien lo que hay y lo que no hay que hacer.

Aprendiz

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 13: Martes, 11/06/13, 09:14
lufy, gracias una vez más. Por si no lo estaba, ya ha quedado claro del todo lo de las zancadas. Por lo demás, sí que se parece un poco a lo que yo te decía del estiramiento de flexores de cadera, pero, vamos, no es lo mismo. Vamos a dejar ahí la comparación para no liar las cosas. En fin, lo dicho: aclarado lo de las zancadas.
Muchas gracias.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 14: Martes, 11/06/13, 16:28
¿Gimansio antes de nadar o despues de nadar? (la opcion en diferentes dias no me vale pues ya que hago el viaje mato dos pajaros de un tiro).